Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1

    Sistema Volado Cajas Universal??

    Feliz año 2008, soy un joven tecnico de sonido que cerro el año pasado conociendo este foro y que comienza este pues formando parte de el, con ganas de seguir aprendiendo, aportando y ayudando en lo que se refiere a este.
    Ayer vi un sistema que no es line array y vuela cajas de todo tipo o eso creo por medio de en trust o torretas.Me llamo mucho la atencion en una fiesta, con unas cadenas que cogian a las cajas y las volaban de manera genial. Este sistema es universal y vale para todo tipo de cajas, ahi alguien que tenga alguno y me pueda contar algo acerca de esto??


    Espero que la resaca de año nuevo no sea muy dura para alguno, yo la voy llevando como puedo.
    un abrazo

  2. #2
    yo vi un sistema parecido, que si!, eran unas cadenas como abrazadas al ground support y a las cajas.. creo que se alcanza a ver en la imagen..

    proaudio, paranormal attack en tampico.

    proaudio, tiesto en monterrey.


    saludos!

  3. #3
    gracias, yo estoy buscando algo mas pequeño, seria para volar cuatro cajas jbl jrx 125, dos cajas por lado ancladas a las torretas?? pero no se donde puedo encontrar algo asi?

  4. #4
    he estado buscando y he encontrado algo asi, no se si cajas como las que yo tengo acoplan bien en estos sistemas y creo que solo podria meter una en cada uno de estos, 2900 euros cada uno, tendria que pillar dos de estas que serian 6000 euros?? como lo ven caro barato, ahi algun que otro sistemilla mas apañado que el subirlas en unas mesas que es lo que suelo hacer a veces pero es poco estetico y el sonido pues bueno no es lo mismo que volarlas asi. adjunto pagina donde vi el sistema-http://www.thomann.de/es/work_wt_600_line_array_lift.htm

    De todas tengo otra pequeña duda y es que si es coloco cuatro cajas jbl jrx 125 a cada lado de la pa y decido en vez de ponerlas una junto a otra, subir las dos encima de las otras dos ganando altura, estoy como actua para el sonido tendria desde abajo un grave, luego un motor de agudo, encima de esta otro cono de grave y arriba del todo un agudo, ganaria tirada de alcance, pero como influye esto en el sonido final, que diferencias ahi de ponerlo asi a las cuatro juntas abajo??

  5.  
  6. #5
    http://www.thomann.de/es/work_wt_600...array_lift.htm



    mmmhhhh...es un sistema que pesa 250Kg...serán necesarias más de 2 personas para mover esta "gennie tower modificada"...(hay una de PEAVEY muy similar y más económica)



    Por otro lado, encontré este sistema que fabrica y distribuye "Triple Onda", quizá te pueda servir...

    http://www.tripleonda.com/nou/esp/no...06/tripod.html

    Aunque, en honor a la verdad, te vá salir "más caro el caldo que las albóndigas", ya que tus bafles no están aptos para colgarse...deben tener estructura interna, más rieles de anclaje ó "flying points", o en su defecto adaptarle estos aditamentos de "rigging"...

    Quizá lo que más te convenga es hacerte de unos andamios, y ponerlas a buena altura...

    En todo caso lo que yo te recomendaría, sería poner las dos de arriba "de cabeza", para unir las fuerzas de los agudos..

    Como las piensas colocar, estarías creando "filtros de peine"...

    Saludos!!!

  7. #6
    Gracias Luis por la información, la verdad es que las cajas que poseo valen menos que donde las voy a intentar subir y la historia estaba en un sistema donde no se necesite anclajes ni nada de eso si no que el sistema con cadenas o lo que sea fuera capaz de subir peso y tenerlo pillado sin necesidad de nada mas, creo que esto es algo mas casero que otra cosa, y que no se comercializa si tan facil, de todas seguire dandole una vuelta y mirare algun andamio que me las eleve dos o tres metros mas economico de precio.

    La idea que tengo de colocar las cajas pasa por estos tres modos, me gustaria que me dijeras que inconvenientes y beneficios tiene cada uno de ellos..

    adjunto un pequeño dibujo
    gracias
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  cajas disposicion.png
Vistas: 255
Tamaño:  85,2 KB  

  8. #7
    En el modo 1, deberás "abrirlas" en arco, lo suficiente para que no haya interferencia destructiva, (eso se hace en base al ángulo de dispersión de los difusores de agudos)

    El modo 2, también es conocido como "tiro largo", y es el resultado de sumar las fuerzas de los agudos...esta configuración te la recomiendo para lugares grandes y mejor aún para espacios abiertos...

    El modo 3 , no es recomendable, ya que la interacción en los agudos es muy destructiva...se crean los famosos "filtros de peine"...que son el resultado de sumas y cancelaciones en los componentes, debido principalmente a diferencias de tiempo entre ellos.

  9. #8
    Vamos que fundamentalmente ahi que tirar del modo 1 y cuando quiera un tiro largo en campo abierto juntar los motores de agudos ok, el otro descartado entonces.

    Muchas veces he visto la utilizacion de dos cajas para L y R en las pa y luego hacia dentro del publico pegadas a estas otras dos mas pequeñas para cubrir huecos que las dos grandes dejan en medio alante del publico?? esta coexistencia de estas cajas esta bien configurada??

    en este sistema el cual mando una fotillo el compañero juan carlos, existen 8 cajas por lado, las cuatro de abajo como interaccionan con las de arriba, ¿los motores de agudos pegados a los motores de agudos de abajo para conseguir un tiro largo???adjunto dibujo

    Siento preguntar tanto pero es que me come la curiosidad, gracias de antemano nuevamente por las posibles respuestas, yo pregunto a luis porque el contesto al principio, pero cualquier ayuda por parte de la gente del foro es buena siempre gracias, ademas espero que luis tenga tiempo para tanta preguntilla.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  dj tiesto monterrey.jpg
Vistas: 267
Tamaño:  68,2 KB  

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Gómez Centeno Ver Mensaje
    Vamos que fundamentalmente ahi que tirar del modo 1 y cuando quiera un tiro largo en campo abierto juntar los motores de agudos ok, el otro descartado entonces.
    Si....por favor.

    Cita Originalmente Publicado por Carlos Gómez Centeno Ver Mensaje
    Muchas veces he visto la utilizacion de dos cajas para L y R en las pa y luego hacia dentro del publico pegadas a estas otras dos mas pequeñas para cubrir huecos que las dos grandes dejan en medio alante del publico?? esta coexistencia de estas cajas esta bien configurada??
    El PA con un "frontfill"? sí, es válido, siempre y cuando estén "alineadas", (en tiempo, claro)

    Cita Originalmente Publicado por Carlos Gómez Centeno Ver Mensaje
    en este sistema el cual mando una fotillo el compañero juan carlos, existen 8 cajas por lado, las cuatro de abajo como interaccionan con las de arriba, ¿los motores de agudos pegados a los motores de agudos de abajo para conseguir un tiro largo???adjunto dibujo
    Supongo, si no, se están haciendo el "hara-kiri"...(hace mucho tiempo, quizá no nacías aún, un cantante llamado "Neil Diamond", hacía propaganda de un sistema inmenso de JBL, el cual tenía forma de una "carabela" gigante, era impresionante para la época, pero sonaba horrible...justamente porque tenía agudos para arriba, para abajo...muy bonita estéticamente, pero desastrozo para fines de coherencia acústica, de esto hace unos 20 años...

    Cita Originalmente Publicado por Carlos Gómez Centeno Ver Mensaje
    ademas espero que luis tenga tiempo para tanta preguntilla.
    Más bien yo espero que tengas la suficiente paciencia....

  12. #10
    En mi empresa nos curramos un sistema casero de cadenas con los enganches que llevan las cajas en los lados, todo esto enganchado a una torre de elevación Work y ahi se colocan 4 cajas por lado y los graves y subgraves al suelo. Cuando pueda le hago una foto.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que cajas de Bajos funcionan mejor las dobles o dos cajas con un parlante?
    Marcelo Javier Herrera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 23 feb 2010, 00:04
  2. Volado de equipos
    Jesús De Santos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 16 sep 2009, 05:53
  3. Universal DMX 1024 USB de Triton Blue-Siluj
    Jesús De Santos en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 01 jun 2009, 20:18
  4. Power + Cajas Pasivas o Cajas Activas
    Leonardo Cárdenas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 jul 2008, 22:33
  5. Cajas Horn con Cajas Reflex
    John Peter Voguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 09 jul 2008, 18:42

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •