Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Conexión en Serie Afecta Corte de Frecuencia.

    Buenos días, estoy con una duda, al conectar dos o más parlantes de dos vías en serie (con crossover pasivo interno), el crossover de estos se ve afectado? Saludos.

  2. #2
    Hola Alfonso. Eperaba que te conteste alguien mas calificado, pero en principio, si, afecta El comportamiento de inductores y capacitores en serie, mas teniendo en cuenta las ramas que van por los distintos parlantes, en mi humilde opinion tiene que afectar. Claro que preferiria que alguien con mas argumento te responda tambien, asi yo tambien aprendo
    Saludos

  3. #3
    Gracias por tu respuesta Pedro. Un saludo.

  4. #4
    Saludos desde Panamá
    Realmente cuando colocas bocinas en serie se suma el ohm según la ley. Por lo que la bocina disminuye su volumen en comparación si trabajara en paralelo. Revisa la ley de ohm.
    Muchos realizan estas conexiones para cuidar los parlante, pero sacrificas la potencia. En cambio, si las colocas en paralelo ocurre lo contrario: obtienes mayor potencia pero pones en riesgo las bocinas si estas no soporta el watts que le envía el amplificador.
    Otro efecto que tiene el crossover pasivo es la referente al retraso que causa la pastilla (condensador = capacitador) de 45 milisegundo aproximadamente. Pero este es otro tema de fase más complejo.

  5.  
  6. #5

    Corte de frecuencia

    Buenas tardes. Los crossover pasivos se calculan de acuerdo a la impedancia del altavoz a usar y la potencia del amplificador.
    Si fue calculado para usar un altavoz de 8 ohm, tendremos determinados valores para los capacitores e inductores. Si conectamos dos altavoces de 8 ohm, el resultado será 16 ohm, al calcular el crossover con esta impedancia, los resultados en capacitancia e inductancia serían diferentes. Así que sí afecta.

  7. #6
    Muchas gracias por sus respuestas.

  8. #7
    Estimado Alfonso
    Tenia entendido que su pregunta apuntaba a poner 2 cajas multivia en serie. Los crossover pasivos que tiene cada una, creo que si pueden afectar el comportamiento conjunto, aunque no tengo la completa seguridad. Seria interesante que haga la prueba y comente el resultado
    Saludos

Temas similares

  1. Corte de Frecuencia...
    Raul Carrillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 25 sep 2013, 23:05
  2. Frecuencia de Corte y Atenuacion
    Daniel Guzman en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 26
    Último mensaje: 22 feb 2012, 13:32
  3. Dudas con Corte de Frecuencia
    Diego Rebagliatti en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 28 dic 2011, 12:26
  4. Corte de frecuencia con capacitor
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 17 mar 2011, 17:55
  5. Corte de frecuencia
    Martín Beresiartu en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 27 jun 2009, 13:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •