Gente buenos dias a todos.. hacia rato no publicaba.

Estoy necesitando ayuda con la conexion de un crossover. Tengo 4 cajas simil line array + 1 sub.

2 cajas por lado con una potencia y el sub en bridge con otra potencia. Las cajas de (mid-high) tienen un crossover pasivo incorporado, por lo tanto no haria falta trabajarlas a dos vias por el momento.

Hace tiempo atras me recomendaron comprar un SC-203 tecshow 3 vias estereo (american pro) para trabajar junto con este sistema asi como estaba y a futuro dividir las vias en High-Mid-Low.

El tema esta en que al momento de conectar las cajas a la salida Mid del Cross se escucha con mucha atenuacion los agudos. Realmente no se si estoy conectando algo mal o si necesariamente necesito un cross de 2 vias estereo y no el que tengo ahora.

Actualmente los "array" los tengo directo onda fullrange y el cross solo lo uso para hacer el sub-sum y cortar en 100hz.


Segun el fabricante el Midbass de 12" que tiene el array trabaja de 90hz a 4000hz, haria falta filtrar la frecuencia de esta caja mas arriba para evitar que el cono extrucione demasiado? o habria que cortarlo a 100hz a continuacion del corte del sub?.


Por otro lado lei en otros foros que algunos conectan sus cajas a la salida high del Cross pero segun lo que lei del CX3400 o el SC203 la frecuencia minima que deja cortar es de 480hz hacia arriba, que pasaria en el rango de 100hz (sub) a los 480hz(salida high) esa zona no se escucharia?.


Agradezco cualquier comentario y/o ayuda.

Saludos desde argentina.


Nota: Se me complica mas entender estos Crossover analogicos que el dBx PA2..... :s