Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Sección de Cables Recomendados Según la Perdida de Pote

    Hola Amigos.
    Según el calculador de cables de la web. Para los sistemas de audio sobre líneas de 70V/100V cual sería la perdida máxima permisible dada en dB o % si bajamos el calibre o sección de los conductores? Cual sería la perdida máxima que un ingeniero contemplan dentro de los parámetros posibles, sabiendo que son sistemas analógicos?
    Hay alguna norma técnica o normativa que desconozco al respecto?

  2. #2
    Hola Armando! saludos, trataré de ir en orden.

    ¿Has visto las tablas de longitudes máximas recomendables de el foro? en un calculador propio pude ver que las pérdidas máximas que se tolera (en el calculador del foro) ronda siempre cerca de un 10% de pérdida, en dB eso significa aproximadamente 1 dB al menos en la aplicación de sistemas de alta impedancia. Recuerda que los principios de transmisión de señal electrica de dichos sistemas viene heredada de la transmisión eléctrica, en los que se recomienda una tolerancia de caída de tensión de un 5%, en aquel tiempo en el que me daba golpes con algunos Pdfs llegué a la conclusión de que la diferencia que ves se maneja solo por asuntos prácticos, ya que si manejas tolerancias de 5% (igual que en electricidad) entonces las secciones de cable se hacen bastante poco realistas para aplicar en la práctica.

    Aún conservo literatura que pude compilar en aquellos tiempos, si la deseas me escribes por privado y la puedo facilitar sin problemas, alli se puede estudiar el tema de la "caida de tensión" y de los estándares que son recomendables, como dije anteriormente, las normas que aplicamos vienen especificamente de allí por razones obvias, la transmisión eléctrica.

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Cap Alta imp.jpg
Vistas: 47
Tamaño:  70,1 KB
    En el Audio he aprendido de expertos Gurús y también de novatos con algo de sentido común.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Siempre será una decisión arbitraria. Al final lo que importa esa conseguir la presión sonora deseada. En cualquier caso los sistemas de alta impedancia ayudan mucho a reducir el calibre necesario de cable.

    Name:  cable-de-altavoz-alta-impedancia.png
Views: 129
Size:  24,5 KB


    https://www.doctorproaudio.com/conte...x#calc_CableHi

  4. #4
    Estimado Ezequiel, agradezco enormemente su amplio comentario y entiendo la lógica utilizada y analogía del caso. En electricidad es fundamental conservar al máximo la energía transmitida por los conductores limitándose a un 5% como bien indicas, sobre las pérdidas en los cálculos por sección de los cables. Y más cuando son importante mantener valores estables de voltaje en las demandas de corriente.

    Esta consulta realizada en el foro viene por consultas realizadas de ingenierías solicitándome el porqué de estos niveles de pérdidas y cuál es el criterio elegido o norma. Donde necesitamos buscar un patrón o norma establecida con criterio. Su información para mí es muy valiosa donde al parecer no hay nada normado al respecto.

    Pero en el caso de la megafonía buscamos comparar costos por sección de conductor en relación a la pérdida o rendimiento del parlante en dB. Su ejemplo de tomar un 10% equiválete a 1dB nos parece más que razonable para no penalizar los proyectos con costosas instalaciones de cobre.
    1dB de perdida es inapreciable por personas normales y no afecta esta caída a ningún componente del sistema como si puede ser la tensión alimentación eléctrica. Además nos permite ser competitivos en proyectos de este tipo, ser justos económicamente con el cliente si afectar el resultado final. Gracias.

  5.  
  6. #5
    Gracias Martín por su opinión, estoy totalmente de acuerdo. Tengo el app en mi teléfono, herramienta muy útil. Gracias...

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Armando Nuñez (mandy) Ver Mensaje
    Gracias Martín por su opinión, estoy totalmente de acuerdo. Tengo el app en mi teléfono, herramienta muy útil. Gracias...
    Gracias Mandy. La última versión viene con un potente motor de modelización de formaciones inline (end-fire, gradiente) y broadside (arcos, direccionamiento electrónico o mecánico).

Temas similares

  1. Necesito Consejo para Pote Mediana.
    Lucas Daniel Fernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 24 ene 2014, 10:52
  2. Como Ven Esta Pote Esound Vtx1500
    Claudio Peyrano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 22 ene 2013, 16:47
  3. Sd2 Perdida de Señal
    Henry Sanchez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 22 oct 2012, 19:13
  4. QUE POTE ME RECOMIENDAN ? para .....
    Elias David Cortes en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 14 jun 2011, 19:33
  5. Perdida de RF
    David Fornet en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 31 mar 2007, 07:04

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •