Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Monitoreo Basico

    Hola, Colegas Recien Comienzo En Este Mundo Y Dicho Sea De Paso En Este Foro En El Que Se Me Han Aclarado Un Buen Numero De Dudas, Estoy Empezando A Comprar Mi Equipo Y Estoy Frenado Con Lo Del Monitoreo, He Visto Que Lo Mas Economico Es Sacar Los Famosos Altavoces Amplificados De Las Aux De La Mixer, Que Me Recomiendan Teniendo En Cuenta Que Estoy Moviendo El Sonido Para Bandas De Heavy Metal??? No Se Tal Vez Me Puedan Recomendar Algunas Marcas De Consolas, Altavoces Y Lo Necesario Para Un Monitoreo Basico, Gracias...

  2. #2
    Ok amigo, primero que nada checar tu presupueto, la disponibilidad de las cosas en tu pais, precios, servicio pre y post venta, cuantos canales en general necesitas, cuantos musicos son y cuantas mezclas ocuparias hacer, si piensas despues sonorizar a otras bandas o grupos etc... habla un poco de eso para ayudarte mejor
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  3. #3
    tengo un equipo que estaba usando para alquileres de sonido en general entre lo que estan un par de columnas pevey 2x15" de 700w, un amplificador gemini xpm-600 y una mescladora MG16/4 de yamaha (porsupuesto se que el equipo no es lo mejor pero quisiera aprovecharlo), ademas del sonido de bandas tambien tengo una sala de ensayos asi que siempre se puede ocupar el material, en cuanto a los musicos se podria deci que el estandar de bandas son teclado, 2 guitarras, bajo, minimo 6 canales para la bateria, 2 voces y en un proyecto que tengo por ahi se va a necesitar microfonia para un cuarteto de cuerdas, por ahora tengo $2000, que milagro puedo hacer con eso??

  4. #4
    Este equipo te queda libre para monitores o es el que usas para sonorizar?

    Si es el que piensas usar para monitores, ese amplificador les queda chico...lo podrías usar para un par de monitores de piso, no muy caros, como los "Yorkville".

    Comprar un amplificador más grande, para usar las Peavey de sidefill, y comprar unos 2 ecualizadores gráficos por lo menos.

    Con esos 2000, creo que te alcanza para dos monitores, un amplificador y 2 ecualizadores...de no muy alta calidad, pero adecuados a tus necesidades...

  5.  
  6. #5
    Igual como comenta Luis Pinzon si eso piensas usar para monitores, te faltan amplis, algunas cajas y Eqs, las Peavey de Sidefills, o hacer una especie de monitor compartido por ejemplo si los guitarristas no se mueven mucho podrias usar una para los 2, igual con los cantantes aunque necesitarias cajas para los demas, y esto implicaria que obviamente ambos compartirian la mezcla es cuestion de ver que necesidades tiene cada musico y habar con ellos, ahora que si esto piensas usar para la sala :S se pondra un poco mas complicado....si podrias aclarar eso seria otro buen punto es para sala lo que tienes o lo usaras en los monitores????

    Suerte, bendiciones buen fin de año y prospero año nuevo
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  7. #6
    Si... Comparto lo que dice el pana eLuito... Pero debes tener cuidado con los monitores sidefills... No sea que la banda en una de sus momentos EXTREMOs te tumben al piso una cornerta... Y bueno... jajajajajajaja... Es broma pana... Y bueno.. Yo tu... Preferiria trabajar con los monitores de piso.. Es mas seguro... Y la posibilidad de acoples no es mucha.. Pero tambien hay que tener en cuanto el bolsillo... Te recomiendo tambien que tengas a alguien que te ayude en monitores.. O mejor aun.. Una mesa independiente de monitores.. Pues si tu vas a estar en la mixer principal.. Y por el tipo de musica.. Debes tener alta concentracion en tu mezcla... Y si vas a estar tambien encargado de monitores... Eso te quitara algo de concentracion. Nosotros somos los encargados de sonido en nuestra igle... Y para PA.. Usamos una analogica Behringer de 16 canales balanceados.. Y otros cuatro no balanceados.. Y nos va bien con esa consola.. No es la mejor... Pero nos va bien.. Y lo que no nos gusta de ella.. Es que tiene solo dos envios aux... Posee dos par de subgrupos. Efectos... Y bueno.. No se si para ti es bien.. Pero ya para nosotros.. A estas alturas.. Nos quedo pequeña... Te cuento que este domigo tuvimos que usar una extra.. Pequeña. Yamaha de 12 canales.. Y 8 solo balanceados.. Alli metimos la percusion.. Y para monitores usamos una behringer tambien.. Eurack. Ub2222fx-pro.. No es la gran cosa.. Pero igual nos ha servido.. Ya nos es pequeña tambien para monitores.. Y bueno... Este año creo que cambiamos equipos.. Mesas.. Y cosas asi.. Quizas para ti.. La consola master nuestra.. Te pueda servir.. Creooooooooo..

  8. #7
    bueno en realidad pienso dejar las pevey como sonido principal una vez que encuentre un amplificador adecuado, por lo del monitoreao si pienso tener a otra persona encargandose de ello pero no busco algo titanico, ya me recomendaron algunas marcas en las diferentes respuestas y creo que puedo avanzar un poco con eso, con lo de la sala pensaba usar la misma mixer pero darle el audio a los musicos mediante audifonos, por cierto que marcas de ecualizadores me recomiendan para empezar y quiero saber si es necesario un analizador de frecuencia o lo puedo omitir??

  9. #8
    Una pregunta, si me permites Cada cuando cambias tus agudos? otra mas , la banda con la que trabajas tiene sus propios amps? Si es asi tus monitores pueden cubrir solo el teclado y voces y no los cargas tanto y tambien tus bocinas de sala no se trabajan tanto, yo te recomendaria que pensaras primero en reforzar tu equipo de sala y utilizar de monitores lo que ahora tienes de sala, he ir ahorrando (si es que se puede) para algo de periferia (eq's,compresor etc) S A L U 2 DESDE MEXICO, F E L IZ A N H O!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10.  
  11. #9
    Bueno pana... Como te digo?... Personalmente te diria que si... Ten uno y usalo... Y como hablamos de sonido en directo.. Bueno.. Mas todavia. Tambien se... Que cuando se habla de sonido en directo... Tener una eq plana... Es algo muy bueno... Pero la eq depende de muchos factores.. El recinto... El estilo musical... Muchas cosas.. Y el analizador de espectro.. Te dara una buena idea de como estas sonando... De como esta tu eq de acuerdo al estilo musical. Te dira que frecuencias estan muy altas, para asi atenuarlas y no tener retroalimentaciones. Te dire algo que me comentaron... Me dijeron que los chivos grandes no usan eso.. Pues eso causa que tu oido se ponga flojo. Y tu oido no reconocera si suena o no suena bien. Pero considero que eso es relativo. Pues tu debes trabajar tanto con tu oido.. Y buen oido.. Como con el analizador.. Eso algo como esto.. Yo estudio contaduria publica... Y yo cada vez que voy a la universidad... Ando con mi calculadora.. Y creeme.. Me es una herramienta indispensable.. Pero los calculos.. No se hacen solamente con la calculdaora... Sino tambien mentalmente.. Y asi sabre que la operacion hecha en mi calculadora es correcta o lo mas semejante posible al calculo hecho mentalmete. Ahora.. Si lo que piensas es... Usar el analizador para monitores.. Bueno.. Seria bien... Pero no es TAN NECESARIO como para PA. Y si vas a trabajar con monitores in-ear... No lo creo tan necesario.. Yo al menos no lo uso... Trabajo con ese sistema de monitores... Y no lo veo conveniente.. Eso, a mi particularmente.. Me ha ayudado a desarrollar mi oido.. Pero no esta demas el analizador... Si trabajas con monitores sidefill alli si pana... Usalo full... Pues el cuento de nuca acabar, que si subele.. Que si no me escucho.. En fin.. Y los acoples... Con monitores asi... Suelen ser muy frecuentes.. Y con el analizador.. Y el eq a la mano.. Tendra que atenuar las frecuancias por donde se mete el acople. Pana... Disculpa si soy fastidioso. jejejejeje.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Daniel García Ver Mensaje
    Me dijeron que los chivos grandes no usan eso.. Pues eso causa que tu oido se ponga flojo. Y tu oido no reconocera si suena o no suena bien
    Perdón Daniel, que son los "Chivos grandes"?

    Los que nos dedicamos al audio con más de 40?

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Basico en DMX y Cabezal Movil
    Claudio Siarczyñski en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 29 abr 2015, 14:17
  2. Que Es Lo Basico para Iluminar Un Local de Fiesta?
    Norman Palomino en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 07 mar 2010, 01:30
  3. Sistema de iluminación básico de espectáculos
    David Esteban en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 16 feb 2009, 20:24
  4. Algo Básico
    Uro Cacho en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 abr 2007, 08:51

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •