Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    D.A.S Vantec 215a

    Hola! Acabo de comprarme estas bocinas(DAS Vantec 215a),quisiera saber si alguien las a trabajado ya con bandas en vivo y como las conectan? el fin de semana tube una renta las lleve y las conecte como normalmete conecto mi otros medios (Yamaha DSR 215) con un crosoover dbx PX corte de frecuencia a 125 KHz,con sus respectivos bajos 2 KW 181 por lado con corte a 100 Hz,cuando hise el test el microfono de voz se escucho todo muy bien y me confie ya a la noche que llego la banda completa fue el dilema que las bocinas no me daban un sonido claro mas bien opaco,Hable a la compania y me disen que el problema es que las bocina son full Range y deben correr directas de la mixer,primero al bajo y luego a las DAS Vantec,si alguien por aqui me pudiera orientar,ya que yo soy mas creyente de un crosoover para un mejor sonido,este fin de semana voy hacer la prueba como me dijo la compania.De antemano muchas Gracias Y Un saludo a todos desde Phoenix Az USA

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Un divisor (crossover) no te va a dar mejor sonido por el hecho de hacer fuera el cruce que se haría en el subwoofer (asumo que es de la misma serie). Si decides usar un divisor externo, necesitarás llevar señal full range al sub (que va a hacer el pasa-bajos en cualquier caso a la frecuencia seleccionada) y replicar la parte de pasa-altos del filtro en el procesador, o bien usar el pasa-altos integrado de la Vantec y dejar el procesador solamente para ecualización adicional.

    Si usas el KW181, aunque su manual no lo pone, entiendo que filtra cerca de 100 Hz (su punto de -6dB es a 112 Hz), así que no deberías tener problema si el paso-altos del satélite está a 100 Hz (bien el integrado en la propia caja o el del procesador px externo)

    En cualquier caso eso solo atañe al cruce entre el sub y el satélite, no debería afectar en ningún caso a los agudos (por eso de la "opacidad").

  3. #3
    Gracias por la ayuda Martin Almazan,si dejo checo como se oye y te doy mi punto de vista,voy a jugar con el Eq. del mixer(X32) y ya veremos,espero y todo salga para bien!
    Pero nadien por aqui tiene este modelo de bocinas? me gustaria escuchar su experiencias con ellas,claro con grupo o bandas en vivo, No DJs.

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •