Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Conectar Dos Cajas Activas Malone de 550w RMS

    Hola a todos,
    Me encanta esta web la cual llevo siguiendo hace tiempo.
    Soy un aficionado más que ahora necesito vuestra ayuda.
    El tema es que tengo que conectar dos cajas activas de 550w RMS y no se como hacerlo para sacarle toda la potencia.
    Son de la marca Malone 12"/4 ohms.
    Entradas: 1 XLR, 2 jack(micro), 1 line
    Salidas: 1 mix, 1 speaker 8 ohms.
    La intención es montarlo en exterior para cubrir 30/40 metros,la música saldrá de un móvil o tablet.
    Será suficiente con esas dos cajas?
    Tengo que añadir un amplificador para el sonido del móvil o tablet.
    Se que tengo que incorporar una caja de audio para balancear la señal,cual me recomendais.
    Agradecería vuestros consejos y si puede ser lo más económico posible pero no perdiendo mucha calidad.
    Muchas Gracias por adelantado.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.822
    ¿Tienes el modelo concreto o un enlace (aunque sea a una tienda) para ver las características?

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    ¿Tienes el modelo concreto o un enlace (aunque sea a una tienda) para ver las características?
    Hola Martín,
    https://drive.google.com/file/d/1FBP...w?usp=drivesdk

    https://drive.google.com/file/d/1FCY...w?usp=drivesdk

    Muchas gracias

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.822
    Cita Originalmente Publicado por Ángel Núñez Ver Mensaje
    Parece que es un Malone PW-EV-12A, de unos alemanes llamados Berlin Brand Group (antes Chal-Tec) que tienen todo tipo de chinerías desde herramientas para jardín pasando por cocina hasta audio semi-profesional, que se venden por todos lados incluyendo Amazon y FNAC. Es graciosa esta caja que imita a una Electro-Voice del año del catapún y que tiene "EV" en el nombre del modelo.

    Desgraciadamente todo esto supone que, aunque incluso existe un manual (https://res.cloudinary.com/chal-tec/...a/10007199.pdf), éste no tiene apenas información, como por ejemplo la sensibilidad de las entradas para ver si necesitarás preamplificación, así que no te quedará remedio que probar.

    En cuanto al nivel, asumiendo que esos 550W son de verdad, con 96 dB te puede salir un nivel más o menos razonable a 30 metros (unos 94 dB SPL a máxima potencia, que en la práctica se quedarán más bien en unos ochenta y muchos). (Usando del calculador de presión sonora o SPL del DoPA)

    Name:  calculadores-spl-96db-30m.png
Views: 5618
Size:  32,5 KB



    (podías haber subido las fotos al foro directamente o enlazado a ellas)

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Parece que es un Malone PW-EV-12A, de unos alemanes llamados Berlin Brand Group (antes Chal-Tec) que tienen todo tipo de chinerías desde herramientas para jardín pasando por cocina hasta audio semi-profesional, que se venden por todos lados incluyendo Amazon y FNAC. Es graciosa esta caja que imita a una Electro-Voice del año del catapún y que tiene "EV" en el nombre del modelo.

    Desgraciadamente todo esto supone que, aunque incluso existe un manual (https://res.cloudinary.com/chal-tec/...a/10007199.pdf), éste no tiene apenas información, como por ejemplo la sensibilidad de las entradas para ver si necesitarás preamplificación, así que no te quedará remedio que probar.

    En cuanto al nivel, asumiendo que esos 550W son de verdad, con 96 dB te puede salir un nivel más o menos razonable a 30 metros (unos 94 dB SPL a máxima potencia, que en la práctica se quedarán más bien en unos ochenta y muchos). (Usando del calculador de presión sonora o SPL del DoPA)

    Name:  calculadores-spl-96db-30m.png
Views: 5618
Size:  32,5 KB



    (podías haber subido las fotos al foro directamente o enlazado a ellas)
    Hola Martín,
    Exactamente como lo describes
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  FireShot Capture 049 -  - https___res.cloudinary.com_chal-tec_image_upload_bbg_10007199_bda_1000.jpg
Vistas: 83
Tamaño:  46,5 KB
    He realizado alguna prueba.
    He probado a conectar un móvil o tablet a la entrada Line IN de la primera caja y de la salida MIX de este mismo a la entrada INPUT BAL de la segunda caja.
    También he probado la conexión directa a las dos ENTRADAS BALANCEADAS de cada caja,sabiendo que el sonido no viene balanceado y pueda causar algún problema de ruido.
    Tengo un mezclador autoamplificado , Behringer PMP550M (https://www.thomann.de/es/behringer_...40ac1e91f0b6ce) con el cual he probado para ver si mejoraba.

    El caso es que he probado otras cajas y me da la sensación que no me dá la potencia que me indica el fabricante,pero si pruebo a las entradas del micro si me da mucha más potencia llegando a distorsionar el sonido.
    Ya dudo si lo estoy conectando bien,si el sonido de donde sale es insuficiente, las cajas que son muy malas o es un poco de todo, por eso necesito consejo.
    Muchas gracias.

  7. #6
    Estoy pensando que a lo mejor podría cambiar la etapa amplificadora,buscar una en alguna web y cambiarla o también debería de cambiar el altavoz.
    Habrá alguna marca de componentes de sonido con buena relacion calidad/precio o no me compensa.
    Gracias

Temas similares

  1. Duda sobre Conectar Cajas Activas con Sub Pasivos
    Antonio Escalona en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 01 ago 2018, 07:49
  2. Es Posible Conectar Cajas Activas a Sub Woofer Pasivos?
    Norman Palomino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 29 mar 2016, 09:24
  3. Cajas Directas Activas
    Ariel Bournissent en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 10 abr 2009, 06:11
  4. Power + Cajas Pasivas o Cajas Activas
    Leonardo Cárdenas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 jul 2008, 22:33

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •