Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Opinión sobre equipo actual y consejos para crecimiento

    Que tal DoPeros? ojalá que este 2008 les pinte muy bien. Subo este post para solicitar su opinión sobre el equipo que acabo de comprar:

    - 2 medios Community MVP215HO
    - 2 bajos B-52 LX-18V2
    - 1 Crown XTI4000 para los bajos
    - 1 QSC RMX 1850HD para los medios
    - 1 DriveRack PA
    - 1 Mezcladora Soundcraft EPM 12+2

    La idea es rentarlo para conferencias, presentación de productos en salones o jardines medianos, de hecho compré 2 plasmas de 42" para refuerzo audiovisual, y además para sesiones de karaoke, etc. Estoy pensando en comprar 2 o 4 bafles EON de 15" de JBL y una mezcladora amplificada BEHRINGER PMH880S con capacidad de 2 x 400 para tener un equipo para eventos mas pequeños, pero tambien con la posibilidad de usarlo para monitorizar a un grupo sumándolo al equipo mediano. De verdad sería útil darle este uso? que componentes necesitaría agregar para el monitoreo?

    Ahora, mi consulta es con respecto al crecimiento. que me recomiendan para la siguiente etapa de inversión? duplicar la potencia de mi actual PA? o cambiar de plano el equipo y comprar algunos gabinetes 3 vías mas unos subs? tomando en cuenta que en mi siguiente etapa de inversión cuando mucho llegaré a los 15,000 dlls. Ojalá me puedan orientar. Muchas gracias.

    Nota.- no tengo contemplado armar bafles "clones", si acaso comprar equipo original de segunda mano y en buenas condiciones

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Jose Luis Ayala Ver Mensaje
    para sesiones de karaoke
    Pues creo que te hará falta un efecto (reverb) para disfrazar los "gallos" de la clientela...

    Cita Originalmente Publicado por Jose Luis Ayala Ver Mensaje
    mezcladora amplificada BEHRINGER PMH880S
    Mmmhhh...francamente, te recomiendo más la MACKIE

    Cita Originalmente Publicado por Jose Luis Ayala Ver Mensaje
    pero tambien con la posibilidad de usarlo para monitorizar a un grupo sumándolo al equipo mediano. De verdad sería útil darle este uso? que componentes necesitaría agregar para el monitoreo?
    Quizá un amplificador gráfico...ya sé que la consola incluye uno, pero no es de mucha resolución...

    Cita Originalmente Publicado por Jose Luis Ayala Ver Mensaje
    Ahora, mi consulta es con respecto al crecimiento. que me recomiendan para la siguiente etapa de inversión? duplicar la potencia de mi actual PA? o cambiar de plano el equipo y comprar algunos gabinetes 3 vías mas unos subs?
    Si subes al siguiente escalón, mejor compra todo nuevo, (después de vender este), porque casi siempre, cuando vas a comprar la segunda parte de equipo, o ya está descontinuado, o ya es "hecho en china", o ya es el modelo MKII...etc (mejor un equipo en el que todo sea igual).

    Cita Originalmente Publicado por Jose Luis Ayala Ver Mensaje
    Nota.- no tengo contemplado armar bafles "clones", si acaso comprar equipo original de segunda mano y en buenas condiciones
    Uffff!!!! qué bueno....Saludos!!!

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Pues creo que te hará falta un efecto (reverb) para disfrazar los "gallos" de la clientela...
    Cierto, se me pasó decir que ya compré un efecto para ese fin



    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Mmmhhh...francamente, te recomiendo más la MACKIE
    Algo como la 406M?




    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Si subes al siguiente escalón, mejor compra todo nuevo, (después de vender este), porque casi siempre, cuando vas a comprar la segunda parte de equipo, o ya está descontinuado, o ya es "hecho en china", o ya es el modelo MKII...etc (mejor un equipo en el que todo sea igual).
    Pero que será mejor? duplicar potencia siguiendo la misma "arquitectura" y dejar para tercera etapa de crecimiento la adquisición de un PA que ya pueda ser usado para actos masivos? La respuesta puede parecer obvia, pero la duda viene mas que nada porque si me brinco del paso 1 al 3 tal vez compre un elefante blanco ya que probablemente no cuente con el aprendizaje suficiente para sacarle provecho o bien no tenga los contactos suficientes para que sea negocio. Y la duda me viene a la cabeza porque es muy probable que en 6 meses ya cuente con el recurso de la segunda etapa de crecimiento. Porque también he pesado que otra opción puede ser incrementar luces y escenario aunque aqui tal vez ya venga quedando chico el PA y se desbalancean esas dos partes.

    Muchas gracias por tu atención.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Jose Luis Ayala Ver Mensaje
    Algo como la 406M?
    Bueno, yo había pensado en la 808S...tiene bastante más potencia.



    Cita Originalmente Publicado por Jose Luis Ayala Ver Mensaje
    Pero que será mejor? duplicar potencia siguiendo la misma "arquitectura" y dejar para tercera etapa de crecimiento la adquisición de un PA que ya pueda ser usado para actos masivos? La respuesta puede parecer obvia, pero la duda viene mas que nada porque si me brinco del paso 1 al 3 tal vez compre un elefante blanco ya que probablemente no cuente con el aprendizaje suficiente para sacarle provecho o bien no tenga los contactos suficientes para que sea negocio.
    K-rajo!!! hasta que hay alguien con plena conciencia de los riesgos que puede llevar el "aventarse a lo loco" felicidades!!!

    Cita Originalmente Publicado por Jose Luis Ayala Ver Mensaje
    Es muy probable que en 6 meses ya cuente con el recurso de la segunda etapa de crecimiento. Porque también he pesado que otra opción puede ser incrementar luces y escenario aunque aqui tal vez ya venga quedando chico el PA y se desbalancean esas dos partes.
    Siempre te queda la opción de "subarrendar", así que procura en base a tus trabajos, ir haciendo un récord, para que tú mismo, con esa asombrosa capacidad de análisis que tienes, puedas evaluar que es lo que más te conviene...acaso eres asesor financiero o algo así?

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Bueno, yo había pensado en la 808S...tiene bastante más potencia.
    Que buena recomendación, con esa potencia y esa capacidad de dividirla podré usar la mitad para 2 monitores (eon) y la otra mitad para sidefill? (también con eon)



    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Siempre te queda la opción de "subarrendar", así que procura en base a tus trabajos, ir haciendo un récord, para que tú mismo, con esa asombrosa capacidad de análisis que tienes, puedas evaluar que es lo que más te conviene...acaso eres asesor financiero o algo así?
    Muhas gracias por tus recomendaciones, de verdad se aprecian. En cuanto a lo de rentar equipo adicional o "subarrendar"; aquí en Cuernavaca la única empresa seria que dá esos servicios, y que además cuenta con equipo de alta calidad y personal profesional es "Sexto Sol" y honestamente sus precios son muy elevados. Los demás que conozco son simplemente colocadores de equipo; en el caso de iluminación creo que ponen todo en audiorrítmico, o bien sus operadores no tienen la mínima creatividad para programar escenas acordes a lo que están sonorizando. En el caso del audio, ni comentar.

    Es por eso que se me ocurrió la idea de iniciar en el negocio, porque llevo leyendo, mirando de metiche y practicando con el equipo que he tenido al alcance desde hace como 12 años, pero hasta ahora tuve la posibilidad de comprar algo cuasi-semiprofesional; mi profesión son las comunicaciones de voz y datos y administración de servers y sistemas, pero el audio siempre me ha apasionado, y creo que en el medio hay mucha gente que lo ve simplemente como un "bisnecito", como quien pone una taquería y ni siquiera le gusta hacer parrilladas en casa. El punto es que estoy entrando en este negocio porque quiero lograr un crecimiento en forma y siempre con calidad. De modo que les estaré molestando con algunas consultas. Y desde ya les agradezco la ayuda que me puedan brindar, y ojalá algún día pueda competirle a Sexto Sol o alguna similar, a ver si Nexo me patrocina como Meyer a ellos jajaja. Gracias nuevamente por tu ayuda Luis.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Jose Luis Ayala Ver Mensaje
    podré usar la mitad para 2 monitores (eon) y la otra mitad para sidefill? (también con eon)
    Claro!!! pero recuerda que es de dos canales, así que sólo podrás hacer una mezcla en mono y sidefill en mono...

    Cita Originalmente Publicado por Jose Luis Ayala Ver Mensaje
    a ver si Nexo me patrocina como Meyer a ellos
    Pues de momento, que MEYER te "patrocine" una playera...

    Echate la "gorra"....


    http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=2612

Temas similares

  1. Opinion sobre equipo
    Angel Garcia Sanchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 25 ago 2008, 15:30
  2. Ayuda sobre equipo para conciertos
    Iker Romero en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 09 jul 2008, 10:14
  3. Opinion sobre equipo
    Omar Basurto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 22 jun 2008, 15:04
  4. Opinion: Sobre Equipo para comprar
    Ender Alviarez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 24 ene 2008, 17:38
  5. Opinion sobre PA system para bandas rock
    Jairo Hernandez Mayorga en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 21 ago 2007, 11:22

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •