Hola amigos del foro, espero y puedan ayudarme con esta duda:

Después de venir de bafles o bocinas amplificadas de baja calidad decidí invertir en un procesador de audio, amplificador y unas cajas 2x15, soy nuevo en esto del audio pero estudio y me preparo lo mejor que puedo.

Recién termino de armar mi proyecto con los siguientes componentes:

yamaha mg10xuf
DBX pa2
crown xli 2500 (750w a 4 ohms)
jbl jrx 225 (500w a 4 ohms)
subwoofer alien sp 18 amplificado

Cuando ensayo en casa utilizo mi PC y la controladora ddj400 (master a la mitad) y la conecto al crown via RCA cambiando la sensibilidad del crown a .775, y del amplificador directo a las jrx225, al llegar al nivel 7 u 8 del amplificador comienza el clip por que lo que siempre trabajo a nivel 4-5, hasta aquí sin problema, todo se escucha bien, nítido y sin distorsión.

El detalle es, cuando conecto la PC via usb a la yamaha (nivel de canal usb y master general a 0, salida de la yamaha + 4dbu nativa) , y el drive rack a sensibilidad 1.4 + el crown también a sensibilidad 1.4, lo que yo noto es un aumento significativo en el volumen/potencia de salida (algo lógico por el cambio de sensibilidad).
Ahora tengo ecualizadas las jbl según la respuesta RTA del lugar donde ensayo y de igual manera para los subs.
Metiendo ruido rosa al crown desde la pc y sin mover otra cosa con los parametros anteriores (nivel de canal usb y master general a 0 y bocinas desconectadas obviamente) determino el nivel del limitador en el diagrama del pa2 viendo el clip del crown al nivel 8-9, por lo tanto no hay clipeo en el sistema.

Con esta cadena de audio de, pc via usb + mezcladora yamaha + pa2 + amplificador, apenas muevo la perilla del crown a nivel 3 y se escucha fuertísimo, ni hablar de pasar al nivel 4 o 5 porque creo reventaría las JRX (cosa que no pasa con la sensibilidad .775), lo que hago es bajar la ganancia -10 o -12 en la pestaña de crossover del pa2 para igualar la respuesta que tendría con el nivel de sensibilidad anterior (aqui es mi duda).

Con la ganancia bajada -10,-12, a sensibilidad 1.4 y a nivel 4-5 (sin clipeo), el crown tiene aun mas potencia que a sensibilidad .775 (lo que se me hace lógico).

Mi pregunta es:

es correcto esta bajada de ganancia (-10 - 12 en la pestaña crosover del pa2) para compensar el aumento de sensilbidad .775 a 1.4? o simplemente con la sensibilidad a 1.4 pareja de toda la cadena antes del crown es como se deben trabajar? y mas bien yo no estoy acostumbrado a esta nueva tecnología y potencia , los subwoofers amplificados se escuchan igual directos de la yamaha o del pa2 (por la sensibilidad imagino) no veo aumento en la escala de volumen.

también me gustaría preguntar si es correcto ecualizar las jrx225 con el rta? debido a que de fabrica tienen una respuesta bastante plana

Espero haberme explicado

muchas gracias por su respuestas

saludos