Página 1 de 7 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 66

Tema: El mil....

  1. #1

    El mil....

    Y pues...el número 1000, obviamente, tenía que dejar algo especial para este mensaje...

    A la edad de once años, fuí invitado a una fiesta...

    Había de todo, mucha comida, mucha bebida, y gente bailando...

    no faltaban los que iban muy bien vestiditos, con buen coche, pero sin un centavo en los bolsillos...

    Los inadaptados, los borrachitos, "la pintarrajeada", y los que se iban a fumar algo que olía raro...

    En fin, de todo...

    Sin embargo, lo que me llamó la atención, era una caja inmensa con cuatro círculos negros que vibraban al compás de la música...

    También unas trompetas colgadas en los postes de luz y unas "cositas negras" que hacían "chiqui-chichi-qui-chichi-qui..."

    Todo esto hacía sonar el ritmo de moda: "La cumbia"...

    Me acerqué a donde un tipo, enmedio de unos aparatos cromados, con luces anaranjadas adentro, y muy calientes, con una especie de lámparas adentro...ponía discos y hablaba a través de una especie de "cono de helado" pero de metal y también cromado...

    Me sorprendió que su voz, casi infantil, a través de todo ese equipo, sonaba "colosal" casi de otro mundo...

    y que además parecía que se contestaba a sí mismo como cuando gritas en un túnel...algo como:

    "Y ahora-ora-ora que pase la señorita quinceañera-era-era" yo no comprendía cómo lo hacía...

    Casi hipnotizado...ví como un disco giraba sobre unos puntitos flotantes, que eran iluminados por una especie de prisma de acrílico...

    En eso...el que hablaba con la gente, y ponía los discos, me dijo: "Te gusta, verdad?"....

    Cuando iba de regreso a mi casa, y al ver que al tipo en cuestión, le daban de comer, de beber, y encima le pagaban...

    Me dije: "Cuando sea grande, yo quiero ser como ese señor, yo no quiero ser bombero, ni doctor, ni arquitecto...Yo quiero ser "Sonidero"

    A partir de entonces, y a escondidas de mis padres, cada fin de semana, me iba a ayudar a instalar lo que supe era un equipo de sonido...

    Siempre he sido un apasionado de la lectura, desde las "tiras cómicas" en los periódicos, hasta lectura del tipo "Esotérica"....(Colección DUDA, sólo
    los Mexicanos de más de 40 sabrán de lo que hablo, bueno era una especie de semanario de lo insólito, cosas creíbles, y cosas ridículas)

    Desde las fotonovelas, hasta el "Popular Mechanics"...Alguna revista de rock (Conecte), etc...(fué justo cuando estaba yo leyendo, que me hicieron aquella bromita del petardo)

    Es tanta mi afición por la lectura, que cuando iba yo en 6to grado de la primaria, 1ero y 2do grado de la secundaria, me conseguí el trabajo de "papelerito", era encargado de un puesto de revistas durante las tardes de lunes a viernes, y por las mañanas de sábado y domingo...he de confesar que muchos domingos me iba "en directo" de la fiesta del sábado a atender
    mi puesto de periódicos el domingo...(ya sé que habrá algún caradura que dirá "joder y por qué no ibas a la biblioteca?" pues muy sencillo...la más cercana estaba como a dos horas...y además, cobrar por leer...)

    Justo de esa "afición", es que conocí una revista, llamada "Alta Fidelidad", editada en España y de la cual me compré los primeros fascículos...

    Dejé de trabajar en el puesto de periódicos, y por recomendación de un amigo, que ahora es mi cuñado, entré a trabajar como lavaplatos en un café cantante, después me hice mozo, y un día que faltó el discjockey, me atreví a poner discos...como este amigo tuvo pleitos con el dueño, "a fuerza" me hice diskjokey...y no soy tan malo, eh?

    Tiempo después, y por petición mía, el dueño del lugar compró la colección completa...casi religiosamente, iba yo a comprarla con el dinero que él me daba...sólo me permitía leerla si llegaba temprano y ayudaba con la limpieza del lugar...(Qué negrero verdad?)

    Hace unos 12 años, y pocos meses antes de morir, me llamó y me dijo: "Luis, esas revistas son tuyas, llévatelas, a tí te han servido más que a mí..."

    Así que comprenderán que tanto por valor estimativo, como por lo informativo, son un tesoro muy preciado para mí...

    Han sido mi "puerta" al mundo del audio desde hace 28 años...datan del año 79...tenía yo 13 años...

    Y pues, se imaginarán que no son los únicos materiales de lectura que tengo, pero libros más, libros menos, estos son los más importantes para mí...

    Después de tanto tiempo de estar sentado leyendo...he llegado a la conclusión, de que tanta información, "empacha", por eso de repente contesto cada tontería...he de encontrar la forma de "desfragmentar" mi cerebro...

    A las nuevas generaciones, sólo les puedo decir que un buen árbol, primero hecha raíz y luego fruto...

    También he de decirles que más vale estar preparado para una gran oportunidad, y nunca tenerla, que tenerla, y no saber aprovecharla...

    Se los dice alguien que las ha tenido por montones y no las ha sabido aprovechar...(o no ha querido lamer botas, pero esa es otra historia)

    Y pues...agradezco a todo aquél que se ha tomado el tiempo de leer el par de líneas que he aportado a este foro...muchas, de verdad muchas gracias...

    Aquí les pongo una foto de mis mayores tesoros: mi familia, y la famosa colección:





    P.D. Juro solemnemente ponerme a dieta...o no será que la ropa hace bulto?

    Ahhh...por cierto, alguien sabe de un líquido para mantener la humedad de mis revistas????????
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 09 ene 2008 a las 13:52

  2. #2
    luis, son pocas las personas como tu, la verdad se te estima bastantisimo!

    saludos y enhorabuena canijo!

  3. #3
    Bonita historia y creo que con buen final, da gusto ponerle cara a la gente a la que lees (se os ve muy bien en familia, que siga asi) y también da gusto oir que hay gente que como yo ha luchado por algo a lo que le decian loco y al final ha salido adelante.

    Como me he puesto muy tierno tengo que pinchar un poco ¡LA SEGUNDA FOTO NO SE VE!
    (a mi tambien me hace un poco de "bulto" la ropa, jeje) Un saludo.

  4. #4
    Woooow amigooo.....de verdaad que gusto tener a Doperos como tuu que no solo son excelentes profesionales del sonido sino excelentes personas

    ANIMO!!!! sigue adelante ayudandonos a aprender de esto ..... igual yo empece de una forma muy parecida en estoo y aunque no tengo revistas y no tengo carrera en esto ni nada....tengo al DoPA y a maestros como tu que nos ayudan

    de verdad que eres una excelente persona y me da un gusto enorme poder conocerte aun que sea de esta manera

    que Dios te bendiga mucho a ti y a tu familia...de verdad pedire mucho a Dios por sus vidas....

    P.D.---La ropa probablemente si hace bulto...es lo mas seguroo.....
    P.D.2----Usted parece estar bastante "suegreable" ..es broma amigo.. (aunque no mala idea)

    y tal vez con algo de "armorol" le des humedad....o con el "Alta Fidelidad Magazine Humidiefer"


    Bendiciones
    Última edición por Jorge Galaviz (eliuito); 09 ene 2008 a las 15:07 Razón: Falto algo
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  5.  
  6. #5

    Humedad en tus revistas

    Bueno para ayudarte un poco , a mantener tus revistas, si quieres humedad en tus revistas , en lo poco que se , es mejor que sea con algo que no contengan quimicos y que pueda afectar la tinta de la impresión , lo que puedes hacer es poner un vaso con agua digamos que para todas esas revistas hablemos de 3/4 de vaso ,colocado a un costado de tus revista todo esto es decir revistas y vaso con agua , en un recipiente tipo pecera, por un lapso de 12 horas, tapado sin que la humedad se pierda, puedes colocar otro vidrio con peso , o sellarlo con cinta Maskin tape.
    Y si por casualidad quisieras retirar humedad es bueno utilizar el Gel de Silice.
    Espero haber podido ayudar a mantener tus revistas.
    Y si alguien puede aportar algo mas bien venido sea para conservar la buena bibliografia.
    Bye
    Última edición por Julio A. Gutiérrez Chapoñan; 09 ene 2008 a las 15:14 Razón: Me falto completar un punto

  7. #6
    Saludos Luis, la verdad me ha gustado mucho tu comentario te deseo un super año 2008 para ti y tu familia, recibe un cordial saludos desde Guadalajara Mex.

  8. #7
    felicitaciones desde Torreon Coahuila Mexico, saludos y bendiciones para ti y tu familia de parte de un estudiante de este foro y alumno tuyo, porque te considero como un maestro del audio profesional. gracias por compartir tus conocimientos que seguramente te costaron mucho esfuerzo, dedicacion y gastos economicos y venir y compartilos con nosotros gratuitamente eso es de admirarse y da muestra de ser una persona humilde. Gracias
    SPLaudio

  9. #8
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    País
    México
    Mensajes
    21
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    A la edad de once años, fuí invitado a una fiesta...
    HOLA LUIS SOY EDUARDO ADAME,AMIGO Y SERVIDOR SOLO PARA FELICITARTE A TI Y ATU FAMILIA EN ESTE NUEVO AÑO FELICIDADES Y SIGUE ASI.

  10.  
  11. #9
    Vaya Luis 1k!

    Pues creo que naciste para ser lo que eres y definitivamente tambièn creo que no te equivocaste al elegirlo.

    Se te quiere mucho por acà , te deseo lo mejor para ti y tu familia siempre!

    Saludos.

    Will.

    " Duda " , " lo increible es la verdad " ,algo asi iba la frase no? , haha , vaya yo no llego a los 40 aùn pero conocì esas revistas , y los "tomos" donde venìan varias juntas , buenos recuerdos , tengo algunas por ahi aùn.

  12. #10

    El destino

    La verdad, muchas cosas de las que pasan "ocurren porque tienen que ocurrir", leyendo la cita de Luis, recuerdo que yo estaba de novio, enamorando a la que ahora es mi esposa, andaba por alla de los 19 años, y ella iba a irse de vacaciones en cozumel, (viviamos cerca de merida, yucatan) y ya se imaginan, la tristeza de saber que se va tu ser amado. entonces ella me pidio que le grabara una cancion: Pienso en ti de thalia. La verdad me puse a buscar y de mala suerte nadie la tenia. Recurri a un amigo que tenia su equipo de luz y sonido (de aquellos tiempos) y tampoco, pero él me dijo que tiene otros conocidos, si queria me podria llevar y nos encaminamos. Ya rumbo a motul, puso un casete con una rola que me agrado bastante desde que la escuche: sadness de Enigma. Y afortunadamente alli en motul encontramos la rola de thalia y la grabamos en casete. Entonces regresamos y me mostro su equipo, y como al dia siguiente iba a tocar me invito. Fui desde temprano y vi ensayar a su dj. Usaba los discos de vinyl twelve inch con 2 tornamesas pioneer, la verdad ni idea de como le hacia pero se veia tan facil, que dije, ah esto cualquiera lo hace, ya que el dj habia comentado que solamente es emparejar los bajos y darle al fader. Al poco tiempo empece a juntar mi lanita, compre un equipito de esos y ¡SOPAS! que no era tan facil como parecia, y ademas nadie te quiere pasar los trucos. Pues a fuerzas de voluntad logre buscarle la vuelta y forme un equipoto que por recuerdo a aquella noche le llame ENIGMA, claro que conectaba y sonaba como DIOS manda. Tenia 4 cajas fabricadas por YO con Black widow 18" y 4 15" y 2 drivers peavey 22T, luego compre un Denon 200F y una mixer Gemini. Es ahi como comenzo mi historia, pero despues de unos 5 años vendi todo.
    Ahora estamos re comenzando como sonideros para evcentos y a una tecladista, pero GRACIAS a Luis, Bola y Eliezer entre otros, ya tengo una idea de como hacer funcionar los aparatos y ojala que vaya para adelante, tenemos un proyecto para hacer un equipo mas profesional, pero haber como estamos de suerte. Ahhhh, y le daba bien a las mezclas. Por aca hay un buen equipo que se llama Flash Gordon y en sus mejores tiempos tuvo un excelente Dj de sobrenombre Jose Jose y afortunadamente en una ocasion me dio la oportunidad de mezclar 3 rolas en vivo y en directo, claro que me estaba muriendo de nervios, pero es un bello recuerdo.
    Muchas gracias amigos del DoPa
    Enigma 2000

Página 1 de 7 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. 3 mil kilowatts en 2 meses? ayuda, porfavor.
    Victor Farango en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 13 oct 2009, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •