Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Construir Subwoofer 18 Pulgadas

    Hola buenas tardes,
    buscando info sobre este tema, di con esta
    página..espero me puedan orientar un poco, o derivarme a alguna pagina con medidas o planos.
    Aquí van las especificaciones:

    Cajón para sub de 18 pulgadas
    500 rms
    98db (+-2)
    Bobina de 4"
    Iman de 100 onzas
    8 ohms
    Frecuencia: 30 hz - 4khz

    La idea es hacer un cajón SELLADO.

    desde ya muchas gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Si es una caja cerrada no tiene problema: cuando más grande, más bajos.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Ezequiel Rey Ver Mensaje
    Hola buenas tardes,
    buscando info sobre este tema, di con esta
    página..espero me puedan orientar un poco, o derivarme a alguna pagina con medidas o planos.
    Aquí van las especificaciones:

    Cajón para sub de 18 pulgadas
    500 rms
    98db (+-2)
    Bobina de 4"
    Iman de 100 onzas
    8 ohms
    Frecuencia: 30 hz - 4khz

    La idea es hacer un cajón SELLADO.

    desde ya muchas gracias
    por que una caja sellada? seria la pregunta real !

  4. #4
    La caja sellada porque (segun tengo entendido) no preciso tanto volumen de la caja (capaz me equivoco); por otro lado, yo no soy carpintero por lo cual me parece mas facil hacerla asi. Hace poco con un amigo nos hicimos unos parlantes, con un poquitp de ayuda en los cortes de un carpintero, pero la ensamblamos nosotros..la verdad dió mucho ttrabajo, pero super satisfechos. Un woofer de 600rms extrapesado (120oz) y un tweeter jbl que suena tambien muy bien. Ahora la terminamos de moquetear, faltan los esquineros y conseguir los ductos. Aca (soy de Maldonado Uruguay), un parlante asi saldría no menos de 500 dolares, lo hicimos por unos 300 dolares aprox.

  5.  
  6. #5
    Hola, siempre va a sonar mejor una caja bass reflex, enviame los parametros del parlante y te reenvio las medidas de la
    caja

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Ezequiel Rey Ver Mensaje
    La caja sellada porque (segun tengo entendido) no preciso tanto volumen de la caja (capaz me equivoco); por otro lado, yo no soy carpintero por lo cual me parece mas facil hacerla asi. Hace poco con un amigo nos hicimos unos parlantes, con un poquitp de ayuda en los cortes de un carpintero, pero la ensamblamos nosotros..la verdad dió mucho ttrabajo, pero super satisfechos. Un woofer de 600rms extrapesado (120oz) y un tweeter jbl que suena tambien muy bien. Ahora la terminamos de moquetear, faltan los esquineros y conseguir los ductos. Aca (soy de Maldonado Uruguay), un parlante asi saldría no menos de 500 dolares, lo hicimos por unos 300 dolares aprox.
    Hola el detalle es que una bocina de 18 debe llevar un port de aire por que su volumen de aire en movimiento por lo general es alto, de no ser el parlante apto para soporta esto terminara rompiéndose fuera de que una caja sellada no resalta el sub como una con orificios frontales
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  boxes10.gif
Vistas: 122
Tamaño:  4,5 KB

  8. #7
    Si, según he leído es asi; pero es mas dificil de construir, no soy carpintero tengo algunas hettamientas pero poca destreza!. Los parámetros estan en el primer mensaje.

    - - - Updated - - -

    Si, tenes razon;
    Le voy a agregar un par de ductos entonces para que salga el aire.
    No será bass reflex pero si con un par de ductos,de 'orificios frontales'. Gracias

Temas similares

  1. Eminence Omega Pro 18 Pulgadas....Woofer O Subwoofer??
    Alexander Geibel en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 mar 2017, 18:34
  2. Ayuda para Construir Bafles de 18 Pulgadas
    Mario Alberto Martinez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 25 oct 2011, 19:31
  3. ¿Construir LineArray?
    Diego Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 48
    Último mensaje: 20 jun 2011, 17:34

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •