Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Desarrollo de Caja Acustica

    Hola Doperos, estoy desarrollando cientificamente una caja para sonidos graves, lleva un parlante 18" x pro 600. La caracteristica de dicha caja es ser "pequeña", tiene alrededor de 126 litros descontando woofer y tubos. Sus medidas internas son 50 * 50 * 56, los ductos son 3"*20mm lo cual me da 45Hz, internamente tiene una capa de uata en todas sus paredes Uso el programa BassBox, que me parece algo mas completo que winisd. Quisiera me den sus comentarios buenos y malos. Gracias

  2. #2
    Para esta y para cualquier otro tipo de caja que tratemos de diseñar, es muy importante contar con los parámetros T/S del parlante, de lo contrario, los resultados pueden ser cualquier cosa, menos lo que esperamos y esto suele ser decepcionante. De nada sirven X, Y o Z medidas si no están acordes con lo que requiere nuestro parlante.

    Trata de conseguir los parámetros T/S del parlante para asegurarse de obtener unos resultados que te dejen satisfecho.

  3. #3
    Hola Hernan, gracias por el aporte. A los parametros los tengo, segun winisd u otro programa me dice que con 4 ports de 3 pulgadas ancho x 4 pulgadas largo va a funcionar, hasta alli esta ok, pero en la practica cambia. Yo solicitaba opiniones segun sus experiencias. Saludos

  4. #4
    Hola. Te cuento mi experiencia. Habiendo hecho una caja con todas las especificaciones del Winisd, para unos parlantes de 15, con todos los parametros, me di cuenta de que sonaban horrible. Asi que hice otras, segun consejo de fabrica, y suenan de maravilla. En lo intimo, creo que las fabricas trabajan con ensayo y error, pero quien soy yo para juzgar?. Las cajas desechadas terminaron sirviendo para que los gatos afilen las uñas
    Saludos

  5.  
  6. #5
    Gracias Pedro, aqui en Argentina todo es muy costoso (madera, componentes, etc), como para estar inventando, asique suena o suena, no hay otra opcion, jajaja. Al final, decicidido, 2 tubos de 4" x 3", el altavoz y los tubos caben de casualidad en 50 x 50, que tiene el frente, pero la caja es profunda (56 CM). Es similar a los graves de los line array

  7. #6
    Hola, tambien en Argentina, Villa Gesell. De las 8 cajas que hice yo mismo, 4 anduvieron bien. Ahora, tenia 2 parlantes 18 sound de 18, guardados por 2 años, y finalmente, compre 2 cajas ya terminadas en una gente del interior de la provincia por mercado libre. Suenan genial, terciado fenolico grueso y alfombradas, y una reja mejor de la que consigo en comercios. Saludos

  8. #7
    Qu tipo de caja queres hacer ¿reflector de bajos?, si es asi los programas orientan en cuanto dimensiones, simpre se puede jugar con los tubos de sintonia una ves realizada y solo modificando esto y no la caja, si tenes un generador de funciones y un osciloscopio te ùedo indicar como adaptar perfectamente el parlante a la caja
    Opinando y aprendiendo

  9. #8
    Graciad Alejandro. Confeccione la caja antes de realizar las preguntas, pero con la ayuda de mi poca experiencia, la invalorable informacion de los que saben y jugando con programas como WinIsd y Bassbox logre adaptar los bartulos. La misma quedo: 126 litros en mdfd. descontando lo que ocupa el woofer de 18" y los tubos que son 4 de alrededor de 3" x 3" , material aislante en su interior, sintonia de 48hz (+ o -). Se retrazo el proyecto, pero ya subire fotos y comentarios.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Alculumbre Ver Mensaje
    ... si tenes un generador de funciones y un osciloscopio te ùedo indicar como adaptar perfectamente el parlante a la caja
    Alejandro, pues, podrias describir esa tècnica asi breve, no una tesis de ingenieria electrônica.

    Mucho software y simulaciôn entrega datos desde lo ideal, pero pierden en lo real.

    No implica muchas freq's de uso 31,5 63 125 y 250 y eso, fàciles de crear y hasta de obtener... ¿alguien se acuerda del CD de DoPA con mûltiples "sonidos" de prueba y ajuste?

    Una vez creadas y amplificadas, imagino que solamente queda por enviar al osciloscopio ya sea midiendo desde el mismo parlante elèctricamente o acûsticamente ? Cuàl? ¿Que forma de onda se espera ver? ¿Que resultados se espera?

    Por favor, cômo es la tècnica o estoy muy .. Doctor en Electroacûstica? Entonces esta es nuestra especializaciôn.

    ----------------------------------

    No sabia nadar y me tirè al rio... me cansé de manotear, sentía el agua en mis ojos, me hundia...
    y empecé a patalear y salí hacia arriba... aprendí a nadar y sobreviví. ¿Q software te enseña a nadar?

Temas similares

  1. Caja Acustica
    Jesús Ramos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 26 nov 2011, 02:04
  2. Software para desarrollo de cajas
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 09 ago 2007, 18:24

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •