Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1

    Ayuda para configurar etapa Lab gruppen FP+10000

    Hola
    necesito consejor para conectar altavoces en una etapa lab gruppen.
    Me llega en unos dias y tengo un par de bolos enseguida, dudo que tenga tiempo de ponerme a experimentar mucho con ella antes del concierto.
    Mi duda es la siguiente;
    La voy a usar para alimentar 4 cajas a full-range de 1000-1200w cada una, estas cajas son de 4ohms cada una. Me planteo que será mejor, si conectar una caja en cada canal de la etapa, o conectar 2 cajas en paralelo para cada canal.
    La etapa entrega 2100w por canal a 4 ohms, con lo cual me está entregando mucha mas potencia de la necesaria y me da miedo cargarme mis bafles (aunque creo que mediante unos switch traseros se puede reducir la potencia entregada por cada canal, si es así, alguien sabe como he de hacerlo? Y hasta que potencia puede bajar cada canal? por saber si la puedo llevar para bolos pequeñitos,, con cajas de 400w,,,)

    La segunda opción que comento, la de conectar 2 cajas a cada canal parece menos arriesgada, ya que al bajar a 2 ohms cada canal entrega 2500w, y en este caso ya estaría trabajando correctamente, además de este modo dejo libres 2 canales por si a última hora he de meter mas cajas en la misma etapa.


    Escucho vuestras opiniones.

    Gracias.

  2. #2

    Lab Gruppen fp10000+

    Claro que se puede!!!

    A 4 Ohms, lo puedes ajustar para que te dé desde 220 Watts, hasta 2485...

    chécate estas tablitas...(son para ajustar los limitadores de picos de voltaje)

    http://www.labgruppen.com/media/VPL-FPplus.pdf

    Hay otra combinación de switches para modificar la ganancia...creo que tú necesitarías que fuera de 32dB...

    En fin aquí te dejo la que sería la configuración para 1250 Watts a 4 Ohms en los 4 canales...1250 Watts son 70 Volts rms.(aprox)

    Suponiendo que la posición "ON" es hacia arriba, y de izquierda a derecha:

    on,on,on,on,off,off,off --- off,on,off,off ---off,on,off,off --- off,on,off,off --- off,on,off,off
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 03 ene 2008 a las 02:16 Razón: Había olvidado el enlace...

  3. #3
    Muchisimas gracias.
    Un saludo

  4. #4
    Una nueva duda acerca del tema de los switches de la etapa.
    Luis, si los coloco como me aconsejas cada canal me estará entregando 1250w como tú bien dices.
    Pero no sería recomendable trabajar con potencia de sobras en cada canal, por ejemplo con 1740w que es la siguiente opción. Siempre se dice que es mejor llevar una etapa de hasta un 50% mas potente que los w-rms de los altavoces. si le hago "entregar" 1250w puede que la fuerce, no? iría mas sobrada a 1740w.
    O me equivoco?
    Gracias.

  5.  
  6. #5
    No, no te equivocas...

    Hazlo, no hay problema...ahora que ya tienes tiempo...

    La idea era que salieras del bache...no crees?

  7. #6
    Aunque te diré....

    Siento cierta analogía a "soltarle" un poco la rienda a un perro gigante...

    Creo que lo más conveniente, sería que montaras un "laboratorio de prueba", para checar el ajuste correcto de los limitadores de picos de estos amplificadores...

    Me refiero a checar con voltímetro y sobre todo con osciloscopio el voltaje de salida de estos "San Bernardos"....(para corroborar el correcto funcionamiento de los limitadores).

  8. #7
    Ya, te entiendo, pero me temo que no tengo osciloscopio, ni creo que supiera usarlo.
    Mis conocimientos de electricidad-elctrónica son escasos.
    Si fueras tan amable de decirme como he de hacerlo, con osciloscopio no, porque no tengo, pero voltimetro si que tengo.

    Muchas gracias de nuevo, Luis.

  9. #8
    Bueno, para empezar, son necesarias unas resistencias de alta potencia, para hacer las pruebas sin tener que conectarle altavoces al las salidas del amplificador...y para no hacer que nos demanden los vecinos...

    Estas resistencias generan muchísimo calor, así que deberás tener mucho cuidado...y se les llama "de carga"...

    En mi caso, yo me construí unas hará unos 15 años...fuí a un depósito de deshechos industriales, y desarmando unas fotocopiadoras, encontré lo que necesitaba: 8 resistencias de 1 Ohm / 100 Watts cada una...

    E hize dos circuitos... como tienen forma cilíndrica, las inserté en unos tornillo sinfín, (cuatro en serie)

  10.  
  11. #9
    Las hice, porque en ese entonces, asistía a un cuñado a reparar amplificadores de potencia.

    En ese entonces, estaban muy de moda los PEAVEY CS-400, y CS-800, por eso las conseguí de esa potencia... y cometí la tontería de copiar un amplificador de la marca "GRADIENTE" (Creo que de origen Brasileño), el modelo A-1...porqué tontería? porque había un componente que dejó de fabricarse, un circuito mos-fet con dos transistores encapsulados en metal, que ya no pudimos conseguir...ahí se fué gran parte de mis ahorros, y sólo pudimos construir 2, 1 para cada quien....

    Creo que ahora debo considerar unas resistencias que sean capaces de soportar 10,000 watts...por si las dudas...las que tengo son sólo de 800 Watts....

    Aquí te pongo unas fotos de esas resistencias:









    Lo ideal, es usar dos voltímetros: uno conectado a la misma señal que vá al amplificador (para monitorear el voltaje que le estás enviando), y otro conectado a la salida del amplificador, para checar el voltaje de su potencia...

    Tendrías que hacer unos cables especiales (similares a un "Y"), para poder enviar la misma señal tanto al voltímetro como al amplificador...a su vez, si el amplificador entrega la potencia en NEUTRIK, deberás ver la forma de conectarle tanto las resistencias, como el 2do voltímetro...

    El voltímetro que servirá para monitorear el voltaje enviado al amplificador (conectado a la salida de tu consola, por ejemplo) deberá estar conectado pin 2 a +, y pin 3 a -...

    Es una de las grandes utilidades que le he encontrado a la M7CL, y a la LS9, el oscilador...

    Primero prueba con un tono de 1KHz, y después con ruido rosa....hay mucha diferencia, la del ruido rosa es la más aproximada a las situaciones reales...

    Lo del osciloscopio es para poder monitorear la forma onda de la señal...para poder detectar distorsiones y/o picos....se conecta una punta de prueba a la salida de la consola, y la otra punta a la salida del amplificador...mmmhhh ¿comparar señal de entrada con salida? con un osciloscopio?....creo que en esto están basados los analizadores acústicos, tales como el SIM, e incluso el smaart....

    Me acuerdo que me encantaba pasarme horas como estúpido jugando con las "Figuras de Lissajous"....(perdón pensando en voz alta)

    Sí...sé que todo esto cuesta dinero, pero te vá a ser de mucha utilidad...
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 13 ene 2008 a las 16:57

  12. #10
    Y si subo la potencia de 1250w a 1740 que es el siguiente ajuste de los switches de "gain" supongo que también he de subirle el VPL (el limitador) a la siguiente posición, que serán 83v rms.

    Lo que no sé es la relación entre los db's de gain y los w rms entregados, por ejemplo, 32 db se corresponden con 1250w. Pero por encima de 32 dB todavía existen opciones de ajustar cada canal a 35dB, 38 dB, 41dB y 44dB.
    Mientra que en w rms entregados pasa de 1250 a 1750 y a 2100. Algo se me escapa.....
    Tampoco encuentro en la web de lab gruppen la tabla de los distintos w rms que puede entregar cada canal.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Lab gruppen Ó powersoft
    Javier Nieves Ascanio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 10 jul 2018, 15:33
  2. Lab Gruppen 10000*
    Mauro Martínez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 15 sep 2010, 22:33
  3. Costo Lab Gruppen
    Fernando Estrada Quiroz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 30 ago 2010, 19:17
  4. Lab Gruppen
    León Felipe De Las Casas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 11 ene 2009, 20:35
  5. Lab Gruppen
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 28 dic 2008, 19:43

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •