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Vista en árbol

  1. #1

    Ecualizadores 1/6oct y 1/12oct ???

    Ja. que tal colegas del foro
    y vamos siendo mas de aforo.

    Escuchaba música electrònica de esos streaming non stop y caí en una página que tiene un interesante Analizador de Espectro Sonoro... por Barras.

    http:// https://m.youtube.com/watch?v=EsFtTEtgvfU

    Si se le presta atenciôn unos minutos que lleva este info-pasional informe...

    Podemos ver actuar un Analizador de Espectro Sonoro tipo RTA de Smaart Live. Existen muchas frecuencias que tienen cierta porcion del audio y la funcion de Transformada Rápida de Furier, algoritmo clave, arroja una medicion en dB por cada segmento del audio.

    No es division x Octavas o sea 11 barras ritmicas.
    No es 1/3 de octava o sea 31 bandas o barras.
    Tal vez a un 1/6 de octava o
    Quiza a un 1/12 (doceávo de octava.

    Es preciso contar. Smaart es adaptable a estas "resoluciones". La capacidad de doble analizador permite visualizar 2 espectros superpuestos, uno Referencia, ruido o mûsica; y otro Medicion juego de Microfonos para lecturas, es la metodologia que propone dar uso ideal a esta herramienta y proceder a optimizar y calibrar sistemas.

    Solo prestar atenciôn al comportamiento del analizer y su conducta en funciôn de la mûsica, parece haber mas contenido de graves siempre, los agudos y medios no parece tener tanta densidad espectral. En Smaart lo ideal seria que ambos analizadores entreguen siempre las mismas gráficas Referencia=Mediciôn. Con esa seguridad pasando a Transfer, entonces una línea bastante plana estarâ levemente oscilante a 0° indicando que no hay fase en todo el rango sonoro y todo estâ en perfecta coherencia, de llegar a eso habremos usado un ecualizador para igualar las energias espectrales claramente segmentadas en barras, 1/3 de octava y sus 31bandas ya hacen un buen trabajo de modificar la señal de Referencia, que será capturada por los micrôfonos para ver què conjunto de freq's son necesarias para optimizar y alinear el sistema, se puede enviar ruido cuadrado (rosa) para "capturar" y buscar esa cuadratura, todas las octavas tienen igual energîa o se puede usar mûsica y con el Ecualizador modificar las barras necesarias para que sean espectros gemelos.

    Solo asi estaremos combatiendo la fase ya que trata de adaptarse a su concepto mismo: diferencia de ángulo entre 2 señales de igual magnitud e igual intensidad. . . Referencia y Mediciòn para cualquier frecuencia de Referencia debe medir exactamente igual en Mediciòn.

    Desde este planteo físico teòrico e ideal a ver lo real, es nadar en aguas a bajas profundidades. Dificilmente se logre una alineaciôn perfecta y de lograrlo. ¿serâ agradable esa configuraciôn propuesta y asistida por un software? Si la señal de referencia es escencia frecuencial pura, lo que recojen los micrôfonos es mas contaminado cuanto mas lejos se realiza la captura, reverberaciones y caídas de señal mas las caracterîsticas acûsticas de locales .. dificilmente sea una señal pura, entonces no esperemos milagros ni a creernos los Nuevos Einstein's, porque resultados de gente pasional, no lo dicen en palabras pero los rostros expresan .. acartonamiento .. sonido a cartôn .. sin pasiôn de sonidista resaltanto graves y agudos, transmitiendo emociôn y pasion por el sonido.

    Lleguemos a la conclusiôn de que Fase 0 no es ni será calidad de sonido, mas bien un buen sonido esta lleno de fases porque esas fases son calidad de sonido en si, sino se cae en acartonamiento, por combatir la fase. Absurdo no?

    Haaa y al tema, este ajuste se puede hacer con ecualizadores de cualquier resoluciôn, que se haya inventado.
    Última edición por Juan Salvador Gaviria; 05 dic 2020 a las 21:59 Razón: http

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