Resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Calidad

  1. #1

    Calidad

    Tengo un PA activo, y una laptop básica, y el sistema suena bien, pero me gustaría mejorar la calidad del audio, y me ha sido difícil decidir que complemento agregar, ...

    A) Una controladora Pioneer

    B) DAC

    C) Interfaz de audio

    D) Procesador DBX

  2. #2
    Es dificil responderte: eres dj, sonidista o solo aficionado?. Que tipo de altavoces son? Que tamaños. Son profesionales o esos con luces que venden en cualquier comercio de audio?, falta mucha informacion para poder ayudarte y hacia donde apuntas, trabajo, hobby, etc

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Martín Beresiartu Ver Mensaje
    Es dificil responderte: eres dj, sonidista o solo aficionado?. Que tipo de altavoces son? Que tamaños. Son profesionales o esos con luces que venden en cualquier comercio de audio?, falta mucha informacion para poder ayudarte y hacia donde apuntas, trabajo, hobby, etc
    Tengo un sistema 2.1, semiprofesional, compuesto por un subwoofer de 15" perteneciente al Peavey Triflex II, y un par de satélites de 10" LD systems mix 102 g3, el subwoofer es activo y alimenta al par de LD systems, cuento con una mixer behringer vmx200, y con una laptop asus básica, y lo trabajo asi; uso VDJ y la salida de la laptop se la mando directo a la mixer behringer, de la cual solo uso un canal para ecualizar, y de la mixer le mando la señal directamente al amplificador del subwoofer Peavey 2.1, trabajo con musica FLAC aveces y Mp3 de alta calidad, lo uso en un antro, soy DJ, y pues busco algun dispositivo para mejorar la calidad de audio, en si suena bien, pero me gustaría mejorar la calidad del audio, no quiero mas decibeles, lo que quiero es mas fidelidad o calidad por asi decirlo, hace 30 años un amigo sonidista me dijo que en su sonido usaba un Reproductor de estudio profesional DAT Tascam de cassette, pero lo usaba como preamplificador y le mandaba la salida de las tornamesas a la entrada del DAT y la salida del DAT las mandaba directo a los amplis, y me dice que la calidad era impresionante y usaba bocinas económicas, amplificadores de calidad estándar, y dice que ese aparato sonaba impresionante y se lo puso a varios sistemas y siempre los hacia sonar increíble. Pero actualmente ya no hay de esos Dat y es difícil conseguirlo, y pues busco algo actual que simule esa función.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.822
    El eslabón más crítico en una cadena de sonido siempre es el altavoz no mucha diferencia. La electrónica es difícil que suene mal, particularmente la analógica y de nivel de línea. En tu caso si usas los DAC integrados en tu computadora, es posible que una tarjeta de sonido externa te de más calidad.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    El eslabón más crítico en una cadena de sonido siempre es el altavoz no mucha diferencia. La electrónica es difícil que suene mal, particularmente la analógica y de nivel de línea. En tu caso si usas los DAC integrados en tu computadora, es posible que una tarjeta de sonido externa te de más calidad.
    Muchas gracias!!!, En si he estado pensando en una Focusrite, o una Dragonfly red.

  7. #6
    Te comento que la mejor primera opcion seria una placa de sonido externa, si puede ser con salidas balanceadas mejor, por ahora la consola esta bien, pero mno tiene salida balanceada, y en la cajas peavey tenes entradas balanceada, seria bueno si a futuro toda la señal previa a la potencia del sistema peavey sea balanceado, cuando coloques placa de sonido externa vas a notar una diferencia apreciable, por lo general mejora mucho la relacion señal ruido, los pre de salida tienen mayor amplitud en la señal, las curvas de respuesta suelen ser mas planas, etc etc
    Opinando y aprendiendo

Temas similares

  1. Calidad Controladora
    Pedro Ghiguly en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 14 feb 2019, 10:59
  2. Calidad Del Sonido
    Carlos Capristano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 20 nov 2012, 08:54
  3. Calidad Altavoces
    David Tarragó en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 05 oct 2010, 17:51
  4. Para calidad de Agudos y calidad señal
    Raymound Cruz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 28 ene 2009, 07:40
  5. Calidad en bafles
    Guillermo García Ortega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 02 jul 2007, 10:35

Etiquetas

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •