Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Ajuste de Fase de Tres Componentes con Crossover Pasivo

    Saludos amigo del DOPa.. estoy construyendo un par de cajas de 3 vias y estoy investigando y teno una gran duda que pongo en consideracion:

    1- realicé mi caja para 3 componentes Mid-bas, Mid-Hi, Hi, respetando los parametros de cada componente
    2- con un crossover activo configuro las frecuencias de los componentes en mi prodecados y trabajan bien, luego pongo en fase los componentes con retardos y la calidad mejora una enormidad. analizado con smaart la respuesta es bastante plana. hasta aqui todo bien.

    el problema lo tengo cuando estoy diseñando el creossover pasivo para la caja. logro configurar los cortes de frecuencias por componentes de acuerdo a lo analizado previamente, pero no logro poner en fase, no se como lograr a nivel de diseño "retardar" desde un crossover pasivo.. si alguien me puede ayudar

  2. #2
    Hola, te recomiendo que leas este post: https://foros.doctorproaudio.com/sho...ossover-Pasivo
    Lo que intentas hacer es practicamente inviable, por lo complejo y el consumo de potencia.
    si no puedes hacerlo electronicamente debes hacerlo mecanicamente, alineando las bobinas, lo cual requiere que debas redise;ar tus cajas.
    Saludos y suerte con tu proyecto.

  3. #3
    OK.

    La mision del caso es dividir en 3 el sonido completo de un ampli, full range.
    Agudos
    Medios
    Graves

    3 parlantes. 1 caja.

    3 rangos de espectro que ya lo logrô, usando Capacitores y Bobinas y hasta Resistencias. Lo confirmará el forista. El uso de estos componentes para realizar el entramado electrônico necesario para dividir la energia electroacûstica de un ampli... provocaràn tres nuevos rangos para los parlantes

    Tweeter
    Midrange
    Low

    Las nuevas freq's serán muy diferentes cuanto mas componentes C y L se usen, todas estarán un nivel mas o menos de fase, pero se logra la divisiôn, solucion finalmente, calidad de sonido final ... y encontrado, si agregamos Resistencias al juego mas desfasados todavia.

    Pero no hay que temer, son micro..demoras, imperceptible a los oidos,
    oidos de androide che?

    yo diria mas solucion mas el problema.

    Bien trabajado. Se esperan fotos, no hay mucha pràctica ni resultados, pero si mucho escrito. . . huy.
    Última edición por Juan Salvador Gaviria; 05 jul 2020 a las 13:28 Razón: ;-)

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.822
    Cita Originalmente Publicado por Juan Salvador Gaviria Ver Mensaje
    Pero no hay que temer, son micro..demoras, imperceptible a los oidos,
    oidos de androide che?
    El problema con los desfases entre vías no es el tiempo, que en una vía de gama completa no sería un problema, sino la diferencia de fase entre una vía y otra. A 1000 Hz, media longitud de onda es medio milisegundo, al tiempo muy corto si no fuera porque supondría una cancelación en el cruce.

  5.  
  6. #5
    Ok, vale
    Su Majestad:

    No es tiempo, sino àngulo de partida.
    Que buen aporte y apertura de ojos.

    Increíble visión, fascinado en serio, entonces la soluciôn puede ser mantener desfasajes por igual, los tres parlantes ya vienen desfasados 90 grados por el uso de un solo C y L por parlante, o sea 6db/octava .. lo siguiente es 12db/octava, se duplican los componentes, y ahora hay un desfasaje de 180 grados, hasta aquí es un buen logro, ya que un buena solucion es invertir la polaridad de todos los parlantes, y los tres mantendrían una coherencia 100% probable al menos teoricamente, todo esto despues de hacer las correcciones meçánicas de alineamiento de motores o centros açûsticos de los parlantes en juego... Y...

    Bueno...medir.

Temas similares

  1. Ajuste de Fase
    Matías Muccillo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 11 ene 2013, 12:42
  2. Ayuda a contruir divisor pasivo para estos componentes?
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 21 mar 2012, 20:46
  3. Crossover Pasivo + Impedancia de Componentes
    Nicolás Salguero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 30 sep 2010, 20:42
  4. Crossover a Tres Vias Dbx O Ashly
    Bernabé Juárez Piedad en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 24 abr 2010, 21:33
  5. Smaart y Ajuste de Fase con Lo Que Tenemos a Mano..
    Esteban Classen en el foro FoRS PRO
    Resp.: 25
    Último mensaje: 01 feb 2010, 02:59

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •