Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 35
  1. #1

    PMP3000 + cajas Fonestar

    En primer lugar un saludo a todos ya que soy nuevo por aquí.
    He flipado esta tarde al leer (y aprender) la cantidad de cosillas que desconocia por novato en este mundillo.
    Tengo una pregunta para Vds. En mi banda amateur hemos adquirido una PA Behringer autoamplificada PMP3000. Dicho equipo tiene una salida de 215W RMS a 8 ohm o 450W a 4 ohm. Le colgamos un par de cajas Fonestar, pasivas, SB-3363, de 350W RMS y 700W de cresta 8 ohm, cada una de ellas. Nos encontramos que no tiene pegada. Le falta caña. Siguiendo vuestros consejos, escritos varios y tal no parece que esté tan mal la configuración. Qué podemos hacer? Lo suyo seria substituir las cajas y colocar unas de 300W a 4 ohm?
    Muchísimas gracias de antemano.

  2. #2
    Yo utilizo la PMH 3000 con 2 JBL JRX 115 de 250 rms 500w y se escucha bien, aunque algunas veces dependiendo del local y la ubicaciòn le falta un poco de bajos.
    Pero la calidad de sonido en general es buena.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Miquel Comerma Ver Mensaje
    ? Lo suyo seria substituir las cajas y colocar unas de 300W a 4 ohm?
    Muchísimas gracias de antemano.
    Otra solución podía ser poner otras dos de 8 ohm en paralelo. Lo que te venga mejor según el material y dinero que tengas.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #4
    Los fabricantes para poder sobre salir de los demas utilizan ciertas estrategias para atraer clientes y haci aumentar el volumen de ventas. Ejemplo, hay que leer con mucha calma las especificaciones de todo lo que hay en el mercado. Bocinas, amplificadores, Equalizer, etc. por que siempre tienen un gancho para coger a alquien. Este tema se que es muy abarcador. Amplificadore de 400 Watts Rms a 8 ohmios, pero
    no dice si es de 20 Hz a 20 Khz y cuanto tiempo de prueba. Tambien puede que la prueba fue 400 Watts Rms a 1 Khz y cuanto tiempo de prueba. Evisto que la gran mayoria escriben las especificaciones en 1 Khz. Tambien si fueron ambos canales o un canal. Y ni hablar de una carga a 2 ohmios. Yo prefiero utilizar los amplificadores a 4 ohmios. En una emergencia me arriesgaria a utilizarlos en 2 ohmios aunque digan que se puede utilizar. Porque yo se que las bocinas siempre estan cambiando. Hay que tener en cuenta que estamos en un punto critico para el amplificador y las bocinas. Osea que entre mas impresione lo que escriben mejor para las ventas. Las bocinas tambien es igual. Pico a pico o Rms, hay que ver el tiempo de prueba y la gama de frecuencia utilizada. Si es cajon sellado, con respiradero, Cuerno, la eficiencia etc. Y para decirte algo de la diferencia al cambiar de un equipo a otro se nota cuando el equipo es el doble o casi al otro en especificaciones. Yo cambiaria las bocinas por unas de 200 WRMS 8.

  5.  
  6. #5
    Gracias a todos por las respuestas. Tengo una duda. Que saca más potencia? 450W a 4 ohm o 215W a 8 ohm? O es lo mismo???
    Saludos

  7. #6
    450W son 450W. 215 son 215W. Así de simple.
    Si al amplificador lo cargas con 4 ohm saca mas o menos el doble de potencia que con carga de 8 ohm.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8. #7
    mmm.......pues..........si no tengo mal mis conceptos....

    los OHMS....son la forma de medir RESISTENCIAS....en el caso del sonido, (bocinas, bafles, etc...) se conoce como impedancia...segun entiendo a mayor resistencia menos voltaje y a menos resistencia MAS voltaje........

    ahora los VATIOS (Watts) ..segun la wikipedia.. es una unidad de potencia y al utilizarse en electricidad es igual a 1V/1A..........por todo esto YO DEDUZCO, que se debe aplicar la misma regla en cuanto a las resistencias (impedancias en este caso) que si se tratara de voltaje normal....(OJO..ESTO ES DEDUCCION MIA)

    por todo lo anteriror.....podria resumirte en que......450w a 4Ohms seria el equivalente a 250w en 8 Ohms....y 215 en 8 seria el equivalente a 430 en 4 Ohms.....esto indicaria que "saca mas potencia 450w a 4 Ohms"

    Espero no tener muchos errores y entiendas lo que te digo....

    Saludos y Bendiciones!!!!
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  9. #8
    En principio si calculamos así. Si no tenemos mas datos que 450W a 8 ohm decimos 900 a 4 ohm.

    Realmente no es exactamente así. Aparecen datos en las características del fabricante que no parecen cuadrar.
    EP2500 450Wa 8 ohm/ 650W a 4 ohm.

    Es porque ademas de la impedancia del altavoz que es la que vemos está la impedancia de salida del amplificador que no vemos y que también influye en la potencia de salida.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10.  
  11. #9
    ......pues si tienes razon...eso me falto pensarlo...pero en general...SOLO POR SUPONER que un amplificador o su salida no tuviese una impedancia....si seria asi verdad????

    :???:
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  12. #10
    Si. De hecho es como calculamos rápido y a ojo.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que cajas de Bajos funcionan mejor las dobles o dos cajas con un parlante?
    Marcelo Javier Herrera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 23 feb 2010, 00:04
  2. Sennheiser FP35 o FoneStar Msh110
    ALboR Vegafina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 22 may 2009, 14:00
  3. Power + Cajas Pasivas o Cajas Activas
    Leonardo Cárdenas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 jul 2008, 22:33
  4. Cajas Horn con Cajas Reflex
    John Peter Voguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 09 jul 2008, 18:42

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •