Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Estructura de Ganancia en Audio en Vivo

    Hola a todos.
    En estos tiempos de contingencia y cuarentena en nuestra empresa hemos formado grupos de estudio buscando aprovechar el tiempo en casa, cabe resaltar que no todo el personal en el área de audio tiene un nivel muy avanzado y buscando elevar su nivel lo mas posible he estado apoyándome mucho en los temas que he podido encontrar en DoPA, solo que no he encontrado material de estudio suficiente sobre un tema muchísimo muy importante para los sistemas de audio, ese tema es La Estructura de Ganancia para Sistemas de Audio en Vivo y recurro a ustedes buscando algo de ayuda para conseguir ese material, lo ideal seria encontrarlo en español ya que el inglés también es una dificultad para varios compañeros.

    Creo que seria de mucha ayuda para todos los que visitamos el DoPA poder tener esa info a la mano, ya sea en documentos compartidos o links de acceso a paginas donde pudiéramos encontrar ese material de estudio.

    Les deseo a todos que estén muy bien y que estos tiempos difíciles nos dejen algo positivo ademas de buena salud.

    Saludos y mucha mucha Salud.
    Última edición por Martín Almazán; 14 abr 2020 a las 03:24

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Hola Marcos:

    Gracias por aprovechar la biblioteca del DoPA.

    Ciertamente nunca hemos tenido un documento educativo sobre eso.

    Como generalidad, en la primera etapa de ganancia llevamos la señal a un nivel que tenga sentido (ni muy alto no muy bajo, puesto que los medidores pueden significar cosa distintas el manual normalmente nos dará una recomendación), luego mantenemos ganancia unidad y poco más hasta el divisor de frecuencia, si lo hubiere.

    Luego está decidir entre cuestiones prácticas o ruido. Por ejemplo, en directo se suele optar por la practicidad, y en equipos no auto-amplificados se ponen todos los volúmenes de los amplificadores a tope aunque eso significa más ruido de fondo, siendo que esto no es un factor crítico generalmente (aunque podría serlo, por ejemplo, en un evento corporativo con mucho silencio). Igualmente, podemos preferir llevar a 0 dBs los potenciómetros deslizantes de un mezclador analógico, donde para que esos 0 dBs sean el nivel razonable para cada canal hemos sacrificado relación señal/ruido en los canales que van más bajos en la mezcla, bajando la ganancia de entrada para facilitarnos la mezcla.

    De todas maneras encontrarás muchos mensajes en este foro (puedes ver algunos al pie de esta página) y el antiguo sobre el tema.

    Lo que si que tenemos es un calculador de Umbral de limitación y otro de Ganancia de amplificador que son muy populares.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  3. #3
    Muchas gracias Martín

  4. #4
    Hola Marcos que tal? Bien lamento no poder adjuntar algo por mi velocidad de conexión (pero pienso hacerlo posteriormente en este mismo hilo) pero en mi tiempo de estudio me he topado con material que podría ayudarte.

    1.manual DBX driverack PA2 - Páginas 23-24 , en los anteriores manuales también está disponible pero en este ultimo viene muy ilustrado (mas digerible para los que estudian y son mas visuales).
    2. Referencias al diseño de Meyer Sound página 226.
    3. Articulo "Estructura de ganancia: niveles de entrada y salida. Biamp EXPO DSP.

    Referencias Web
    1. https://tecnoiglesia.com/2013/07/est...-de-ganancias/
    2.Blog Producciones desde el sótano - Ajustar la estructura de ganancia en un evento en directo. (éste último tiene un enfoque muy práctico) espero que los disfrutes, no son muchos pero de seguro serán útiles.

    PD: Quedo atento para adjuntar esos documentos en la medida de lo posible.
    En el Audio he aprendido de expertos Gurús y también de novatos con algo de sentido común.

  5.  
  6. #5
    Saludos, lamentablemente no puedo adjuntar el enlace por acá, pues eso no iría dentro de las reglas, pero si deseas me puedes escribir.
    En el Audio he aprendido de expertos Gurús y también de novatos con algo de sentido común.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Ezequiel Morales Ver Mensaje
    Saludos, lamentablemente no puedo adjuntar el enlace por acá, pues eso no iría dentro de las reglas, pero si deseas me puedes escribir.
    Puedes enlazar a cualquier documento público que esté en la web.

  8. #7
    Si si, allí dejo algunos enlaces o referencias para que sea más fácil conseguirlos. Saludos
    En el Audio he aprendido de expertos Gurús y también de novatos con algo de sentido común.

  9. #8
    Correcto, allí están algunos enlaces y referencias para que se haga más fácil de ubicar, espero igual sea de provecho.
    En el Audio he aprendido de expertos Gurús y también de novatos con algo de sentido común.

  10.  

Temas similares

  1. Estructura de Ganancia
    Francisco Rodriguez Sanchez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 03 ago 2014, 23:14
  2. Ayuda con la Estructura de Ganancia!!!!!
    Oscar Serrano Preciado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 02 nov 2012, 15:39
  3. Ajuste de la Estructura de Ganancia
    Manuel Díez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 31 dic 2009, 02:33
  4. Estructura de Ganancia
    Alejandro Campero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 50
    Último mensaje: 28 sep 2009, 17:06
  5. Estructura de ganancia
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 04 jun 2008, 21:35

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •