Buenas a tod@s l@s loc@s del sonido!!

Me presento. Soy pequeño aficionado al sonido y he tenido una gran suerte descubrir este foro. No sabía que había un foro tan específico!!!

Aprovecho que llevo pocos días como usuario para exponer un problema que tengo. Es algo que tal vez sea una tontería, pero me está volviendo loco.

Resulta que tengo un equipo receptor de audio balanceado y un equipo emisor que puede emitir música de forma analógica o de forma digital, utilizando una u otra salida (nunca ambas a la vez).

Tenemos un mini jack conectado en la salida analógica que conecta con el equipo receptor de la siguiente forma: rojo (+), blanco (-) y malla (puesta a masa y puenteada con el -). De esta forma se escucha perfectamente el audio.

El caso es que necesitamos utilizar la salida digital del equipo emisor en vez de la analógica por una cuestión que me llevaría tiempo explicaros. Para ello, hemos comprado un convertidor digital - analógico.

Hemos conectado un cable al mini jack de salida digital SPDIF del aparato emisor y hemos conectado la otra punta RCA a la entrada coaxial del convertidor digital-analógico.

La salida de este convertidor tiene una salida para mini jack de 3.5mm y 2 RCA (L y R) para usar uno u otros.

Si en la salida del convertidor conectamos unos auriculares, se escuchan perfectamente. Pero si conectamos el mini jack que va al equipo receptor, no se escucha nada. Sin embargo, ese mismo cable conectado a la salida analógica si se escucha perfectamente.

Después de hacer muchas pruebas, hemos conseguido que ese mini jack que va al equipo receptor suene, aunque lo hace entrecortándose. Esto lo hemos hecho conectando el rojo al + y el blanco al -. Sin conectar la malla ni hacer el puente.

Hemos probado a conectar el rojo al + y la malla a masa haciendo un puente con el -. Sin conectar el blanco. Y nada.

Hemos hecho mil pruebas y no conseguimos hacer que suene la música correctamente.

Lo raro es que al conectar unos auriculares en el convertidor se escuche perfectamente y que sin tocar el cable que va al equipo receptor, es decir, rojo (+), blanco (-) y malla (puesta a masa y puenteada con el -), y conectado a la salida analógica del equipo emisor se escuche también perfectamente.

También hemos probados a hacer distintas conexiones como las que he encontrado en la web del fabricante del equipo balanceado:
https://lda-audiotech.com/wp-content...anceado_v3.pdf

No sé si pueden ayudarme o darme una pista de dónde puede estar el problema o qué estoy haciendo mal.

Mil gracias de antemano,