Hola a todos,

Tengo problemas con 2 amplificadores RCF HDL-20A que no encienden. Por mala fortuna, el fabricante no proporciona ningún tipo de esquemas técnicos lo cual significa una reparación muy difícil para alguien como yo con conocimientos de nivel medio trabajando con la electrónica.

Ambos amplificadores tenían cortocircuitados los Mosfets '6R190C6' así como el Driver IC 'S21531D' los cuales han sido reemplazados. También he sustituido los 2 condensadores electrolíticos grandes, el fusible, algunas resistencias SMD quemadas (todas en el lado de la fuente conmutada).

Comprobé el resto de resistencias SMD y transistores y los valores coinciden con los de un amplificador que funciona.

Un amigo de otro país me dijo que comprobara el voltaje en el condensador SMD que se muestra en las fotos porque debería tener 14-15 voltios, de lo contrario el amplificador no se encenderá. Cuando mido un amplificador que funciona, los voltios son efectivamente los que él dijo, pero en los que no se encienden, el voltaje es bajo y el condensador sólo alcanza 8.5 voltios.

El problema es que no sé de dónde obtiene su voltaje este condensador SMD o qué componente(s) es responsable de suministrar los voltios adecuados.

¿Alguien tiene alguna idea? He etiquetado los principales componentes en el lado de alimentación de la placa en la primera imagen. La segunda imagen muestra con más detalle la zona con el condensador SMD en cuestión. La tercera imagen es un poco desordenada y muestra la ruta de continuidad entre los diferentes componentes.

1 y 2: Condensadores grandes electrolíticos. Se han sustituido.
3: Transistor 1BW
4: Condensador SMD de bajo voltaje. ¿Se supone que es 1μF?
5: S21531D: Driver IC. Se ha sustituido por IRS21531D.
6: LMC555CM: Temporizador CMOS.
7 y 8: Mosfets de canal N 6R190C6: se han sustituido por unos exactamente iguales.
9: Resistencia 4702 SMD = 47kΩ. En el sistema que funciona (sobre la placa) marca 26,68kΩ versus 40kΩ en el defectuoso.
10: U1JB: Diodo rectificador ultrarrápido

haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  20230221_171235_3.jpg
Vistas: 189
Tamaño:  109,5 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  20230221_171235_4.jpg
Vistas: 192
Tamaño:  108,4 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  20230221_171235_2.jpg
Vistas: 226
Tamaño:  106,4 KB