Bueno aqui yo una vez mas.. por menos!
sabian que muchas veces, mas.. es menos?

Como me gusta compartir descubrimientos, releîa mis notas y en un tratado hacia referencia a la posibilidad de hacer amplificadores básicos y con electrônica muy básica, todo tècnico en sonido debe saber algo, bueno la realidad es que empezô bien optimista mi proyecto de amplificador a 4 canales, de 4 TDA2030 quemè 3 y termino con Amplificador Monoaural sobre la mesa, una tècnica llamada on flyer o en al aire conexionando todos los componentes sin una placa de circuito tipo PCB ni Protoboard, asi quemè 3 integrados.
http:// https://foros.doctorproaudio...737#post138737

Pero funciona.

De la alimentacion hablarè despues, pero dispongo de una Fuente Multiple de Tensiones en un solo transformador. Logrando tensiones de 12 y 24 voltios en un solo switch conmutable rapidamente intercambiable, es notable la duplicaciôn de Presiôn Sonora, son 3dB mas de ganancia sobre la mesa y eso es duplicar potencia que viene de duplicar la tensiôn. Eso si el integrado calienta mucho y bastante pero con un buen disipador a sus espaldas trabaja muy bien, un cooler de PC ayuda a estar frio el integrado, al ser de 24voltios, perfecto y con 12V: medio cooler, ja ja JA.

Bueno esto no es nada, me alegra no haber gastado ni una simple moneda en componentes ya que de todo cacharro electrônico algo util encontrè, pero es posible conseguir todos los componentes que van alrededor del TDA, estos si los compre en el comercio no valen mas de 1U$A pagar mas es hacerse robar, el libro de quejas por favor.

Una vez todo en ON mi idea era averiguar la Potencia que entrega, pero con lo poco que dispongo hago mucho por la ciencia. El multimetro DT830D accesibl y muy barato, yo lo paguè en cuotas y lo saque mas barato todavia con intereses a mi favor, jaque al sistema, este instrumento mide Tension Alterna si logran 220 o 110 voltios en sus hogares, bien ahi, esa tension ademas tiene una Frecuencia 50 o 60 Hercios, Hz de ahora en mas y resulta que tiene un rango util entre 40hz y 400hz, notar es una dècada: x10.

Lo mas interesante es que logrè medir las tensiones que el ampli'f entrega en este rango, freq's de Sub Graves y Graves, tomando valores de ecualizadores a 1/3 de octava encontrè 11 frecuencias útiles al estudio y al oido, la lista expone las tensiones a dichas freq's

31,5hz
40hz = 9V
50hz = 10V
63hz = 11V
80hz = 11V
100hz = 11V
125hz = 11V
160hz = 11V
200hz = 11V
250hz = 11V
315hz = 11V
400hz = 11V
500hz = fuera de rango

A primera conclusion desde 63hz empieza el ampli a entregar un promedio de 11voltios no midiendo a mas de 500 por limitacion del multimeyro un osciloscopio ayudaria a medir el resto de las audiofrecuencias, de momento en todo lineal y eso se espera para medios y agudos pero al conectar un juego de parlantes .. dificilmente mantenga esa linealidad.