Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    País
    España
    Mensajes
    5

    Presentación, Inicio y... Consulta

    Hola, foreros

    Me presento, Juan Carlos Beltrán, desde Zaragoza.

    Vamos a adquirir un equipo completo y se nos plantea una duda, en las cajas
    habíamos pensado en 4 Peavey PV 215, movidas por dos Etapas Peavey CS 2000. Pregunta: ¿ que tal ésta opción para sonorizar un pabellón de unos 400 metros cuadrados a modo disco móvil ?

    ¿ Que tal resultan éstas cajas ?

    Un saludo y gracias

  2. #2
    No se de que presupuesto dispones, pero yo compraria dos cajas fullrange y dos subwofers, en lugar de 4 cajas de todo rango.
    Por otro lado, tienes en el mercado otras marcas y modelos de cajas, que a igual o inferior demanda de potencia te rinden mayor spl, d&B technologies modelo arena, o las JBL JRX 215, con un par de subs de la misma serie.
    Una vez elegidas las cajas, busca un par de etapas que te den la potencia musical de la caja (el doble que la continua o rms) asi sacarás provecho de ellas.
    De esta forma, consigues mayor nivel de presion sonora que si haces funcionar 4 cajas a todo rango.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    País
    España
    Mensajes
    5
    El presupuesto es de unos 2500, 2700 € para cajas y etapas, ya sé que lo que comentas es la mejor opción, peeero, siempre hay un pero en el lugar que va a ir, hay muy mala sonoridad, y encuanto suenan los bajos, distorsionan un montón, había pensado en meter 6 cajas, 2 como las que comento dos subwofers y dos HSD SX-601 600W rms pero, otro pero se va un poco y me da miedo meter los subwofer, de momento creo que probaremos así y acaso si no funciona ( y me da 100 patadas en la tripa)pondre unas activas atras.

    Un cordial saludo

  4. #4
    Tendras que acondicionar la sala para evitar en lo posible las malas acusticas y elegir la mejor colocacion de los altavoces, y luego retocar la ecualizacion.
    Ten en cuenta que el utilizar varias cajas de todo rango muchas veces es mas dificil de ecualizar segun su colocacion, por las sumas, cancelaciones y retardos que tambien deberas ajustar.
    Tu mismo si ya lo tenias claro antes de preguntar.

  5.  
  6. #5
    A veces el tener subgrave te permite poner todo el subgrave desde un solo punto y evitas los rebotes, filtros de peine, cancelaciones y demas.

    Deberias probarlo.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    País
    España
    Mensajes
    5
    Muchas gracias Patricio,

    No no lo tenía claro antes de preguntar, de hecho he propuesto cambiar las cajas de todo rango por las que tú comentas, pero en éste caso, hay que morir al palo ó al menos a mí no se me ocurre nada, lo de la insonorización... pues ahí si que hay un presupuesto, si . El local se utiliza par varios fines, de ahí lo de Móvil, al menos parte del equipo, es un pabellón de 25 x17 rectangular de unos 400 metros cuadrados y el techo, son las "aguas" (vértice) del tejado y sin revestir. En lo de la ecualización te doy toda la razón, pero poco podría hacer si tengo que parar los bajos, las orquestas que tocan ahí así lo hacen, ésto tendría que servir tambien para sacarlo a exterior en alguna ocasión.

    Saludos y decirte que me ha sido de utilidad el comentario sobre las cajas de todo rango.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    País
    España
    Mensajes
    5
    Hey Elizer, buena idea, en cierta ocasión me dijeron a los bajos te los metes en los bajos, les das una patada y los escondes debajo en un rincon, probaré con una caja en un lado.

    Ahora, ¿ qué pongo para probar con una sóla caja?

    Gracias y un saludo

  9. #8
    Necesitas dos cajas de rango completo y una o 2 de subgraves.

    Prueba a cortar las de fullrange por encima de 100Hz y añadir las de sub. Prueba con una al centro, 2 a los lados y dos juntas o a distintas separaciones. Si tienes un escenario con la suficiente altura prueba a poner los subgraves debajo.

    Si no tienes cajas de subgraves y quieres probar podrias poner 2 cajas full y alguna otra full que cortas por arriba a 100 o algo mas de forma que se parezca lo mas posible a un subgrave.

    Posiblemente cuantos menos puntos de emision de subgraves mejor.
    Puede ser tambien que el sonido sea mas claro si cortas mas alto (yo lo hago a 170 Hz) de forma que las cajas de rango completo sean un poquito menos omnidireccionales.

    En fin. Son solo ideas. Si haces pruebas comenta que tal te van.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10.  
  11. #9
    Eliezer! con respecto al recorte: ahora estoy utilizando un sistema parecido al de Juan, en mis ultimos eventos me ha tocado salas de formas muy irregulares, y he tenido problemas con los graves, los coloco casi siempre asi: un full sobre un sub, los subs en mono, pero a los full no les hago recorte de bajos, esto es necesario para poder mejorar la respuesta en esas bandas de frecuencias bajas? mis cajas de full range llegan a los 45Hz y los subs manejan de 30hz - 100hz, en caso de estar acompañados de los subs, ¿las cajas de full range pueden estar recortadas sin temor de perder potencia en los bajos?
    Pimp Audio - Musicalización - Alquileres de equipos para DJ's en Asunción

  12. #10
    Si usas los subgraves uno a la izquierda y otro a la derecha no lo notas tanto. Pero a veces ganas ponirndo los subgraves desde solo un punto para ganar en limpieza.

    Yo uso dos subgraves y 2 full y me gusta poner los subgraves al centro pero no siempre es posible. Cuando no tengo mas remedio que usar uno a cada lado y tengo problemas, mas de una vez, apago o desconecto uno de ellos. Se queda de adorno y realmente nadie se da cuenta que no suena a no ser que se acerque mucho pero gano en limpieza.

    Pero si las cajas full comparten la zona mas grave con los subgraves no gano mucho poruq sigo teniendo dos fuentes de sonido con los posibles problemas que puede traer.

    Por otro lado seguro que tus cajas de subgraves reproducen mejor las frecuencias de 100 Hz o menos que los satélites. Si a cada uno le das el trabajo que mejor hace siempre tendrás mejor resultado.

    ¿Perder potencia?. Claro. Algo pierdes. Siempre que los subgraves estén en fase con las full. Pero entiendo (no estoy seguro) que solo van a ser coherentes para una cierta frecuencia y podrían perder rendimiento en las otras. Al menos si sus gráficas de fase tienen distinta pendiente.

    De todas formas te dire que para mi lo mas difícil del ajuste de audio está en la parte mas grave. Siento que me cuesta pillarlo 100 %. Por lo tanto ten cuidado antes de hacerme caso. Sería bueno que opinen los "inges".
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Presentación de Meyer Sound JM1-P y Digico SD8-24
    Meyer Sound España en el foro Noticias de España
    Resp.: 0
    Último mensaje: 20 nov 2009, 04:53
  2. Presentacion
    Angel Japa en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 22 nov 2008, 12:54
  3. Presentacion y ayuda para iniciar
    Jorge Galaviz (eliuito) en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 17 dic 2007, 20:40
  4. Presentacion y consulta de principiante
    Claudio Fioretti en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 08 sep 2007, 16:57
  5. Consulta
    Uro Cacho en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 28 dic 2006, 02:37

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •