Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Baja y alta impedancia

    Un saludo a todos los colaboradores del foro ;

    Mi pregunta es la siguiente cual es la diferencia en conectar a un canal de una consola por las entradas 1/4" o XLR ; un determinado instrumento (teclado .guitara,bass.etc.....) yo los conecto con cajas directas .
    No se si estoy en lo correcto pero creo que el conector 1/4" es alta impedancia y el conector XLR es baja impedancia.
    En que circunstancia se usaría el conector 1/4" y el XLR en las mezcladoras
    Les agradezco mucho de antemano su ayuda GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!
    Última edición por José M. Bacorelle (águila); 19 ene 2008 a las 11:23 Razón: ortografia

  2. #2
    Los instrumentos o aparatos tienen lineas que pueden ser de alta o baja impedancia. Es como si en serie con la salida tuviesen una resistencia que puede ser de alto o bajo valor. Y las entradas se comportan electricamente como reistencias que pueden tener distintos valores. Cuando conectas un aparato a otro el valor de las impedacias de entrada y salida juegan un papel importante a la hora de definir cuanta señal transmites y cuanta se queda por el camino.

    Es bueno que la impedancia de salida de una etapa sea igual a la impedancia de entrada de la siguiente. De ese modo aprovechas la señal al máximo y por lo tanto el ruido de fondo será menor.

    Por otro lado las lineas de alta impedancia llevan corrientes mucho mas bajas que las de baja impedancia. Por esa razón siempre hay mejor relación señal/ruido (el ruido que se cuela es una intensidad inducida en el cable) y por eso los micrófonos buenos suelen ser de menor impedancia.

    El problema surge cuando has de llevar lejos a traves de la manguera lineas de alta impedancia. Aparece mucho ruido de fondo y si quieres evitarlo lo mejor es insertar una caja de inyección que tiene una salida de impedancia baja y convierte la salida de tu instrumento en una linea de baja impedancia.

    Por otra parte las entradas de las mesas suelen tener un conector XLR que aceptan señales de baja impedancia y bajo nivel y un conector 1/4 que atenuan mas la señal y están pensadas para señales de alta impedancia y alto nivel.

    Cuando conectas una guitarra tienes el probema de que su salida tiene un nivel muy bajo y además alta impedancia. Si la conectas al XLR te llega el nivel pero al ser de baja impedancia la entrada y alta la salida la tranferencia de potencia es mala y tienes que subir mucho el gain en uan linea que es muy inmune a los ruidos. Si la conectas a un jack 1/4 tienes que subir también mucho el gain para que se note y también tienes ruidos. Y si falla el cable de la guitarra te aparece un ruido impresionente.

    Lo mejor es en audio profesional llevar todas las lineas del escenario a la mesa en conectors XLR. Los aparatos o instrumentos de jack deben adaptarse o con un cable jack-cannon o con una caja de injección. Sobre todo las guitarras y bajos, las cápsula piezoeléctricas de instrumentos acústicos como los violines, etc.

    Los teclados o reproductores de CD también deberían ir así pero no tienen tanto problema.

    ¡Menudo rollazo que solté!. Espero que te ayude en algo y que alguien me corrija si no es del todo correcto.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    siempre trata de usar cajas directas , no solo porque son adaptadores de impedancias, sino tb porque convierten una señal desbalanceada en balanceada aislando los ruidos por radiofrecuencias que se puedan meter por el cable, pensa que las lineas de alta impedancia con un nivel tan bajo de señal como la de una guitarra son muy sensibles a los ruidos electromagneticos. saludos.

  4. #4
    Hola antes de contestar, muy buena tu respuesta realizar pero difiero de algo en lo que dices y lo voy a comentar antes de publicar para que nuestro a migo José Luis no se confunda…. Tu citas

    Si la conectas al XLR te llega el nivel pero al ser de baja impedancia la entrada y alta la salida la trasferencia de potencia es mala y tienes que subir mucho el gain en una línea que es muy inmune a los ruidos. Si la conectas a un jack 1/4 tienes que subir también mucho el gain para que se note y también tienes ruidos.
    Lo que me interesa debatir de tu comentario es la entrada de alta impedancia a la mesa por XLR..

    Según tengo yo en tendido y de echo me a pasado cuando conectas por ejemplo instrumento cuya salida es a jack , por .o tanto es de alta impedancia a los XLR que son de baja imp. La señal que entra a la mesa es demasiado y casi no puede dar gain cuando pasa lo contrario, es decir por ejemplo la señal recibida por un micrófono es introducida por un jack, entonces es que la señal es muy baja y si necesitas subir la ganancia (gain) con el riesgo la ruido…

    Ahora mi respuesta, lo correcto para mi es aparte de usar si tuviera las caja de línea es cuando sales de un instrumento a jack usar un conector como bien dices jack - cannon XLR (instrumento - línea (cable)) y para la consola cannon XLR– jack ( línea - mesa ) y entrar al Jack de la consola….

    Por aquí es lo que me a pasado y domino….alguna corrección por favor

    Gracias y saludos

  5.  
  6. #5
    Mmmmmm. Me parece que aquí tengo un tema que creia entendido pero del que tengo que leer. Poned mis respuestas en cuarentena, por favor.

    Un saludo y perdón si cometí algún error al contestar.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6
    me parece que hay un tema en la biblioteca del Dopa sobre impedancia, como ya te recomendaron trata de siempre entrar desde una caja directa (te vas a ahorrar algunos problemas.. jeje).
    Edu
    CrossOver
    Sound & Acoustic Business

  8. #7
    muy buena explicacion.

  9. #8
    Efectivamente estas en lo cierto Ariel. Estuve viendo por ahí el tema y además probé a conectar una guitarra a traves de un snake fijo del local de unos 20 m conectado a otro móvil de 25 m. Probando conectado a la entrada de TRS da menos ruido y menos problemas que adaptando la salida del instrumento de TRS a XLR a la mesa.

    Además eso me explica un problemilla que tube con un bajop en un concierto en el que se conectó a XLR y que dio problemas de ruido.

    Nunca te acostarás sin saber una cosa mas. Gracias Ariel. Encantado de haber aprendido algo de ti y perdón si causé confusión a alguien.

    Un saludo.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10.  
  11. #9
    a las benditas cajas directas.... sera que por eso cuestan desde 40 dlls hasta lo que gustes y mandes.

  12. #10
    Saludos para ti también Eliezer y estoy muy contento de que mi información haya servido para aclarar dudas, además quisiera decirte que he visto tus comentarios en otros temas y es impresionante la cantidad de informaciones que ofreces, eso es señal de la constancia y perseverancia en el estudio que tienes, sigue así y al resto de los dopa les exhorto lo mismo. Aquí dejo un link de pro audio que les va a permitir conocer conceptos sobre la impedancia en general, esta muy bueno.

    http://www.doctorproaudio.com/doctor...impedancia.htm

    Yo en estos momentos una de las cosas que más puedo ofrecer es mi experiencia realizándole el sonido a obras de teatro, en lo que pueda ayudar aquí estoy……

    Y espero que nuestro amigo José Luis Crespo halla que dado satisfecho de nuestras investigaciones….

    Saludos a todos

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cual sub es mejor? el que baja más?
    Raúl Pérez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 10 jul 2009, 22:03
  2. Nueva de gama baja ó vieja de gama alta
    Carlos A. Daza G. en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 12 ene 2009, 17:30
  3. Como hacer altavoces de alta definicion
    Enrique Toro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 21 jul 2008, 19:41
  4. Audio que sube y baja...
    Luis Barrientos en el foro FoRS PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 10 jun 2008, 07:46
  5. Se sube y se baja
    Jhon Miranda en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 ene 2008, 10:24

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •