Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Calibrar Audio a 4 Vias

    Ayuda: Calibrar audio a 4 vias

    Buenas a todos, necesito calibrar un audio a 4 vias en stereo, es la primera vez que lo haria y es una modificacion del audio que ya tenia.

    Por cajon tiene:
    2 bocinas de 12" 18sound 12MB700
    1 driver N850 RCF

    Pienso ocupar cada bocina para un corte distinto ya que no puedo comprar más por presupuesto.
    No se que cortes deberian llevar cada bocina y tambien no se como calibrar; solo tengo un microfono de calibracion behringer.

    Muchas gracias espero puedan ayudarme. Estare atento a sus respuestas.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.822
    No se si entiendo lo de las 4 vías. Tiene componentes de bajos-medios por un lado y agudos por otro, o sea, dos vías.

  3. #3
    Perdon no me explique bien serian 4 vias contando los subs. Y serian 3 vias en los medios en una bocina los medio-grave, en la otra medios y en el driver agudos.

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente Publicado por Brian Contreras Ver Mensaje
    Ayuda: Calibrar audio a 4 vias

    Buenas a todos, necesito calibrar un audio a 4 vias en stereo, es la primera vez que lo haria y es una modificacion del audio que ya tenia.

    Por cajon tiene:
    2 bocinas de 12" 18sound 12MB700
    1 driver N850 RCF

    Pienso ocupar cada bocina para un corte distinto ya que no puedo comprar más por presupuesto.
    No se que cortes deberian llevar cada bocina y tambien no se como calibrar; solo tengo un microfono de calibracion behringer.

    Muchas gracias espero puedan ayudarme. Estare atento a sus respuestas.
    Perdon por no explicarme bien, son 4 vias contando los subs. Las otras 3 vias serian en los medios.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.822
    Cita Originalmente Publicado por Brian Contreras Ver Mensaje
    Perdon no me explique bien serian 4 vias contando los subs. Y serian 3 vias en los medios en una bocina los medio-grave, en la otra medios y en el driver agudos.

    Perdon por no explicarme bien, son 4 vias contando los subs. Las otras 3 vias serian en los medios.
    Dividir los 12" en 2 vías no va a mejorar nada, más bien va a causar problemas. Recomendaría quedarte con las 3 vías que tienes.

    Y optimizar todo eso requiere de extensos conocimientos y equipamiento de medida. Pero, siendo prácticos, podrías hacer una medida cerca, pongamos a 50 cm a la altura de los agudos (para minimizar el rebote del suelo). Equilibra los niveles de las vías y usa una ecualización shelving para compensar la caída de la vía de agudos. Si ecualizas, hazlo con cabeza. Comprueba que los valles no sean interferencias entre bandas (mide las bandas sueltas y en conjunto) o rebotes del suelo.

    Unos cortes de 24 dB/octava a alrededor de 100 Hz y 1250 Hz sería típicos para esos componentes.

    El alineamiento entre vías es complejo. En la sección Cajón de Sastre de la Biblioteca del DoPA tienes una artículo detallado, "Ajuste de fases entre Subgraves y Medios Agudos" que te puede servir.

    Suerte.

  5.  
  6. #5
    Muchas gracias me pondré a leer las seccion recomendada. Y mejorar para poder hacerlo de la mejor manera.

Temas similares

  1. Sistema 2 Vias y 3 Vias Juntos
    Daniel Elías Gerónimo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 18 jun 2018, 21:54
  2. Acople de Equipos Uno de 3 Vias y Otro de 4 Vias
    Heriberto Gutierrez Chavez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 28 mar 2014, 14:44
  3. Como calibrar un equipo de audio
    Cristian Carrillo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 10 mar 2014, 11:02
  4. Crossover 3 Vias Stereo, Se Podrá Configurar a 2 Vías?
    Alejandro Morales Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 02 jun 2013, 16:57
  5. Calibrar Faders LS9
    Oscar Lopez Montañes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 29 oct 2009, 20:31

Etiquetas

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •