Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Limitacion DCX2496

    Estimados buenos días.

    De antemano ya comento que, ya se que es un tema recurrente y hablado en el foro pero igualmente no encuentro una respuesta clara al asunto. Por eso mismo es que abro el debate nuevamente.

    *Tengo conocimiento que la escala que maneja el DCX es distinta a la de otros procesadores y mesas, siendo prácticamente su equivalencia (+4dbu = -18dbfs)
    *También se que lo ideal es trabajar las potencias a 0 con su potenciómetro al máximo y reducir desde el procesador.

    Vamos a la cuestion.......

    Cuento con una consola X1204 behringer y un DCX2496, un amplificador y dos cajas full range. La idea es limitar con el DCX para proteger los altavoces.

    Detalles técnicos:

    Amplificador: STS LP300

    -600w RMS - 4ohms
    -Sensibilidad 1v
    -Ganancia de entrada 1.44v
    -Factor de amplificación 49X / 33.8dB

    Bafles:

    -400w rms - 4ohms


    Ingresando estos datos en el calculador dopa me arroja los siguientes resultados:

    -400w - 4ohms = 40.00v
    -umbral: 0.82v
    -limitación: 0.46dBu / -1.76dBv / -21.54 dB DCX

    Con estos datos procedí a dejar el DCX de la siguiente manera:

    -input A, 0db
    -output 1, 0db
    -limitador -21.5db

    El tema es que la consola a 0db de vúmetro esta tirando 1.23v ósea (+4dbu), y con ese nivel de señal marca -18db en el DCX, entonces claramente llegando prácticamente a -4/-2 en la consola ya me actúa y limita el procesador. No me queda margen de trabajo en la consola.


    Lo que hice entonces es hacerlo un poco mas manual por así decirlo para aprovechar toda la salida de la mesa. Primeramente levante el fader hasta que me marque 10 en el vúmetro que es el led naranja como máxima señal limpia saliendo de la consola.

    *+10db mesa = 3.65v naranja (medido con multímetro RMS)

    Teniendo en cuenta que yo quiero como máximo tener 1v de salida hacia el amplificador ya que es lo que me asegura que trabajando la potencia con su potenciómetro a 0 obtengo lo que dice el manual.


    Paso al procesador y seteo:

    -input A: 0db
    -output 1: lo voy variando hasta lograr obtener un valor cercano a 1v, quedando en (-11.5db) con 0.98v a la salida.

    Luego activo el limitador y voy variando hasta obtener 0.82v a la salida que corresponde con los 400w que soporta la caja.

    0.82v*49x = 40.18v =====> V²/R = (40.18)²/4 => 403w.

    Entonces me queda entonces seteado el limitador en (-15db).


    Por favor corríjanme si estoy equivocado así una vez tengamos esto bien aclarado pasamos a la fase dos, que seria adicionar otra potencia para un sub y regular también esa salida.

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Si bajas por un lado lo mismo que subes por otro entonces vuelves al equilibrio original

    Cita Originalmente Publicado por Nahuel Sanchez Ver Mensaje
    También se que lo ideal es trabajar las potencias a 0 con su potenciómetro al máximo y reducir desde el procesador.
    Bueno, esos controles están ahí por algo. Es cierto que en directo, donde el ruido de fondo no suele ser importante y prima más la practicidad y repetibilidad, sobre todo si hay muchos amplificadores y sistemas multi-vía. No se cuán práctico es en tu caso, pero no es descabellado bajar los potenciómetros de entrada del amplificador de potencia.

  3. #3
    Estoy de acuerdo con Martín (que sabe mucho más de audio que yo y no necesita mi aprobación para nada).

    Eso de que las etapas siempre han de estar a cero siempre me pareció un rollo un tanto purista.

    Si tienes una etapa que usas siempre en todos los recintos, si en una plaza pública te llega el sonido y vas a hacer otro bolo en un pub, por ejemplo, porque tienes que tener en la etapa una potencia disponible exagerada para tus necesidades?.

    No ganas nada y la única aportación es más ruido blanco.

    Y ya no digamos si en lugar de un concierto se trata de una conferencia, por ejemplo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Recordemos siempre que los controles del frontal del amplificador son simples atenuadores, que no controlan la potencia de salida del amplificador (salvo en algunos tipos de amplificadores concretos muy modernos), sencillamente podrías mantener buena señal/ruido en toda la cadena y llevar los faders con buen recorrido.

    También es ese amplificador tiene un tanto de excesiva ganancia, y eso tampoco ayuda.

  5.  

Temas similares

  1. Cálculo de limitación para Driverack PA+
    Alejandro Morales Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 09 feb 2019, 06:35
  2. Limitación de un controlador
    Rodolfo Frigolett en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 28 jul 2016, 01:29
  3. DCX2496 + DEQ2496 Vs DCX2496 + PC con SMAART
    Angel Gustavo Arias en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 16 dic 2011, 11:48
  4. Limitación frecuencias JBL Control 25AV
    Iván López Fuentes en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 07 feb 2009, 10:24
  5. Compresion y Limitacion
    Antonio Parra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 25 abr 2007, 09:30

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •