Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 16
  1. #1

    Uso de los ruidos (blanco, etc.) y soundcheck con CD

    Hola amigos del DoPA, super atrasada Feliz Navidad...

    tengo algunas dudas sobre el uso de los ruidos, segun entiendo lo que dice el diccionario el Ruido BLANCO, tiene igual intensidad por Hertzio, esto segun lo entiendo mientras mas grave sea la frecuencia mas "despacio" sonora y mientras mas alta mas "fuerte" puesto que mientras mas altos ya empiezan a aumentar los hertzios ejemplo, 50Hz, 125Hz, 1kH, etc... y segun yo mientras mas adelante este mas recio suena??????

    Despues el ruido ROJO, tiene una pendiente de -3Db/Octava, ¿¿seria -1Db por tercio de octava??, con ese no me complico mucho, solo esa es mi duda cada tercio de octava disminuye 1Db....

    Ruido ROSA, posee igual energia por tercio de octava lo que supone que todas las frecuencias se escuchan a un mismo nivel, seria algo asi como "flat o plano"

    y todo esto en que se aplica, es decir si se que el ruido rosa tien la misma energia por tecio de octava....como lo uso


    y mi otra preguntaa es como hacen ustedes el soundcheck o como prueban su sonido con CDs, buscan que el CD, suene como suena originalmente en su casa sin ecualizacion ni efecto ni nada, "rellenan" lo que creen que hace falta, o solo para ver que tal suena

    .....alguien sabe donde puedo comprar el famoso Soundcheck de Alan Parson, vivo en Sonora Mexico y hasta ahorita en ninguna tienda lo eh visto...y como cuanto cuesta


    bueno ya creo que es todooo

    espero no aburrirles mucho y que puedan ayudarme.....gracias

    sigan pasando felices fiestas...no tomen (agua) xD

    prospero año
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  2. #2
    Se suele usar el ruido rosa porque es el que te da una gráfica plana.
    Para ajustar con ruido rosa tienes que reproducir ruido rosa y usar un micro de medición para ver en una gráfica el sonido.

    Se trata de conectar por un canal de la tarjeta el micrófono de medida y por el otro canal un sonido de referencia. Reproduces ruido rosa por el equipo y a la vez le das a la tarjeta de sonido la señal de frma directa y la señal del micro. El programa compara el contenido en frecuencia (espectro) de los dos lados y viendo las gráficas ajustas el crosover y el ecualizador el PA. Las herramientas que se suelen usar son el RTA (analizador de espectro), análisis de respuesta a impulso, analisis de transferencia, análisis de fase, etc.

    Como micro de medición se usa mucho el ECM8000 de Beringher (aunque siendo de esa marca muchos te hablarán mal de el pero la verdad es que se mira usar mucho por ahí a nivel profesional). Como software de medida el mas usado es el Sia Smaarlive. Es ya un standard. Creo que la última versión es la 6. Hay otro mas barato. El Satlive. Hablan bien de el. Y otro mas todavía. El Impulse que es freeware aunque mas sencillo.

    Los discos como el Sound Check tienen muestras de ruido, tonos de distintas frecuencias para ver la respuesta de tu equipo, mustras de instrumentos, pistas de audio que, un vez que te acostumbres a su sonido te sirven para comprobar como suena, etc.

    Pero te diría que antes de buscar el Sound Check espera ya que en este foro esperamos con impaciencia la presentación del disco de ajuste del DOPA. Se descargará gratuitamente si estas registrado. Yo es que me muero de impaciencia.

    En fin. El sistema de ajuste por ordenador introduce, con un bajo coste si tienes un PC a mano, una herramienta muy potente para mejorar tu sonido. Vale la pena introducirte en el sistema.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    ok, creo que etendi eso, tengo que poner el ruido rosa en la PC y conectar el micro de medicion, entonces subo en el PA el ruido y con la medicion comparo y los dos tiene que dar igual?????

    .........en caso de que no pueda comprar un micro de medicion especial puedo usar un micro cualquiera ejemplo un Shure SM58????? ........ son los que mas comunmente uso

    gracias!!
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  4. #4
    Un ECM8000 cuesta la mitad mas o menos que un SM58. El SM58 no sirve. Por un lado tiene que ser plano y por otro tiene que ser omnidireccional.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5.  
  6. #5
    ok, buscare ese micro......cuando lo tenga comento que tal me fue....gracias
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  7. #6
    Lo consigues casi en cualquier tienda de instrumentos musicales en el centro del DF...

    Pero desgraciadamente, debido a su demanda y que justamente tiene la "categoría" de micrófono de medición, no es ya tan barato...está en el orden de los 1500 Pesos Mexicanos, eso sí viene en un estuche de lo más "nice"....(algo así como una lonchera)

    Otra cosa, es necesario que la tarjeta de audio de tu laptop, sea "full duplex" (o sea que pueda grabar y reproducir al mismo tiempo) o en su defecto comprarte una interfase externa...no te recomiendo las TASCAM, por lo menos en el "VISTA", tienen un comportamiento bastante raro...después de varios intentos, lo más que logré hacer, fué que el audio sólo entraba por el canal izquierdo, pero lo enviaba a los dos canales...por tanto no me sirvió para grabar ni mucho menos para analizar...ahora me compré una M-AUDIO, el modelo "Fast Tracks Pro", y parece que la cosa vá bastante mejor....

    Pensaba comprarme una "EDIROL", pero está estúpidamente cara: 9,600 pesos....(casi 900 USD) bueno, es la de lujo de 10 canales...y azul!!! (mi equipo de fut de toda la vida)...

    Yo creo que me espero a mi próxima visita a USA....

    P.D. Si anda por ahí alguna mente suspicaz...le recuerdo que mi anterior laptop tenía tarjeta de audio "full duplex", y con ella hacía las mediciones....con el smaart...obvio. la que tengo ahora es una /!/"())(//%%$/ pero me costó menos que cambiarle la pantalla a mi amada TOSHIBA P25...

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Se suele usar el ruido rosa porque es el que te da una gráfica plana.
    Para ajustar con ruido rosa tienes que reproducir ruido rosa y usar un micro de medición para ver en una gráfica el sonido.

    Se trata de conectar por un canal de la tarjeta el micrófono de medida y por el otro canal un sonido de referencia. Reproduces ruido rosa por el equipo y a la vez le das a la tarjeta de sonido la señal de frma directa y la señal del micro. El programa compara el contenido en frecuencia (espectro) de los dos lados y viendo las gráficas ajustas el crosover y el ecualizador el PA. Las herramientas que se suelen usar son el RTA (analizador de espectro), análisis de respuesta a impulso, analisis de transferencia, análisis de fase, etc.

    Como micro de medición se usa mucho el ECM8000 de Beringher (aunque siendo de esa marca muchos te hablarán mal de el pero la verdad es que se mira usar mucho por ahí a nivel profesional). Como software de medida el mas usado es el Sia Smaarlive. Es ya un standard. Creo que la última versión es la 6. Hay otro mas barato. El Satlive. Hablan bien de el. Y otro mas todavía. El Impulse que es freeware aunque mas sencillo.

    Los discos como el Sound Check tienen muestras de ruido, tonos de distintas frecuencias para ver la respuesta de tu equipo, mustras de instrumentos, pistas de audio que, un vez que te acostumbres a su sonido te sirven para comprobar como suena, etc.

    Pero te diría que antes de buscar el Sound Check espera ya que en este foro esperamos con impaciencia la presentación del disco de ajuste del DOPA. Se descargará gratuitamente si estas registrado. Yo es que me muero de impaciencia.

    En fin. El sistema de ajuste por ordenador introduce, con un bajo coste si tienes un PC a mano, una herramienta muy potente para mejorar tu sonido. Vale la pena introducirte en el sistema.
    Notable su respuesta, yo tambien tenia esa duda....muchas gracis por enseñar la tecnica amigo, de verdad se lo agradesco....saludos desde Chile!!!!!

  9. #8

    Y referente a la interface?

    Agradeceria me informen sobre la interface necesaria para conectar el micro.

    Pienso adquirir el ECM8000 como microfono..
    tengo una Compaq 2050la (Portatil procesador AMD athlon, 256 MB de memoria; USB1.1
    se requiere de mucha potencia para el analisis?

    Que modelos y marcas.?
    o que marca es la que trabaja mejor o con mejores prestacion. razon/precio
    y/o a un precio adsequible.


    Otra preguntita:
    Sr. Luis Pinzon.. al ser un micro de medicion este requiere phanton..
    como se puede conectar directamente este a la laptop.? y la interface?

    Muchas gracias por sus respuestas.
    Att.
    JOHNHURTADO
    Lima-Peru

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por John Alex Hurtado Racchumi Ver Mensaje
    Agradeceria me informen sobre la interface necesaria para conectar el micro.
    Depende de cual sistema operativo tienes...hay algunas que aún no son compatibles con VISTA, si tienes XP, casi cualquiera te puede funcionar...

    Cita Originalmente Publicado por John Alex Hurtado Racchumi Ver Mensaje
    tengo una Compaq 2050la (Portatil procesador AMD athlon, 256 MB de memoria; USB1.1
    se requiere de mucha potencia para el analisis?
    No, si la vas a usar sólo para análisis en ese momento...(no vayas a querer quemar un cd, chatear y bajar cosas de internet al mismo tiempo...)

    Cita Originalmente Publicado por John Alex Hurtado Racchumi Ver Mensaje
    Que modelos y marcas.?
    o que marca es la que trabaja mejor o con mejores prestacion. razon/precio
    y/o a un precio adsequible.
    Pues las hay desde el orden de los 200 USD (TASCAM US-122L)




    Hasta los 800 USD (USBPre de Sound Devices...)



    Cita Originalmente Publicado por John Alex Hurtado Racchumi Ver Mensaje
    al ser un micro de medicion este requiere phanton..
    como se puede conectar directamente este a la laptop.? y la interface?
    Esa es justamente la necesidad de una interfase...

    La cual se encargará tanto de alimentar al micrófono, como de convertir la señal de éste (análoga) en información digital...a través de un puerto USB.

    Otra forma de trabajar, es conectando el micrófono a un canal de la consola, alimentarlo con Phantom Power, y enviar su señal a la computadora a través de un envío auxiliar...

    Sin embargo, si la computadora no tiene entrada de audio (línea), es imprescindible una interfase....

  12. #10

    disculpenme no es mala onda

    ojo no me malinterpretes no estoy tratando de tirar abajo tu esfuerzo por aprender ... pero ya de movida si me hablas de ruido ROJO!!!?? ni trates de medir porque no vas a tener ni idea como empezar!
    para poder hacer una medicion decente tenes que tener conocimientos de lo que es una funcion de transferencia (fourier) , conocimientos de fase y criterios de ecualizacion. asi que para no volverte loco y gastar fortuna en placas y software te recomiendo que empiezes a estudiar esos temas antes de comprar nada .. practicalos con una version demo del smaart.hacer un seteo de un sistema es puro criterio el soft solo te sirve de herramienta. disculpame la sinceridad.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Soundcheck o mini concierto???
    Alvaro Espinoza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 31
    Último mensaje: 21 dic 2008, 01:08
  2. Resp.: 7
    Último mensaje: 09 jul 2008, 18:48
  3. XPO SOUNDCHECK 3 días para recordar....
    Luis Pinzón Arroyo en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 26
    Último mensaje: 03 jun 2008, 17:58
  4. Como uso los sidefill
    Marcelo Segura en el foro FoRS PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 04 oct 2007, 11:47
  5. Ruidos, ruidos y mas ruidos.
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 11 may 2007, 08:28

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •