Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 21
  1. #1

    Mesas Digitales , su ecualizacion

    He adquirido una Yamaha 01V y lo que mas me dificulta es la ecualizacion a la hora de un trabajo en el que llega la orquesta a tocar sin prueba de sonido , claro que ella tiene predeterminada varias ecualizaciones pero en muchos casos no cumplen con los caprichos sobre todo de los cantantes , en este caso prefiero la analoga es mas rapido corregir o variar de forma efectiva , claro es quizas mi falta de experiencia o manejo , en fin hay que seguir experimentando .
    Última edición por Martín Almazán; 16 ene 2007 a las 11:53

  2. #2
    Logicamente si vas a sonorizar algo sin probarlo, con una analogica es muchisimo mas rapido, para un buen manejo de cualquier digital, tienes que hacer una prueba de sonido efectiva, y es posible que durante la actuacion no tengas que tocar nada o casi nada.

    Saludos, javi

  3. #3
    Yo opino que es cuestion de acostumbrarse...

    lo digo x q tuve la fortuna de trabajar todo el año pasado con una PM5D y una M7CL y no use ninguna analogica...

    y ahora que cambio de trabajo, regreso a las analogicas y me parece mas "dificultoso" que una digital, incluso para eventos donde no se hiso prueba de sonido.
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  4. #4

    Me sucede lo mismo que a Menny

    Parece ser que "el ser humano es un animal de costumbres". Una vez que te acostumbres a la posición de los controles y al procedimiento para ello ya no tendrás problemas. La práctica hace al maestro.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  5.  
  6. #5
    Saluos y gracias por participar .

    Para mi es diferente la dinamica digital con respecto a la analoga , es mas rapido buscar un problema en la mesa analoga que en la Digital , la Digital es mas lenta a los cambios y eso dificulta por ejemplo a la hora de un fedback .
    En eventos planificados contra reloj prefiero la analoga , en escenarios de teatros o eventos con previo ensayo si me gusta .


    Alfredo .
    Última edición por Martín Almazán; 16 ene 2007 a las 11:53

  7. #6
    eso eso practica practica y luego va todo solo

  8. #7

    Práctica.



    Pos hombre, deberías ver a mi amigo Javier haciendo 12 mezclas de monitores de piso y un par de In-Ears para los eventos de Feria de mi ciudad con 8 bandas por día (y 3 días) sin sound check previo para la mayoría y sin problemas para localizar la fuente del acople y corregirlo antes de que se note abiertamente. Los cambios sobre los controles de dinámica de las mesas digitales promedio como la Yamaha M7CL y la LS9 tienen efecto inmediato sobre el sonido al que corresponden y difieren muy poco del sonido de las mesas análogas (yo no noto la diferencia en lo absoluto).

    Zort!
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Alfredo Navarro Ver Mensaje
    He adquirido una Yamaha 01V y lo que mas me dificulta es la ecualizacion a la hora de un trabajo en el que llega la orquesta a tocar sin prueba de sonido, claro que ella tiene predeterminada varias ecualizaciones pero en muchos casos no cumplen con los caprichos sobre todo de los cantantes, en este caso prefiero la analoga es mas rapido corregir o variar de forma efectiva, claro es quizas mi falta de experiencia o manejo, en fin hay que seguir experimentando.


    Bueno, la 01V, se maneja por ventanas y su acceso no es tan rapido como en una mesa grande, las ecualizaciones predeterminadas son mas para que puedas tener un inicio y sobre eso corregir. Con la practica lograras hacer mas rapido los ajustes necesarios.
    Saludos desde Mexico YO

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Javier Taberné Ver Mensaje
    Logicamente si vas a sonorizar algo sin probarlo, con una analogica es muchisimo mas rapido, para un buen manejo de cualquier digital, tienes que hacer una prueba de sonido efectiva, y es posible que durante la actuacion no tengas que tocar nada o casi nada.
    Cita Originalmente Publicado por Javier Taberné Ver Mensaje

    Saludos, javi
    Javier, difiero con lo que dices, cuando tienes la practica y sabes acceder al lugar correcto en una mesa digital es casi igual a una analoga y puedes hacer un show sin prueba.

    Ademas, yo creo que no importa si es analoga o digital la consola, la prueba de sonido es fundamental.
    Saludos desde Mexico YO

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Manuel Terrazas (Menny) Ver Mensaje
    Yo opino que es cuestion de acostumbrarse...
    Cita Originalmente Publicado por Manuel Terrazas (Menny) Ver Mensaje

    lo digo x q tuve la fortuna de trabajar todo el año pasado con una PM5D y una M7CL y no use ninguna analogica...

    y ahora que cambio de trabajo, regreso a las analogicas y me parece mas "dificultoso" que una digital, incluso para eventos donde no se hiso prueba de sonido.


    Menny recuerda que la PM5D y la M7CL son de accesos mas rapidos y sencillos que la 01V, por lo que no es comparable una con otra.

    Como esta eso de que es mas dificultoso usar una analoga? Ahora si no te la jaleeees
    Saludos desde Mexico YO

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. El bloqueo de dos mesas digitales causan un desastre!
    Enrique Ferrer en el foro FoRS PRO
    Resp.: 32
    Último mensaje: 21 ago 2009, 09:18
  2. Controlar mesas digitales por wiffi desde el escenario
    Pau Tarongi Saleta en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 21 ene 2009, 18:31
  3. Pregunta sobre mesas digitales yamaha
    Pablo Verguilla Sedano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 28 nov 2008, 00:21
  4. Mesas digitales de 24 canales
    Nicolás (nico) Suárez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 16 abr 2008, 13:09

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •