Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    XTI 6002, para Cuatro Bajos B&C 15TBX100

    Cordial saludo

    Señores de este foro, necesito un amplificador para impulsar cuatro bajos 15TBX100, dos por canal a 4 Ohm. He pensado en un ITX6002, pero es bastante costoso y no quiero sorpresas desagradables. Las referencias que hay en este foro de este amplificador son de hace muchos años, por lo cual necesito que por favor me resuelvan varias dudas las personas que aquí los hayan usado:

    1. ¿Tienen la potencia suficiente para impulsar mis parlantes? Crown es una empresa seria,uso Soundcraft UI12 y DBX PA2, y no puedo quejarme. Pero, algunas empresas inflan la potencia de sus amplificadores, por eso el atrevimiento de preguntar esto.

    2. ¿Se consiguen fácil sus repuestos en caso de un daño?

    3. ¿Son durables?

    4. ¿Es cierto que los bafles tipo reflex necesitan más potencia del amplificador, para un desempeño óptimo?

    5. ¿Qué otro amplificador de clase D me recomiendan? Más o menos del mismo precio.

    De antemano gracias por sus Opiniones

    Iván de Jesús Llanos Henríquez

  2. #2
    Hola Ivan ya tienes las bocinas o aun no las has comprado? ya que viendo la referencia de el fabricante no es un bajo es un medio alto, fuera de que solo proporciona 93 db... y es a 4 ohms no a 8 de ponerlo en paralelo estas bajando al amplificador a 2 ohms, que es muy poco a relación de otras marcas con menor watts te dan 99 db.

    En relación al amplificador crown es muy fiable tengo macrotech y xls y no tengo quejas de ellos, pero deberías preguntar en tu país por el soporte técnico por que varia mucho dependiendo de el país.

    Según lo que veo es 2100w a 4ohms y tengo entendido que tenemos que buscar un amplificador que sea 125% mayor que la potencia RMS de la bocina. Por ejemplo si tenemos una bocina de 100 watts de 8 Ohms tenemos que conseguir un amplificador de 125 Watts a 8 ohms. Aunque no es una ley o regla definitiva, sirve de mucho para tener más control y rango de nuestra bocina, además, protegemos al amplificador de un posible sobrecalentamiento.

    Osea que necesitas básicamente un amplificador que de 2500w por canal, en todo caso seria la serie crown itech 6000 que dice que si da los 3000 por canal a 4ohms

    Las Cajas bass reflex si necesitas un poco mas de empuje para reproducir todas las frecuencias, pero son las mas naturales en su sonido

    Saludos

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Isaac Mendoza Hoyos Ver Mensaje
    Hola Ivan ya tienes las bocinas o aun no las has comprado? ya que viendo la referencia de el fabricante no es un bajo es un medio alto, fuera de que solo proporciona 93 db... y es a 4 ohms no a 8 de ponerlo en paralelo estas bajando al amplificador a 2 ohms, que es muy poco a relación de otras marcas con menor watts te dan 99 db.

    En relación al amplificador crown es muy fiable tengo macrotech y xls y no tengo quejas de ellos, pero deberías preguntar en tu país por el soporte técnico por que varia mucho dependiendo de el país.

    Según lo que veo es 2100w a 4ohms y tengo entendido que tenemos que buscar un amplificador que sea 125% mayor que la potencia RMS de la bocina. Por ejemplo si tenemos una bocina de 100 watts de 8 Ohms tenemos que conseguir un amplificador de 125 Watts a 8 ohms. Aunque no es una ley o regla definitiva, sirve de mucho para tener más control y rango de nuestra bocina, además, protegemos al amplificador de un posible sobrecalentamiento.

    Osea que necesitas básicamente un amplificador que de 2500w por canal, en todo caso seria la serie crown itech 6000 que dice que si da los 3000 por canal a 4ohms

    Las Cajas bass reflex si necesitas un poco mas de empuje para reproducir todas las frecuencias, pero son las mas naturales en su sonido

    Saludos
    Gracias Isaac, por tu amable respuesta. Quiero aclararte respetuosamente que los B&C 15TBX100, si son subwoofers Con bobina de 4", 96 DB de sensibilidad y 1000 Watts RMS de potencia. Tengo claro que las bocinas (parlantes decimos en Latinoamérica), necesitan, un amplificador que proporcione al menos 1.5 veces la potencia del parlante, sin embargo en Colombia este es de los amplificadores de marca más potentes que se consiguen a un precio relativamente cómodo, aproximadamente U$1.500, que en dinero colombiano asciende aproximadamente a $6.000.000. De otra parte, he visto un amplificador de origen chino de marca CVR, modelo D2002, clase D, que a 8 Ohms, entrega 2000 Watts RMS, lo escuché sonando, la verdad es muy potente y suena bien, en el almacén donde averigûé, pedí ver su construcción interna y se ven unos componentes de buena calidad. Es más potente y más económico vale $3.500.000. De ahí en adelante, Lab Gruppen FP10000Q, vale $12.000.000., lo cual está completamente fuera de presupuesto. Nuevamente Gracias por tu ayuda.

  4. #4
    Hola Nuevamente Ivan, pues los datos los obtuve de la pagina Web de B&c por eso me pareció curiosa esa información, pero tienes razón me fije fue en el modelo 4omhs el de 8ohms si es como lo describes.

    La marca crv no la he usado, pero si tengo los amplificadores Fp 10k son muy buenos y potentes mientras que los mantengas a 4 ohms por canal, pero el detalle esta en la electricidad, para hacer una analogía: es como si fueras en una moto a 160 kmh y de repente tienes un bache en el a calle que la atraviesa completamente... solo hay un resultado.... eso mismo les pasa a los fp si tienen algún bajón eléctrico menor a los 120v teniendo su funcionamiento a buena capacidad, la fuente eléctrica es la que mas tiende a fallar, pero si los usas con fluido eléctrico estable te darán buenos resultados recomiendo 125v o la version 220v. según el manual de el fp da 2100w a 4 ohms que de daría un pequeño margen de sobra para tu tipo de bocinas.

    También seria bueno que hablaras con las fabricas para su compra ya que el precio esta muy inflado, en fabrica ese fp 10 sale 650 dolares y en panama cuesta 1500 dolares.

    Que tipo de Cajas tienes dichas Bocinas?

  5.  
  6. #5
    Cordial saludo Isaac, los fp10000, que mencioné son los genuinos Lab Gruppen suecos. Sé que hay clones chinos de buena calidad que se pueden comprar directamente, el problema es que a causa de la pandemia DHL cobra casi U$300 por el envío, más lo que cobre Monney Grand por el envío del dinero a China. Además no estoy seguro si la Aduana de Colombia me cobra impuestos por la compra del amplificador. De otra parte en mi país no es la norma tener 220voltios a nivel domiciliario, he medido con mi multímetro el voltaje de línea y es de 117 voltios. Los FP, a ese voltaje consumen 32 amperios. Para tener 220 me tocaría solicitarlo a la empresa electrica, además cuando alquile mi sonido ese tema va a ser problemático. En cambio el D2002, su fuente es automática de 120 a 260 voltios y su potencia es mayor al FP. En este link las características del D2002, https://www.cvr-audio.com/product/101.html. Ah, perdón son cajas frontales, adjunto los planos y medidas de la cabina, supuestamente fue diseñada para ese modelo de bocina. Dan un bajo de muy buena calidad a pesar de impulsarlos con un amplificador chino clase H, que dice dar 2800 watts en Bridge a 4 Ohms, no se si será cierto pero se escucha bien.

    Isaac, nuevamente gracias por responder a mis preguntas.
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos

  7. #6
    Hola Ivan he quedado impresionado con las características que dice tener el cvr 2002, si cumple con todo lo que dice tener es mejor que muchos amplificadores de marcas reconocidas en el mercado y lo mas importante dice tener 5000 de damping factor, debería ser mas que suficiente para mover tus bocinas, si lo llegas a comprar espero nos cuentes tu experiencia.

    Saludos

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Saludos amigo yo uso ese amplificador para mover bajos y me a funcionado a las mil maravillas inclusive lo he usado a extremo a 2 ohm y sin prolema alguno podria decir que le tengo mas confianza a ese amplificador que al MA12000I
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    Saludos amigo yo uso ese amplificador para mover bajos y me a funcionado a las mil maravillas inclusive lo he usado a extremo a 2 ohm y sin prolema alguno podria decir que le tengo mas confianza a ese amplificador que al MA12000I
    Gracias Enrique por tu valioso aporte. Aún no he comprado el amplificador y no he descartado ese modelo. Tengo muy buenas referencias de él.

  10.  
  11. #9
    Por favor, ayúdenme a decidir entre el Crown XTI 6002, con un precio de $5.300.000. colombianos = 1.389.80. dolares ó un Skytone HQ35, clase D, de origen chino, pero que dice tener 3500 Watss a 8 Ohms y cuesta 606 dolares + 185 de gastos de envío.

    Adjunto dirección electrónica donde pueden ver las especificaciones del Skytone HQ35, que si nos guiamos por lo que allí dice debe producir un bajo de muchísima potencia. Por favor que opinan los conocedores.

    http://www.skytone-audio.cn/enshowproduct.asp?id=729

    P.D: Es para trabajar cuatro B&C 15TBX100, a 4 Ohms, dos bajos por canal.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Saludos Ivan

    Soy usuario de Crown desde hace mucho tiempo
    y entre mis amplificadores tengo tambien esta serie
    la cual la he usado para moven el pa con solo dos amplificadores xti6002 usando su dsp para no utilizar driverrack y estoy muy satisfecho con su desempeño inclusive lo he trabajado a 2ohm sin ningun problema con sistemas SRX de jbl
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. CROWN XTI 6002 Falla
    Leonardo Roa Castillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 30 dic 2017, 22:06
  2. Catalogo de Cajones Para, Graves. Bajos y Sub-bajos
    Iván Rivera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 25 may 2011, 11:34
  3. Mesas de Cuatro Canales
    Lucas Nioggli en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 03 ago 2010, 21:40
  4. Colocar Cuatro Cajas
    Manuel José Chaparro Infante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 07 abr 2010, 02:31

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •