Resultados del 1 al 5 de 5

Vista híbrida

  1. #1

    Amplificadores Clase D

    Hola, me esta dando vueltas en la cabeza la idea de reemplazar el rack, con amplifidadores clase d, primeramente por su bajo peso. Comentaron por ahi que son buenos para bajas frecuencias y que en altas distorsionan. Alguna sugerencia, consejo, etc, gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Hoy en día nadie se lo piensa dos veces. Ha pasado como con los line array, hasta los fabricantes que dijeron que nunca los harían ahora lo hacen, con contadísimas excepciones.

  3. #3
    Saludos desde Panamá.

    Creo que es un poco subjetiva esta situación. Si los busca por peso es cierto que el clase D es ideal y economicos. Pero también se conocen otros amplificadores que no son clase D pero también son libianos.

    Realmente los clases D solo tienen un pequeño inconveniente con respecto al flujo de voltaje o la alimentación eléctrica. Por ejemplo aca en Panamá el suministro electro es muy eneficiente e inestables, voltajes con variaciones entre 150 a 90 voltios y con eso tienes que tocar. Entonces en estos casos, aca no han resultado muy útiles la clase D, porque sufre mucho su fuente de poder y tienen a dañarse muy rápido. Por ello prefiero y recomiendo un clase H.

    Claro si vas a utilizar un generador electrico estable o no vas a sufrir con estos bajones de voltajes no tienes de que preocuparte y no reprocharía el cambio.

    O también pudieras hacer una prueba comprando un par de ellos, a ver que tal te va y a partir de alli tomar una decisión
    Última edición por Rigoberto Fernández; 28 feb 2020 a las 00:00 Razón: correcciones

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Rigoberto Fernández Ver Mensaje
    Saludos desde Panamá.

    Creo que es un poco subjetiva esta situación. Si los busca por peso es cierto que el clase D es ideal y economicos. Pero también se conocen otros amplificadores que no son clase D pero también son libianos.

    Realmente los clases D solo tienen un pequeño inconveniente con respecto al flujo de voltaje o la alimentación eléctrica. Por ejemplo aca en Panamá el suministro electro es muy eneficiente e inestables, voltajes con variaciones entre 150 a 90 voltios y con eso tienes que tocar. Entonces en estos casos, aca no han resultado muy útiles la clase D, porque sufre mucho su fuente de poder y tienen a dañarse muy rápido. Por ello prefiero y recomiendo un clase H.

    Claro si vas a utilizar un generador electrico estable o no vas a sufrir con estos bajones de voltajes no tienes de que preocuparte y no reprocharía el cambio.

    Aunque la topología de Clase D es más sensible a la alimentación y en los primeros años efectivamente esto era un problema, la mayor parte de fabricantes hoy en día usan fuentes de alimentación que compensan las variaciones. Normalmente especifican la ventana de voltaje en la que funciona el amplificador.

    Ninguna otra clase de amplificación se acerca al peso de la Clase D.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  5.  
  6. #5
    Amigo yo trabajo con clase D linea DriveCore de Crown 2500 y 1000 y un Behringer Nu3000 tengo mas de 5 años con ellos y no me han fallado y en mi pais la corriente es mala, lo que me recomendaron fue que preparara una caja de corriente con un supervisor de corriente para bajo y alto voltaje y un contactor, al supervisor graduar el voltaje bajo en 105v y el alto en 130v, si la corriente baja ó sube de esos parametros se apagan los equipos y entra en conteo de 3 segundos de espera que la corriente se estabiliza, con esto consigues que el amplificador no trabaje a voltajes no recomendados ó que apague ó encienda de golpe con algun parpadeo de corriente... esto me lo recomendo un tecnico en electronica muy conocido por donde vivo como alternativa, ya que lo otro es un estabilizador de energia electrica y son pesados, entonces cual es la idea si seguimos con el peso, a mi me ha resultado... saludos...

Temas similares

  1. Mejores Amplificadores para Bajos, Clase H, O Clase D?
    Iván De Jesús Llanos Henríquez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 09 feb 2021, 23:08
  2. Amplificadores Clase D, Fuente Conmutada Guia
    Ezequiel Murillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 08 oct 2016, 08:34
  3. Dudas sobre Clase A y Clase B
    Adolfo Soto Quirós en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 dic 2010, 11:01
  4. Clase A, B, AB, C, D, H
    Raymound Cruz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 08 abr 2009, 12:13
  5. Tipos de clase en amplificadores
    Carlos Conde en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 29 abr 2007, 18:09

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •