Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Renovación de Sistemas de Sonido por HDL20 O EVENT 210a

    Buen día colegas, estuve comparando los modelos de "matriz lineal o arreglo en lineal" de las marcas #RCF #HDL20 y #DAS #EVENT210a.
    Solicito la ayuda de ustedes para sacarme unas cuantas dudas, NADIE ES PERFECTO y por eso pido ayuda. ¡¡No a la guerra!!

    DEJO IMÁGENES DE REFERENCIA Y ESPERO ME PUEDAN GUIAR POR EL CAMINO HACIA LA LUZ. xD xD

    1) El modelo HDL20a es un sistema a 2 vías y mucha gente lo compra, además que es el más vendido de la marca y fue premiado el 2014 por "The reader's choice awards".
    1.1) Este sistema lo pude apreciar en varios vídeos de youtube (se que no es lo recomendable pero esperen a que termine), el motor de agudos es muy potente por lo que da claridad en EXCESO y llega a incomodar. ��
    1.2) Las frecuencias graves que genera a partir de los 55 Hz no tiene sentido ya que después le pondré el HIGH PASS FILTER en 100 Hz, además que un sistema de medios-agudos no debe de trabajar e esas frecuencias ya que el SUB WOOFER se encarga de eso.

    2) El EVENT 210a es un sistema a 3 vías lo cual nos dará mejor calidad en el sonido.
    2.1) Al escucharlo y compararlo con el HDl20 es hermoso el sonido �� y está muy bien equilibrado, el HDL20 altera demasiado las frecuencias agudas lo que ocasiona que no suene natural, además en las frecuencias medias es pobre y los efectos que tiene la voz u otros detalles no se perciben.
    3) Estoy realizando un pequeño proyecto para proponer la compra de un sistema line array, esto se debe a que pienso renovar los equipos antiguos (20-25 años) que tenemos PEAVEY SP2TI y B52 MX15.

    3.1) Pretendo comprar primero 4 sistemas por lado y luego 6 por lado (máximo).
    3.2) Esta renovación será la DEFINITIVA para otros 20 a 25 años y es por eso que necesito su ayuda y consejo.

    DATOS
    --SISTEMA HDL20 $1700 / SISTEMA EVENT 210a $2100
    --SE USARÁ EN :
    Concursos de canto,bingo,bandas (COLISEO) / Maratón (Cancha de fútbol) / Dj's (Salón grande)
    --Sé que ambos tienen bajo consumo de corriente, por parte de DAS me lo indica pero por RCF no lo encuentro pero si lo demostró en algunos vídeos en
    donde reparaban el HDL20.
    --Respecto a la potencia RMS que entregan el RCF necesita 1400 W para generar un máximo de 135 dB y DAS necesita 1080 W para generar 134 dBs, por
    lo que concluyo es que DAS es mas eficiente con los 3 amplificadores que tiene y por estar a 3 vías la calidad de sonido es superior.
    --RCF esta hecho de polipropileno compuesto con refuerzos estructurales de madera, mientras DAS esta hecho en CONTRACHAPADO DE ABEDÚL;
    supongo que la MADERA influye bastante en la calidad del sonido ¿Sí o no?


    a)¿En cuál sistema vale la pena invertir para otros 20-25 años?
    b) ¿Priorizo precio y sacrifico calidad?
    c) ¿Invierto en calidad de sonido por $400 más?
    d) La respuesta de frecuencia del HDL20 si la llego poner lo más plana posible ¿Afecto en algo a la fase? ¿Es algo crítico o no?
    e) Si todos los sistemas tienen la respuesta de frecuencia plana ¿Esto ayuda en algo o da lo mismo al alienar los sistemas en tiempo y fase?

    Observaciones que tuve al momento de ir a probar los sistemas a las distribuidores oficiales.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------
    DAS
    CORPORACIÓN SONOTEC tiene los sistemas listo para probar, se SOLICITA al encargado y listo, además te ofrecen todos los BENDITOS accesorios para COLGARLOS (BUMPER), para ponerlos en modo STACK y encima de un tripode (AXS), CARROS DE TRANSPORTE y FUNDAS.

    RCF
    SYMETRIX (distribuidor oficial RCF) y otras tiendas que le compran, no tienen el SISTEMA "LISTO" para poder PROBARLO, eso me pareció raro, pero sí tienen el JBL VRX a la vista.
    Además no me dieron la facilidad de donde podría conseguir el ACCESORIO para ponerlo en un TRÍPODE y que a la vez sirve para COLGAR un máximo 4 SISTEMAS (LIGHT FLY BAR HDL20).

    Por parte de la CORPORACIÓN MUSICAL PERÚ SAC (distribuidor oficial RCF) me ofrecieron todo los accesorios y no me quejo (EXCELENTE TRATO), solo que no los visité y por esto ni los probé.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  das1.jpg
Vistas: 97
Tamaño:  100,9 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  das2.jpg
Vistas: 85
Tamaño:  104,0 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  das3.jpg
Vistas: 99
Tamaño:  78,6 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  das4.jpg
Vistas: 84
Tamaño:  100,6 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  rcf.jpg
Vistas: 92
Tamaño:  90,3 KB  

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  rcf1.jpg
Vistas: 76
Tamaño:  101,9 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  rcf2.jpg
Vistas: 62
Tamaño:  86,3 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  rcf3.jpg
Vistas: 89
Tamaño:  87,1 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  rcf5.jpg
Vistas: 74
Tamaño:  87,9 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  rcf6.jpg
Vistas: 67
Tamaño:  94,0 KB  

    Última edición por Edgar Salas Rojas; 13 abr 2020 a las 20:53

  2. #2
    Saludos desde Panamá
    Que gran dilema escoger un line array. Yo pondría todo en un balanza. Y a ver con cual me quedo.
    Recomendaciones:
    1. Por lo largo del tiempo que lo vas a utilizar debes asegurar el soporte técnico. Porque hoy en día los equipos no duran o no están construido con tanta robustez que los de hace 20 años. Yo le cálculo 5 años de vida útil y de allí alistar la chequera para comprar otro.
    2. La disponibilidad de accesorio es también importante, CASE, BOLSOS, ANCLAJES. Ya que los necesitas mantener cuidados y protegidos por largo tiempo y que se mantenga limpios,
    3. Peso y dimensiones del equipo: Si el peso es un limitante también deberías fijarte en esto especialmente para el colgado y el transporte.
    4. Sonido (El gran Dilema):
    La bocinas RCF tienen buen sonido, son compactas y de fácil apilamiento. Pero siempre les he notado un fallo, se pierde los armónicos de los instrumento. Supongo que la compresión que usa. Tiende a perder esas pequeñas reverberaciones y esos sonidos tenues que se quedan débiles, pero que también son necesarios para darle vida a la música o a la experiencia auditiva. Por esto es que a veces se siente que se pierden ciertas frecuencias. Pero si no vas a utilizar a todo volumen este equipo y donde estos trabajen holgados tal vez no sientas esta fatiga.

    Las bocinas DAS en cambio tienen muy buen sonido, su recinto de madera ayuda en la acústica. Suena bien y maneja muy bien el sonido a altos volúmenes. Su eficaz sonido a alto volumen causa que las personas siempre las tenga a toda su potencia sin requerirlo y usar lo mínimo en equipamiento ya que la mismas rinden bastante y aquí es cuando te friegas los brillos, los amplis o las bocinas. Que suene bien y duro no quiere decir que debas trabajarla a toda potencia siempre. Tratar de diseñar el equipo acorde a los eventos también te asegura que el equipo te dure mucho. Cosa que si hace RCF cuida sus componentes, pero tiende a sacrificar sonido. Trata de disimularlo pero se siente.

    Te recomendaría escucharas otras opiniones también, como te mencione: para que ponga todo en la balanza y puedas decidirte.

  3. #3
    Se agradece tu colaboración.
    ¿a que te refieres con que RCF si cuida sus componentes?

  4. #4
    He escuchado de colegas que usan rcf que nunca han tenido que remplazar ningun componente ni de amplificación, ni de woofer o brillos de los rcf. en cambio si se quejan mucho de la compradera de repuesto de Das y de su etapa de amplificación que es debil para las fluctuaciones de corriente. Ese es en el Caso de Panamá. por eso le decia que debe colocar todo en una balanza y analizar bien.

  5.  
  6. #5
    Esto es lo que investigué después que me comentaste eso sobre los sistemas DAS.

    Rcf hdl 20 linearray sound test after repair job - https://www.youtube.com/watch?v=JfESR0Uc0Pg

    RCF HDL50 repair - https://youtu.be/88RUYtPomMg

    Reparacion de RCF HDL6, remplazo de DSP y regulador de voltaje de la sección digital - https://youtu.be/o_OQWJH85A8

    RCF ART 710A mk-II repair - https://www.youtube.com/watch?v=8PJnT2gonqk

    Assistenza Tecnica su RCF ART 725A Disotech repair Amplifier Module - https://youtu.be/FVG_A9-BB5g

    RCF ART 312-A MKIII - https://www.youtube.com/watch?v=wp8kOiXWHec


    DAS -------------------------------

    Event 210A malfunction - https://youtu.be/oZNRmjeh8XI

    Action 15A DAS AUDIO - https://www.youtube.com/watch?v=9HlXbmzhO3w

Temas similares

  1. FBT MUSE 210LA Vs RCF HDL20
    Diego Medina en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 07 sep 2015, 22:01
  2. Taller de Sistemas de Sonido (fotos)
    Alejandro Campero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 37
    Último mensaje: 18 ago 2010, 22:02
  3. Sistemas de sonido de Bob McCarthy ya en Español
    Guillermo Lima en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 09 abr 2010, 02:28
  4. Acerca del Taller de Sistemas de Sonido.
    Alejandro Campero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 29
    Último mensaje: 06 may 2008, 13:30
  5. Renovación de Cajas
    Angel Miranda en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 11 dic 2007, 06:12

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •