Página 4 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4
Resultados del 31 al 35 de 35
  1. #31
    Si. Te doy la razón en eso. Entre aparatos que trabajan con tensión no es aplicable. No lo tengo tan claro en el caso de un micro o una guitarra. Y en lineas de megafonía supongo que si se usa.

    En altavoces y amplificadores hasta cierto punto se aplica. Pero solo hasta cierto punto porque no suele ser posible llegar a los valores de impedancia que darían lugar a la máxima transferencia de potencia según el teorema.

    Pero si que el teorema explica porque tenemos mas potencia a 4 ohmios que a 8.

    Un saludo.
    ¡Me encantan estos temas!.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  2. #32
    Pues toda esta "discusion" es muy interesante...........

    y pues como dice Eliezer....me gustan estos temas...hehehe....es donde mas aprendo, leyendo las opiniones de todos ustedes....

    entonces....todo lo que ustedes mencionan....si lo "juntamos" podria decirse que:

    1.-NO son solo las resistencias las que estan en las bocinas, bafles, altavoces, parlantes...si no tambien las que pueda tener el amplificador y la que presente el cable lo que "afectara" y disminuira la potencia...

    2.-TODA etapa, es imperfecta y segun "mi teoria" si la etapa tiene supongamos un 10% de perdidas, y rinde 1000W a 4 Ohms...menos el 10% rendiria 900, si fuera a 8 Ohms, serian 500W y la perdida seria solo de 50W....

    3.-Si juntamos los dos primeros puntos obtendriamos menor potencia aun....

    4.-Por todo esto, lo mas aconsejable, seria desde mi punto de vista, ver que carga recomienda mas el fabricante y trabajar de ese modo, para asi lograr hacer rendir mas y de mejor manera a el amplificador....

    ....estas son las teorias que eh podido deducir....si estoy equivocado pues..alguien que me saque de estos errores....

    P.D.-------Al amigo Miguel Cormena que es quien preguntaba....en definitiva creo que "tira mas potencia" los 450W a 4 ohms...que los 215 a 8 Ohms....

    Saludos...Bendiciones
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  3.  
  4. #33
    Eliezer en un pickup de guitarra electrica y ni hablar en uno piezo tambien se busca transferir tension, por eso las impedancias de entradas de los equipos son altisimas de 500Kohm a algunos Megaohms.

    Rafael repasemos un poquito el concepto de factor de amortiguamiento (que nos da una idea de la capacidad o incapacidad que tiene la etapa para controlar el movimiento del cono de un parlante)

    Damping Factor (teórico) = Z Altavoz / Z out amplificador

    Damping Factor (real) = Z Altavoz / (Z out amplif. + Z cable)

    si miramos la hoja de caracteristicas de algun amplificador y nos dice que el mismo tiene un factor de amortiguamiento de por ej. 200 @ 8 ohms esto indicaria que la impedancia interna o de salida del power rondaria los 8ohms/200=0,04 ohms

    Y eso que estamos hablando de alguna gama media, ya que las etapas de gama mas alta sobrepasan generosamente ese valor de Daming Factor llegando o (imagino) sobrepasando los 1000.

    Saludos desde Basavilbaso
    Carlos Chabeuf

  5. #34
    Hola a todos.
    Ante todo muchísimas gracias por todo lo que me habeis ayudado. Pese a los muchos parámetros técnicos y suposiciones vuestras he aprendido muchísimo de este apasionante mundo de la sonorización. Me he dado cuenta que no tengo ni pajotera idea....
    Finalmente hemos optado por la opción que nos daba el amigo Galaviz y, siguiendo los consejos del fabricante, hemos tomado unas cajas pasivas de 200W a 8 ohm. El resultado? Impresionante. Nada que ver con lo que teniamos antiguamente.
    También, hablando con un técnico de sonido, nos enseñó un poquitin como maniobrar los potenciómetros... El resultado final excelente.
    Una vez más, gracias a todos
    Un abrazo

  6. #35
    Hola a todos, muy interesante sobre como "tira mas" el equipo... y a todo esto mientras iba leyendo me hice una pregunta ¿nadie se percató del importante papel que cumple la sensibilidad del altavoz? o sea, si se quería que "suene" mas juerte y no tenemos otra unidad de potencia disponible hay que aumentar la sensibilidad de los altavoces, ya sea acercandolos para que tenga mas presencia de graves o cambiarlos por unos de mayor sensibilidad(puede ser por el componente mismo, o por el diseño de la caja, radiación directa, Pasobanda con 1 o 2 camaras ventiladas, carga de bocina, etc... no tomé en cuentas las cajas cerradas porque son las de menor eficiencia después de el componente al aire libre)

    Saludos a todos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

Página 4 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4

Temas similares

  1. Que cajas de Bajos funcionan mejor las dobles o dos cajas con un parlante?
    Marcelo Javier Herrera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 23 feb 2010, 00:04
  2. Sennheiser FP35 o FoneStar Msh110
    ALboR Vegafina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 22 may 2009, 14:00
  3. Power + Cajas Pasivas o Cajas Activas
    Leonardo Cárdenas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 jul 2008, 22:33
  4. Cajas Horn con Cajas Reflex
    John Peter Voguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 09 jul 2008, 18:42

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •