Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 16
  1. #1

    Instrumentos balanceados???

    Hola Doperos......gusto en saludarles nuevamente....

    la preguntaa en esta ocasion surge, puesto que por azares del destino compre un bajo electrico "bassguitar" (usado) .... y tambien por azares del destino me vi "obligado" a desbaratarlo, desarmarlo, etc...

    con todo esto me di cuenta que la entrada no es TRS....lo que quiere decir que no esta balanceado

    la pregunta del cuarto de millon es....como puedo saber si un instrumento X esta o no balanceado SIN desarmarlo...(obvio esta, que como en mi caso el musico no sepa esas caracteristicaS)

    en caso de no estar balanceado...debe usarse una caja de inyeccion directa segun eh aprendido, esto para evitar ruidos en "tiradas" largas, de 3 metros o mas segun entiendo.....

    hay alguna otra forma de balancearlo????

    ......si no hay otra forma....alguien sabe como hacer una caja de estas "casera".....????

    espero su ayuda...

    Bendiciones
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  2. #2
    Que tal Jorge, igual un cable desbalanceado te aguanta 6 metros sin broncas, alguna vez usé 8 metros y no hubo ruidos, todo depende del lugar. Segun tengo entendido y en base en mi poca experiencia como músico, los instrumentos que traen salidas para plug siempre la traen desbalanceadas (guitarras, bajos, teclados, etc..) a menos que traiga ,aparte, salida para xlr(canon). Tengo un amigo que tiene una guitarra electroacustica y trae los dos tipos de salidas. Lo mejor es que uses una caja directa para cuando nesecitas mas de 6 metros. (A y es salida del bajo no entrada) espero te sirva mi comentario. y saludos.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Jorge Galaviz (eLiuito) Ver Mensaje
    con todo esto me di cuenta que la entrada no es TRS....lo que quiere decir que no esta balanceado
    upsss...cierto si es salida en este caso.....fue un horror......

    entonces....todas las salidas en los instrumentos son desbalanceadas segun dices......o por lo menos las que te han tocado a ti......

    pues.....como yo siempre hago usos cortos no mas de 3 metros pues nunca eh tenido asi gran necesidad de los cables balanceados pero es bueno saber....

    entonces si la mayoria son desbalanceadas.......creo que registrare mi idea de instrumentos con salidas ya balanceadas ---- no me pase lo que a Luis

    Gracias!!

    Bendiciones
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  4. #4
    Es raro que un instrumento tenga sus salidas balanceadas...

    Hay muy pocos teclados que las tienen en TRS, si mal no recuerdo hay uno de Roland el A-90...

    Y varios más, pero que vienen en formato de "rack"...

    Si es un instrumento de mano, como un bajo, o una guitarra, no es muy común...(salvo que sea un "custom made"...que son carísimos)

    He visto bajos con la salida "balanceada", de la marca "Fodera", pero tienen la salida en XLR...aunque insisto, no son muy comunes...

    Pero basta con "sentir" cuando introduces el plug...(se siente un doble click, seña inequívoca de que el receptáculo (jack) es TRS...chécalo por ejemplo, en los insert's de una consola....(el doble clik))

    Aunque esto no es garantía de que la salida sea balanceada, porque a veces ese "paso" (click) es para activar un switch que desconecta la pila de los circuitos internos, en caso de que tenga un sistema de pastillas "activas"...

    La forma más, más simple es haciendo un cable TS - XLR (T-2, S-3, dejando el pin 1 abierto), pero lo más seguro es que tengas que ponerle "Pad", (o hacerlo con los circuitos de resistencias del enlace que conseguí hace tiempo) porque al ser un circuito cuasi-balanceado, a nivel de línea, a tu consola llegará "muy caliente"....

    Además de que no podrás conectarlo a un amplificador, al mismo tiempo que a la consola, porque lo más seguro es que tendrías un "lazo de tierra" descomunal...

    Pero lo mejor es una caja directa..."acopla impedancias, y ganancias..."

    P.D. Sí, lo sé, no es mala idea...lástima que ya te ganaron....

    "Lástima Margarito....gracias por participar"....jajajajajajajaja

  5.  
  6. #5
    Te digo eh visto instrumentos que ya traen los dos tipos de salidas. Yo no los eh usado pero me imagino que si "jalan" bien.

  7. #6
    Me va a reñir Nicolas Suarez por lo que voy a decir que es el higiénico de la señal, pero un teclado se puede llevar 15 o 20 metros sin que se note ruido.

    Una guitarra no, ni un bajo. Pero hay algunas pedaleras (al menos alguna de Boss) que tienen salidas balanceadas. Y hay teclados como el Phantom X de Roland que juraría que tienen salida balanceada con jack.

    El Roland RD700 seguro que tiene porque lo tengo conectado muchas veces.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8. #7
    Bien, prácticamente todos los teclados sintes, etc. Roland tienen salidas balanceadas por TRS. Que su conector sea "jack hembra" no quiere decir nada; siempre hay que seaber que es lo que hay detrás...

    Después de esto: todos los que dicen que hasta X metros no hay problema de ruidos o parásitos les reto a poner el móvil (celular) al lado del cable...a ver si hay coj...jajajajaj.

    Y ya sabeís el dicho, ante la duda, la más tetuda.

    No, espera, no es ese...

    Ante la duda, caja de inyección.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Suárez Ver Mensaje
    Que su conector sea "jack hembra" no quiere decir nada; siempre hay que seaber que es lo que hay detrás...
    Por eso mencioné lo de "detectar el doble click", si es en un teclado, lo más seguro es que sea balanceada, aunque los hay aquellos que tienen salida L-R por el mismo jack...

    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Suárez Ver Mensaje
    todos los que dicen que hasta X metros no hay problema de ruidos o parásitos les reto a poner el móvil (celular) al lado del cable...
    Bueno, alguna vez me tomé el detalle de investigar sobre unos cables "esotéricos" con "sentido de flujo"...(para guitarra o bajo eléctricos)

    Encontré que si los conectaba de una forma, había ruido en el amplificador (de guitarra), pero que si invertía los "plugs", ese ruido desaparecía...

    Descubrí que:

    1.-Usan cable de dos polos y malla (como el de los micrófonos)

    2.-El tip iba conectado al tip del otro lado (con un polo, digamos el de forro rojo)

    3.-El sleeve lleva el otro de los polos ( el blanco) y la malla soldados en uno de los lados (el que vá al instrumento)

    4.-Y en el otro extremo, (el que vá en el amplificador) sólo tiene conectado el segundo polo (el blanco), más no la malla...( de hecho, vá aislada)

    Aprendí que la "malla", funciona como tal... para evitar ruidos parásitos, entre el instrumento y el amplificador...

    * Lo de los colores es sólo para ejemplificar...

    Esa misma técnica la he usado con pastillas piezoeléctricas sin algún problema...

    E incluso con el cable que le recomendé a "Eliuito" hace rato...

    Sólo que quedaría así:

    Usando cable "balanceado" (dos polos + malla):

    Tip - XLR pin 2 (con un polo)

    Sleeve (el otro polo + la malla) - XLR pin 3 (sólo el otro polo, y evitar cualquier contacto con la malla, aislándola)

    Quedando el XLR pin #1 libre...

    (Es la caja de inyección (caja directa) más sencilla que se me ocurre)

    Y sí, apoyo el uso de cajas directas, sirven para acoplar impedancias, para disminuir los posibles "loop's de tierra", y porque me sirven muy bien como proyectiles en caso de una guerra campal contra el mariachi que sonorizo....

    Opino lo mismo: "En caso de duda....la más...
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 12 ene 2008 a las 00:42

  10.  
  11. #9
    Bueno...vuelvo a escribir en este tema, por que en estas fechas, se presentara un evento, necesitare tirar algo asi como 20 o 25 metros....se me ocurre que...como no habra cajas de inyeccion....podria usar una especie de preamplificacion....con otra mezcladora como solo seran 3 instrumentos Guitarra, Bajo y Teclado y lo demas son microfonos...poner los instrumentos en la mezcladora esa y de alli enviar uno por L otro por R y el tercero por el envio de monitores, esto para tenerlos todos separados....y de esta forma ya con algo mas de potencia disminuir ruidos???

    Que opinan de esta idea....????
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  12. #10
    Yo hice eso varias veces. Usar una mesa de 4 canales mono y dos estereo para mandar dos instrumentos pareando uno a L y otro a R.

    No es de libro pero te servirá.

    PD: ¿Se acerca el gran dia?. ¿Que tal lo llevas?. ¿Conseguiste equipo suficiente finalmente?.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda para ecualizar instrumentos.
    Elías Spencer en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 10 ene 2011, 18:34
  2. Duda:cables No Balanceados en Aparatos Balanceados
    Francisco Sagria en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 26 ene 2010, 00:17
  3. Que usar: Cables Balanceados o No Balanceados???
    Geovanny Díaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 13 oct 2009, 08:35
  4. Problemas con instrumentos 'al aire'
    Sergio Picón González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 24 oct 2008, 08:03
  5. Cables balanceados entre amplificador y altavoz?
    Iván Roca Marco en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 31 ene 2007, 16:13

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •