Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Cancelaciones. Urge

    Hoy monté equipo en una iglesia para un ensayo. Se trata de un coro infantil que cantará el día de Navidad. Adjunto el dibujo del local. Paredes de piedra con acabado irregular. Algo mas de 20 metros de largo por 7 metros de ancho en el cuerpo central. Los altavoces los coloqué como indica en el dibujo (cuadrados rojos). Los graves están como descontrolados (según donde te pongas o te dejan sordo o faltan) puestos en LR y no hay otra posibilidad por espacio.
    Decido que renuncio a los subgraves. Pongo solo dos cajas a rango completo como se ve. Están en dos esquinas entre la pared y unas columnas grandes (sobre 1m cuadrado).

    No se escucha graves. Al bajo se lo come la batería que no está amplificada.

    Mido y aparece un valle en 125 Hz cubriendouna octava. Es una pena pero no cogí copia de la gráfica. Ajusto el ecualizador pero casi tanto da cuanto aumente esa banda porque no consigo cambiar casi nada.

    Al final decido que el bajo solo va a salir por monitores (hay dos para el coro y otros dos para la orquesta).

    ¿El caso es que el sistema es muy sencillo. ¿Se puede hacer algo en un caso así o simplemente hay que resignarse al local?.

    Las cajas están orientadas mas o menos al centro de la pared de mas abajo.

    No es que suene muy, muy mal pero falta algo y por otra parte en la tranferencia aparecian inicialmente otros valles y picos que, mas o menos, se consiguieron arreglar.

    ¿Como haceis cuando os encontrais con cancelaciones?.

    A ver si es posible que alguien me de una idea antes de mañana porque es el ensayo general y quiero ademas aprovechar para aprender algo sobre el tema de cancelaciones e interferencias aprovechando la ocasion. Un saludo y gracias por anticipado.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  2. #2
    No se ve ningun dibujo.
    Porque renunciar a los subs?, no puedes colocar ambos juntos?, o quizas probar con uno solo?
    La reververacion de la sala es complicada de eliminar, pero intenta cambiar la orientacion de los satelites mas o menos.

  3. #3
    Gracias pero no. No puedo ponerlos juntos en este caso. No hay sitio. El escenario no levanta mas de 30 o 40 cm del suelo. Y con uno solo ya probé y suena fatal. Se lo comen todo a poco que abra el volumen. Pongo el dibujo. Perdón por el despiste.
    Última edición por Eliezer Acuña Lagos; 28 ene 2009 a las 07:46
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #4
    Sé que no es muy ortodoxo, pero la única solución que veo es poner los subs juntos a un lado.
    Si están separados, provocan el efecto peine con lo que pasa lo que comentaba usted:

    según donde te pongas o te dejan sordo o faltan

  5.  
  6. #5
    hola a todos los dopadictos.

    Yo creo que podrias probar con los parlantes inclinados un poco al centro , para evitar la reflexion que te probocan las murallas y colocar unos palantes mas adelante con su respectivo delay , y concuerdo con que los sub esten al centro espero te sirva de algo.chauuuuuuuu

  7. #6
    Gracias a todos. Creo que el problema es que necesitamos urgentemente un driverack, Powerack o similar. Poeque tenemos otra pareja igual de cajas pero no podemos darles delay y una vez lo puse así y se notan a simple vista los retardos.

    En el local hay otro sistema fijo que se utiliza para conferencia y son 6 cajas IMG. Quizá pruebe a apoyarme en los dos PA. Ya os contaré. Los subs casi que renuncio a ellos. La acuación va a ser un coro infantil y aunque son como 50 nunca se sabe con los niños. Suelen cortarse en el momento.

    La verdad es que el sitio es muy malo para la música.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8. #7
    Eliezer:

    Si no mal recuerdo, tienes un sistema estéreo a 2 vías, y un procesador BEHRINGER con 3 entradas y seis salidas...

    Porqué no sacas el segundo equipo por 5 y 6?

    Otra cosa que podrías hacer es ponerle un Hi-pass a la vía de los subwoofers poco más o menos en 50-60 Hz...

    O la solución más radical que se me ocurre es poner los subs en alto, las primeras cajas sobre ellos, y las segundas cajas de cabeza sobre ellos, de tal manera que tengas un "Tiro largo", haciendo más directivo el equipo, y los subs no necesariamente como tales, sino como "graves"...pero intenta que haya más de 50cm entre caja y pared...

    Si tuvieras otro par de subs, podrías intentar hacerlos cardioides...esas esquinas en donde los tienes encajonados son lo que te está matando...acaso no los puedes poner un poco más cerrados de tal manera que no estén encerrados?

  9. #8
    pero intenta que haya más de 50cm entre caja y pared...
    ? cual es el efecto de mas de 50 cms entre la caja y la pared? gracias

  10.  
  11. #9
    Evitar lo más posible las reflexiones...

  12. #10
    No. No tengo procesador. Solo tengo un crosover y un ecualizador. Ese es el problema. Hoy tuvimos el último ensayo. Al final renuncio a los subs. El bajo solo saldrá por un monitor del escenario de 15" y con un hi-pass y realzado en 150 Hz. Sale mas claro y no da problemas. El resto de la música sale además de por los 4 monitores por PA y con dos auxiliares bastante bajito. Las voces salen por las dos cajas de PA y se oyen bién. En los micros de coro de condensador una vez aplicado el hi-pass apareció un acople a 800Hz. Lo atenué y apareció un segundo a 1k2 (¿no debería ser a 1k6?). Lo atenué y va bien. Todo esto con el local vacío. Mejorará, espero, con gente.

    Tiene lógica eso de que las esquinas me están matando pero no tiene solución. Los bancos estan pegadas a ellas. Y no puedo poner las cajas mas al centro sin taparle la visión a nadie.

    Pero me está haciendo pensar tu comentario sobre hacer un tiro largo con unas segundas cajas.

    El el local hay 6 cajas de dos vias como esta y podríamos hacer algo con ellas así.
    Ahora están usándose solo para voz hablada y malamente para
    música. En fin. Gracias Patricio, Guillermo y Luis. Ya os contaré en un par de días. Creo que voy a dejarlo así.

    Pero pienso hacer un planito decente con medidas y abrir un tema nuevo para distribuir esas cajas.

    Un saludo.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Electronica, Rock, salsa con cancelaciónes exelente!!!
    Efrain Hernández Cortés en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 09 oct 2009, 15:06
  2. Me urge ayuda
    Roberto Castañeda Castillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 11 jul 2009, 16:03
  3. Me urge un regulador!!!!
    Raymound Cruz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 10 jul 2009, 09:43
  4. Urge opinion de jrx
    Ángel Cura en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 02 oct 2008, 13:34
  5. Ayuda Urge
    Carlos Eduardo Lores en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 08 sep 2008, 20:58

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •