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Resultados del 11 al 15 de 15
  1. #11
    claro! pregunto nada mas por que en ciertas ocasiones, haciendo trabajar las cajas full como full y agregados los subs, obtengo una cierta ganancia en graves, peeero... no siempre.... muchas gracias man
    Pimp Audio - Musicalización - Alquileres de equipos para DJ's en Asunción

  2. #12
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    País
    España
    Mensajes
    5
    Bien, mas ó menos lo tengo claro, probaré a meter una sóla caja debajo del escenario (cabe de sobra por Dios). y a un lado cerca de una full, que cortaré como me has dicho, quizá y en éste caso a 170, como tu comentas en lugar de a algo mas de 100, en fin probaré distintas maneras y os comento en cuanto lo tenga.

    Un saludo y muchas gracias

    P.D. jeje mientras escribía ésto se me ha pasado por la cabeza meter debajo del escenario centrada y muy atras la caja a toda piña, a lo mejor no es descabellado.

  3. #13
    Hola eliezer, que es eso de filtros de peine, rebotes y cancelaciones?
    Enigma 2000

  4. #14
    Son efectos que aparecen cuando te llega el mismo sonido desde varios sitios.

    Cuando lanzas un sonido dentro de un local suele rebotar en las paredes y llega a tus oidos como si fueran distintas copias de lo mismo pero unas mas tarde que otras. Si coincide que llega el pico de una onda rebotada cuando la original ya está en el valle tienes una cancelación como si tuvieses dos altavoces fuera de fase.

    Cuando la longitud de un local es múltiplo de la longitud de una onda aparecen cancelaciones a esa frecuencia y a las frecuencias que son múltiplo de esta porque también tienen relación con las medidas entre paredes del local. El resultado es como si aplicases un juego de filtros atenuando una cierta frecuencia y su doble, cuádruple, etc. Si dibujas la respuesta se parece a un peine con sus puas mas separadas a la zquierda que a la derecha.

    Este tipo de efectos se notan mucho mas a frecuencias graves porque la longitud de onda es lo suficientemente grande en relación a nosotros y nuestros locales, y por la característica de nuestro oido.

    Para evitar esto tienes que jugar con la posición de las cajas de modo que no tengas rebotes, tengas los menos posibles o que la onda del rebote no coincida con la original cancelándola.
    Pero con los altavoces de agudos no puedes hacer mucho porque son direccionales y tienes que apuntar a la audiencia.
    Si los subgraves salen de un sitio y el resto de otro puedes tratar a cada parte de un modo y te facilita las cosas.

    Creo que la cosa va por ahí.

  5. #15
    Muy interesante, fijate que nosotros que no sabemos nada de eso, nunca tomamos en cuenta el lugar donde vamos a sonorizar, siempre instalamos igual. O sea, montamos 2 lados separados por unos 10 metros y las cajas siempre las pongo, como te explicare...como formando una diagonal hacia el centro, de tal manera que en la pista se sienta más el golpe, porque si las colocamos normalmente hacia el frente, pues como que este aislado el sonido.
    ¿Que opinas al respecto?
    Enigma 2000

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