Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Potencia Vs Consumo

    Hola!!! Hace un tiempo vengo chocando con este tema y necesito salir de dudas. Al revisar las especificaciones técnicas de diferente amplificadores de marcas reconocidas como Crown, Behringer, Yamaha, Yorkville, etc, (Tanto clase AB como H, D,...) en algunos casos la potencia RMS que indican es mucho mayor que la potencia de consumo del equipo. Tengo entendido que por muy eficiente que sea un amplificador, la potencia de este sería cuando más "Idealmente" el mismo valor de la potencia de consumo. ¿Podrian por favor aclararme si estoy en un error o de lo contrario es que acaso los datos que indican son para ciertas y determinadas condiciones? Gracias de antemano!!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.738
    Efectivamente un amplificador debería consumir al menos la potencia que saca. Aunque es una aparente contradicción, porque son dos pruebas diferentes. La potencia máxima se mide con señal sinusoidal, El consumo no corresponde a esa potencia máxima, sino que pretende representar un uso real máximo sobre el que se pueda planificar la instalación eléctrica y el aire acondicionado. Por ello, ese consumo está basado normalmente en una prueba con ruido aleatorio a 1/3 (caso más extremo, con música actual grabada muy comprimida) o 1/8 de la potencia de salida. Un amplificador está limitado por su potencia de pico, de ahí que con una señal musical (con cierta dinámica) nunca pueda sacarse la potencia máxima especificada.

    Si buscas en el foro encontrarás unos cuantos debates sobre el tema.

    En la imagen te pongo un ejemplo de un L-Acoustics LA12X

    Name:  l-acoustics-LA12X.png
Views: 107
Size:  21,8 KB

  3. #3
    Muchas gracias por tu respuesta. pero por ejemplo un ampli que dice ser de 2400 watts RMS en bridged (4 ohms) y 1400 watts MAX de consumo. ¿Es eso posible?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.738
    Si el consumo es a un 1/3 de potencia, si. Obviamente no puede salir más de lo que entra. Realmente ahí la comparación sería de 800W (2400W/3) de salida con esos 1400W de consumo.

  5. #5
    Ya pero creo que los 1400 W de consumo no son a un 1/3 de potencia, sino al máximo pueses que al revisar el esquema del ampli me fijé que utiliza un fusible de 13 A (117 v). Tengo entendido que la potencia de consumo puede calcularse de la forma P = V x I. De esta forma ni consumiendo los 13A (13 x 117 = 1500 W aproximadamente) sabiendo claramente que es un valor menor (unos 8 A aproximadamente) podría tener la potencia de salida que indica. ¿De ahí que necesito saber si estoy cometiendo algun error o los datos que indica el ampli no son fieles?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.738
    Cita Originalmente Publicado por Daniel De Armas Ver Mensaje
    Ya pero creo que los 1400 W de consumo no son a un 1/3 de potencia, sino al máximo pueses que al revisar el esquema del ampli me fijé que utiliza un fusible de 13 A (117 v). Tengo entendido que la potencia de consumo puede calcularse de la forma P = V x I. De esta forma ni consumiendo los 13A (13 x 117 = 1500 W aproximadamente) sabiendo claramente que es un valor menor (unos 8 A aproximadamente) podría tener la potencia de salida que indica. ¿De ahí que necesito saber si estoy cometiendo algun error o los datos que indica el ampli no son fieles?
    Ese fusible está dimensionado para un consumo máximo en condiciones REALES. La potencia máxima de un amplificador, medida con una sinusoidal, sólo tiene sentido en un BANCO DE PRUEBAS.

  7. #7
    OK, muchas gracias!!! En resumen: la potencia de salida que indica (2400 W) sólo tiene sentido en un BANCO DE PRUEBAS pero en condiciones REALES al final no pasará de los 1500 W.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.738
    Cita Originalmente Publicado por Daniel De Armas Ver Mensaje
    OK, muchas gracias!!! En resumen: la potencia de salida que indica (2400 W) sólo tiene sentido en un BANCO DE PRUEBAS pero en condiciones REALES al final no pasará de los 1500 W.
    Más bien 800W, aunque para lograr esa salida consumirá más que esos 800W, tanto más según el tipo de amplificador (y, por tanto, la eficiencia de éste).

  9. #9
    Muchas gracias una vez más !!!

Temas similares

  1. Consumo electrico
    Carlos Rodriguez Matillas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 12 oct 2010, 14:50
  2. Potencia(W) y Consumo(A)
    Aitor Niñerola en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 11 oct 2010, 21:10
  3. Consumo Electrico
    Julio Lozano Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 25 ago 2010, 20:19
  4. El consumo de las potencias
    Federico González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 26 oct 2009, 01:09
  5. Potencia y consumo de corriente
    Omar Ballester en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 17 dic 2008, 06:04

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •