Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Mito O Realidad

    Alguien conoce un producto para humedecer los cartones de las bocinas?

  2. #2
    No querrás decir "Un producto para evitar la humedad en los conos de las bocinas"????

    O "Un tratamiento anti-humedad"???

    La humedad es enemiga de los productos hechos a partir de papel...

    Si lo que te interesa es protegerlas contra la humedad, lo que se usa son productos hechos a base de silicón diluido....

  3. #3
    el producto que busco es para que no se reseque el carton de las bocinas, lo que paso es que a una bocina jbl se rompio completamente el carton alrededor de la bobina, quedo con unas 2 pulgadas alrededor de ella y el resto esta pegada al aro, me dijo un tecnico que las repara que eso paso por que estaba reseco el carton (eso dijo el ) y comento que habia escuchado que existia un producto para evitar la resequedad del carton, espero haber sido claro con mi problema

  4. #4

    Myth Busters...



    Hola Jesús Alejándro:

    Lo que expongo a continuación no tiene que ver directamente contigo sino más bien con quien repara tus altoparlantes. Y es que al leer lo de la resequedad me acordé de un comercial de loción Nivea Hidratante para piel reseca y qué se yo que otras cosas más. A lo largo de mi ejercicio dentro de esta profesión me topé con tantos mitos y casos de malpraxis (si aplica el término) que tal vez pude escribir un libro de auto-ayuda titulado "1001 cosas que usted no debe hacer..." que sería de uso obligatorio en las escuelas de Electrónica, Audio y Telecomunicaciones entre otras (¡y yo sería rico!). Los casos extremos los he visto en mi país donde la Legislación no alcanza este rubro salvo por uno que otro Apaga-fuegos (Extintor) y un par de Paramédicos porsia (por si acaso).

    Así, por ejémplo, vi un sistema del tipo Turbo (o MSL-3) cuyos parlantes tenían el cono móvil hecho de Fibra de Vidrio para que no se dañaran con el agua de lluvia y desperdicié 60 minutos de mi vida explicandole al individuo para qué usan los Pros la espuma de estireno (Spontex, Goma-espuma) detrás de la malla metálica.

    Algunas de nuestras Minitecas, suerte de compañías de DJ locales, han migrado desde el obsoletísimo Crest Audio PRO10001 al PowerSoft K-10. Lo cumbre es que "descubrieron" que el amplificador suena sin mucho problema con seis (6) parlantes RCF L18P300 conectados en paralelo por canal pese a las advertencias del fabricante.

    En tu caso particular, y suponiendo que se trata del JBL E-140 o el 2226J, no hay mucho que hacer si el altoparlante se expone a los rayos del sol, se guarda en ambiente húmedo o la aplicación excede los límites de resistencia del conjunto móvil cono-bobina.

    Saludos,
    Última edición por Danny Ávila (dr. Clip); 27 dic 2007 a las 22:03
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Jesus Alejandro Arenas Flores Ver Mensaje
    el producto que busco es para que no se reseque el carton de las bocinas
    mmmhh...no sabía yo de su existencia...aunque tampoco sabía que los conos de JBL, deben tener cierto grado de humedad...

    Cita Originalmente Publicado por Jesus Alejandro Arenas Flores Ver Mensaje
    espero haber sido claro con mi problema
    Clarísimo!!!

    Sin embargo, supongo que el silicón que usan varios fabricantes, "encapsula" al cono, salvándolo de la humedad excesiva, así como la falta de esta...

    Yo mas bien sabía que el cono se "tuesta", por excesos de temperatura, tanto en la bobina, como de exposición al sol...o incluso a un par 64...

  7. #6
    Gracias luis y danny por sus respuestas, entrando el 2008 voy a tratra de encontrar mas informacion sobre este producto.

    Saludos Alex

  8. #7
    Y dale con el "JBL cone humidifier"....

    Acaso no has notado el tono irónico de nuestras respuestas?

    Dudo que exista!!!!

    En todo caso, cada cuándo lo tendrías que aplicar?

    O también te venden un producto que te dirá que el cono ya no está lo suficientemente húmedo?

    Cambia de técnico por favor....

  9. #8
    es este el foro del que me han hablado en el que dicen que hay conos humedos??? oh por favor ponme una foto de esos conos tan humedos que se me clipan las etapas jajaja

  10.  
  11. #9
    Sois maaaaaaalos.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  12. Ponme 6 para llevar....

    Cita Originalmente Publicado por Iban Dordio Ver Mensaje
    es este el foro del que me han hablado en el que dicen que hay conos humedos??? oh por favor ponme una foto de esos conos tan humedos que se me clipan las etapas jajaja
    Ponme 6 para llevar y 2 para ir poniendolos en las bocinas, de una ves por aquello que fallen...jajaja

    Jerry.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. El "mito" de una line array
    Lutar Santucci en el foro FoRS PRO
    Resp.: 76
    Último mensaje: 15 ago 2011, 16:43
  2. En realidad si importa el tamaño? URGE
    Ángel Cura en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 03 abr 2011, 11:07
  3. Asi Es O Es Un Mito??
    Eliseo Rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 16 ene 2010, 19:52
  4. Mito o verdad?
    Horacio Nava Sabina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 30 may 2009, 13:23
  5. Mito sobre los db SPL fuertes
    Enrique Toro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 26
    Último mensaje: 27 ago 2008, 21:44

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •