Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 35
  1. #21
    Por nada "bepi"...felicidades por tu cumpleaños....

    http://www.youtube.com/watch?v=glNjsOHiBYs

    http://www.youtube.com/watch?v=m_Nz9B1XFio

    Un abrazo desde tierras Aztecas....

  2. #22
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Chabeuf Ver Mensaje
    Hola amigos, la Ley de Ohm se cumple siempre, no importa si estamos hablando del amplificador de un telefono celular o de los carisimos Ultra Hi Fi End. Como tampoco existen "Fisicas Perfectas" para los amantes del Hi End y "Fisicas imperfectas" para el resto de los mortales.

    La causa la dijo Eliezer, LA IMPEDANCIA INTERNA, a menor impedancia interna, teoricamente mas nos podemos acercar a la relacion:
    X watts @ 4 Ohms y X/2 Watts @ 8 ohms. y viceversa. Como para ejemplificar

    Digo teoricamente por que tambien dependemos de otros factores, como ser protecciones internas contra cortocircuitos, limitadores de señal, etc.

    Jorge Galaviz: los OHMS....son la forma de medir RESISTENCIAS....en el caso del sonido, (bocinas, bafles, etc...) se conoce como impedancia...segun entiendo a mayor resistencia menos voltaje y a menos resistencia MAS voltaje........

    lo correcto seria decir: a mayor resistencia y manteniendo la misma tension, menos corriente circulara por la misma, y si mantenemos constante la corriente mayor sera la caida de tensión en sus contactos, extremos o como quieras llamarlo.

    Con respecto al Teorema de maxima transferencia de potencia es un principio que no se utiliza en audio, mas bien se utiliza en el terreno de las radiofrecuencias, ya que implicaria que los parlantes tengan una impedancia de decimas de ohms o impedancias internas de los amplificadores de entre 2, 4 u 8 ohms, lo que en nuestro caso conlleva muchisimas desventajas.

    Teorema de la maxima.... bla bla bla: "La potencia máxima será desarrollada en la carga cuando la resistencia de carga RL sea igual a la resistencia interna de la fuente Ri"


    Un abrazo desde Basavilbaso.
    Carlos Chabeuf
    Nadie esta diciendo lo contrario, unicamente me parece dificil que un amplificador cumpla la ley de ohm (solo conozco algunos casos en hi-end, que duplican la potencia hasta llegar incluso a 1ohm en algunos modelos) pero de ahi a darse el caso de dar mas del doble como el caso que nos ocupa si que no lo he visto nunca, o sea, 215 a 8ohms, y 450 a 4ohms, eso incumple a priori las leyes fundamentales, (y tu bonita explicacion)
    a no ser que se limite deliveradamente la corriente cuando se detecte una impedancia de 8ohms.
    Ademas, creo que esta claro que una cosa es la ley en si, y otra muy distinta la capacidad de entrega de la etapa a diferentes impedancias.
    Me viene a la cabeza un ejemplo que como anecdota nos conto un profesor de matematicas, (echando un poco por tierra el razonar con las reglas de tres) : Si una persona tarda una hora en ir andando desde un pueblo a otro, cuanto tardaran dos personas?...

  3. #23
    Jorge, vamos por partes como dijo Jack por que se enredo un chiquitin,

    - olvidate de la parte del teorema, como dije en nuestro mundo del audio no es aplicable, por lo menos en los temas que estamos tratando ahora, lo mencione para aclarar por que alguien habia hecho referencia anteriormente.

    - el ejemplo de la resistencia, es analizando lo que pasa en la resistencia, o sea la tension aplicada a sus bornes y la corriente que circula por ella, tu confusion viene por que tu estas pensando en la salida de un circuito,

    ademas estas mezclando los conceptos de Ley de Ohm y de potencia

    Ley de Ohm se basa en estas 3 relaciones

    V= I x R

    I = V / R

    R = V / I


    I = Intensidad en amperios (A)
    V = Diferencia de potencial en voltios (V)
    R = Resistencia en ohmios (Ω).

    Potencia:

    P = V * I = R * (I ^ 2) = (V ^ 2 )/ R

    - A ver si con una analogia te puedo aclarar el panorama, imagina que existe una potencia ideal que no tiene resistencia interna, y la conectamos mediante un cable laaargo a un bafle, en este caso la resistencia del cable seria como la resistencia interna (ahora seria externa )

    Imaginemos (exagerando) que la resistencia del cable es de 4 ohms y el bafle es de 4 ohms, y la potencia estaria desarrollando 100 volts, como te daras cuenta tendriamos 50 volts de caida en el cable (625 Watts como calor) y otros 50 volts en el parlante (625 Watts, un poco de calor, un poco de ruido), aca se ve por que no nos es util el teorema antes citado, ademas del pobrisimo factor de amortiguamiento que obtendriamos, tambien el por que debemos usar la menor cantidad de cable y del mayor diametro posible pare reducir su resistencia.

    ahora conectamos un bafle de 8 ohms, imaginando que el ampli sigue entregando 100 volts, ahora perderiamos 33,33 V en el cable (277,7 watts perdidos en calor) y 66,66 V en el parlante (555,5 Watts).

    no se si lo aclare o lo oscureci, jaja, la resistencia del cable seria similar a la resistencia interna (en la realidad se sumarian), como los valores reales serian muchos menores, la influencia con respecto a si la carga es de 4 u 8 tambien.

    Saludos desde Basavilbaso
    Carlos Chabeuf

  4. #24
    Patricio en ningun momento dije que sea valido es relacion de potencias, que tu dices, es mas bien al contrario, si lees atentamente veras que lo que trato de explicar es el caso de por que por ej una potencia real a 8 ohms da 500 watts y a 4 ohms da 850 watts en ves de los 1000 watts esperados.

    Veo que tampoco entendiste a tu profesor, eso que tu dices es un "absurdo" (no recuerdo exactamente el nombre) o sea una manipulacion truculenta de las matematicas que por lo tanto da un resultado ilogico, por que si ahora me entero que la regla de 3 es falsa, voy contratar a un abogado para hacerle juicio a todos mis maestros,

    Saludos desde Basavilbaso
    Carlos Chabeuf

  5.  
  6. #25
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Me viene a la cabeza un ejemplo que como anecdota nos conto un profesor de matematicas, (echando un poco por tierra el razonar con las reglas de tres) : Si una persona tarda una hora en ir andando desde un pueblo a otro, cuanto tardaran dos personas?...
    Muy muy bueno. .

    Entiendo que el teorema de máxima potencia si que tiene aplicación en audio. Pero no en el caso de las etapas de potencia.
    Ese teorema viene a decir que la máxima transferencia de potencia se produce cuando al impedancia de salida de la fuente es igual a la impedancia de entrada del receptor.

    Eso funciona bien cuando conectas un previo a una mesa o un previo a una etapa. Por eso es interesante conectar una salida de un aparato a una entrada de otro que tenga la misma impedancia. Cuando conecta una etapa a un altavoz el problema es que la impedancia de la etapa es bastante baja y no soportaría un altavoz que tuviese ese valor de impedancia. La potencia trnsferida sería tanta que el amplificador no podría suministrarla y se quemaría.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #26
    Eliezer entre equipos normales, digamos Eq, mixers, compresores, no tiene sentido trabajar regidos por este teorema, se transfiere tensión y no tiene ningun sentido trabajar con potencia, (en el caso de las radio frecuencias si), por eso las salidas son de baja impedancia (generalmente amplificadores operacionales) en el orden de los 150 ohms, y las entradas en el orden de las decenas de kohms, es decir una salida puede "atacar" a varias entradas sin problema. no tiene sentido sobrecargar una salida con una entrada de baja impedancia, lo que solo redundaria mas consumo de corriente y aumento de distorsión, etc

    Creo que ya dicertamos sobre esto en otra oportunidad , lo puedes checkear en las caracteristicas de cualquiera de estos equipos, mira la Zin y la Zout, un caso mas especial es la conexion entre un Mic y el previo, aca la impedancia de entrada influye en la respuesta del mismo, pero el fin no es lograr la maxima... bla, bla, bla...

    Un caso que creo que si se utiliza este concepto es en la lineas de distribucion de parlantes de 70 o 100 volts que como se trabaja con trafos si interesa un equilibrio de impedancias.

    Un abrazo desde Basavilbaso
    Carlos Chabeuf

  8. #27
    Hey Tú!!! ya mejor vete preparando para el "cake"....y nos guardas una rebanada....

    mínimo una foto eh?

  9. #28
    Jajajajaja, tienes toda la razón Luisito, es que el foro es demasiado adictivo, no te lo voy a contar a ti verdad.

    prometo la foto, de la delicia que preparo mi señora, y mis sobrinas

    Una abrazo Luis, y perdon por la irreverencia de la correcion en el otro post, jaja

    Carlos Chabeuf

  10.  
  11. #29
    Sí hombre....voy a tener que averiguar si hay cerca de mi casa un DA....

    Dopadictos Anónimos...

    Hola... soy Luis y soy audioalcohólico...

    Hola Luis!!! jajajajajaja
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 16 ene 2008 a las 17:54

  12. #30
    Busquen sus libreta de electronica basica para que repasen EL TEOREMA DE THEVENIN. Donde explica lo que es MAXIMUN POWER TRANSFER. Para los que quieran entender tecnicamente lo que yo acabo de exponer. Sobre el tema de amplificacion. Senores.

Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que cajas de Bajos funcionan mejor las dobles o dos cajas con un parlante?
    Marcelo Javier Herrera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 23 feb 2010, 00:04
  2. Sennheiser FP35 o FoneStar Msh110
    ALboR Vegafina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 22 may 2009, 14:00
  3. Power + Cajas Pasivas o Cajas Activas
    Leonardo Cárdenas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 jul 2008, 22:33
  4. Cajas Horn con Cajas Reflex
    John Peter Voguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 09 jul 2008, 18:42

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •