Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Saturación de Micrófono

    Hola nuevamente , Tengo otra situación, nuestra consola es una yamaha mg 10/2 ahora el micrófono es un samson q7 creo y el problema pasa cuando lo conecto mediante un cannon a la consola, por mas que baje la ganancia al minimo me satura la voz, ¿esto se puede arreglar de alguna manera?. Muchas gracias.

    Saludos y felices fiestas!!

  2. #2
    Es muy raro. Es un dinámico y no debería saturar. Lo único que se me ocurre es que te hagas con un cable de cannon a jack y lo conectes por una entrada de jack 1/4.

    Un saludo.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    Igual algo que yo eh hecho en algun par de ocasiones cuando algo me satura asi es poner el PAD y dar mas ganancia asi no satura tanto, intentalo podria funcionarte

    Bendiciones, buen fin de año y prospero año nuevo
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  4. #4


    De tener un switch de "PAD" lo habría activado... no crees?

    El manual:

    http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/...rs/MG10_2S.pdf

    Hernán, podrías usar "Pad's" (atenuadores) externos...aquí te pongo un enlace para que te construyas tú mismo uno adecuado a tus necesidades....

    http://www.uneeda-audio.com/pads/

    Está en inglés, pero es lo suficientemente gráfico para entenderlo...Saludos!!!

  5.  
  6. #5
    uups, perdoon nunca se me ocurrio buscar el modelito ese.....disculpas igual un atenuador externo como bien dices serviria, tratar de checar el micro y los cables que esten en buen estado, checar en todos los canales si aun no lo haz hecho, checar con otro cable, si continua con otro micro....en fin esas serian las opciones que yo veo pero igual si no tienes mucho presupuesto intenta lo de los atenuadores externos .. y ya sobre esto una duda eso serviria para todo tipo de instrumentos o micros...es decir igual lo puedo aplicar a guitarra, que microfonos, que teclados, etc...?????

    Bendiciones buen fin de año y prospero año nuevo
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  7. #6
    Pues...chécate ese enlace...ahí también vienen circuitos atenuadores para líneas de alta impedancia....

    Incluso al final, viene un atenuador para "habilitar" una entrada de micro a nivel de línea, que te puede servir para conectar un cd player....

    Yo me he construído mis cables de TRS -1/8" a XLR (macho) porque la mayoría de las veces trabajo con consolas digitales, que sólo tienen entradas XLR, y no siempre sobran cajas directas para hacer las conexiones...

    Y los he conectado de esta manera:

    T a pin 2 de un XLR
    R a pin 2 del otro XLR
    y S a pin 3 de ambos XLR

    De esta manera, a los canales de la consola les llega señal "Quasi - Balanceada", y sin la posibilidad de "Loop's de tierra", ya que no hay conexión en los pines #1....

  8. #7
    Yo tengo un cable muy parecido, en el post sobre la saturacion de los monitores que yo hice hable de un problema que tenia parecido y me hice un cable asi, pero desarme uno de esos que son de 1/8 a 2 RCA y conecte si no mal recuerdo el T del rca derecho en el pin 2, el T del rca izquierdo al pin 3 y las 2 mallas las junte en el pin 1 y me funciono perfecto solo que tuve que presionar el pad, la mesa que uso si tiene gracias a Dios igual tratare poniendo las resistencias para no batallar despues.....

    Gracias
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  9. #8
    mmmmhhh...pues que suerte que te haya funcionado, porque si envías la misma señal a pin 2 y 3 esta se cancela....(bueno al menos parece que las voces desaparecen) quizá realmente sólo le estaba llegando la señal a uno de los pines (el 2 o el 3) pero el caso es que saliste de tu problema...

  10.  
  11. #9
    Bueno, muchas gracias gente, veré si consigo uno de esos PAD. Por ahora usare un conector jack para pasar el momento. Mucha Gracias nuevamente.

Temas similares

  1. Master Quemado por saturacion???
    Omar Caballero López en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 25
    Último mensaje: 09 abr 2011, 15:57
  2. Saturacion Ls9
    Arturo Regalado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 18 dic 2008, 11:45
  3. Que lo provoco, Exceso de potencia o saturación?
    David Guzman Zarate en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 26 jul 2008, 16:41
  4. Problema de saturacion con procesador dbx
    Juan Contreras Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 12 oct 2007, 09:23
  5. Problemas de saturacion
    César Mora en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 16 mar 2007, 20:58

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •