Resultados del 1 al 3 de 3

Vista híbrida

  1. #1

    Ayuda: Duda en Compra de Bafles Cerwin Vega CVE15 y Sub

    Hola buen día, no soy ingeniero de audio, necesito su ayuda para elegir el bafle correcto para mi necesidad, estoy por comprar un bafle cerwin vega CVE15 y un subwofer cerwin vega CVE18s, el área donde lo quiero utilizar es en una iglesia que mide 24 metros de largo por 12 de ancho y 5 de alto, tiene asistencia de 80 a 100 personas, la idea es colocar un proyecto por cada lado ( un subwofer y un bafle).
    Los instrumentos con los que tocamos: batería (tiene cabina), bajo, guitarra eléctrica y electroacústica y teclado.
    Mi duda es si tengo que comprar 2 proyectos por cada lado o con un proyecto por lado es suficiente y la otra duda es si la relación de subwofer y bafle es la correcta.
    Gracias de antemano
    Saludos
    Les adjunto unas imágenes por si sirve de algo
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  5.jpg
Vistas: 112
Tamaño:  77,0 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  6.jpg
Vistas: 101
Tamaño:  76,8 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  7.jpg
Vistas: 96
Tamaño:  101,5 KB

  2. #2
    Saludos desde Panamá

    Realmente las bocinas de 18" trabajan mejor las frecuencias bajas. Así que preferiría comprar el CVEs 18.

    Para saber si realmente sería suficiente un bajo sería mejor hacer la prueba. Compras 1 y haces la prueba. si te es suficiente para el recinto te puedes manejar asi. Pero realmente un bajo puede llevar bien esa cantidad de personas, más aún en un local cerrado, donde las paredes concentran el bajo. Otro secreto sería colocarlo en una esquina para concentrar mas el bajo , dar dirección y evitar los rebotes.

    Realmente un segunto bajo solo aumenta 6 decibelios, asi que el segundo a la final no aporta un aumento tan considerable. A veces se compran más bajos para sopesar la carga. Por ejemple, si el amplificador del bajo clipea rojo a cada momento entonces si es mejor opción comprar un segúndo bajos para que entre los dos se apoyen y entre ambos hagan el trabajo sin llegar a la saturación. Principalmente por esta razón se emplean un número X de bajos en razón del espació, # de personas, ya que siempre es importante mantener el sonido en un buen balance sin llegar a la saturación.

  3. #3
    Muchas gracias Rigoberto por responder, me hes de gran ayuda
    Saludos

Temas similares

  1. Ayuda con Cerwin Vega Cva-28
    Guillermo Martinez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 24 feb 2020, 06:45
  2. Duda en sonido sub. Cerwin vega
    Gerson Orellana en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 07 feb 2014, 01:08
  3. Que Bafles Me Recomienda Yamaha, Jbl, Cerwin Vega, Etc
    Pablo Valadez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 08 feb 2013, 18:00
  4. ¡¡ Ayuda !! Informacion Cerwin Vega
    Elkin Mauricio Robles en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 11 nov 2012, 18:04

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •