Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 18
  1. #1

    A punto de comprar un line array JBL VRX

    Hola
    Estoy acabando de decidir si compro un line array JBL VRX.
    Me gustaría oir opiniones.
    Por un lado estoy seguro de que hay cosas mejores, pero este sistema no es demasiado caro, y además me hacen una buena oferta directa de fábrica.

    Lo bueno es que podré llevar medio sistema para bolos pequeñitos y dejar la otra mitad en casa si no hace falta, ahora tengo demasiado equipo de distintas marcas y cuando me sale un bolo grande (grande para mi modesta empresa es algo de 10.000 w) no puedo ir con 4 cajas de cada marca.
    Quiero comprar 8 tops de VRX 932, y como subs añadir 2 rcf 8001 a los 2 que ya tengo.

    Que opinan?

  2. Vrx no es un sistema lineal, es un sistema curvilineo, y funciona de diferente manera a un sistema lineal, si lo que quieres es tener un sistema lineal si te aconsejaría otra marca, para que puedas comprarlo, si es que lo que quieres es un sistema lineal...saludos....jerry

    ¡Por Pasión a la Música!

  3. #3
    Y las TTL33 no te atraen? digo, son de RCF...

    Y cómo te fué en los experimentos? si quieres esto contéstamelo en el otro post, para no perder el hilo...

  4. #4
    Pués si quereis que os diga la verdad no soy n exerto en sistemas line array, no sé que tal son las RCF uqe comenta Luis.
    Respecto al JBL ya sé que es de una angulación fija y que hay que ir sumando cajas si quieres cubrir mas zona, pero hice un festival de 2 dias con ese equipo (4 tops por lado, aparte de los subs, claro) y el resultado fué muy satisfactorio.
    La cuestión es que no me puedo permitir ir a por un equipo mas caro que el jbl, el cual ya me va a costar pagar, aunque con el podré aspirar a un par de trabajos muy importantes en cosa de poco tiempo.
    Voy a ver si encuentro info del rcf.
    Para mi es importante que el equipo que compre sea pasivo (acabo de comprar una etapa para alimentarlo), y que sea configurable en un equipo de la mitad, el JBL VRX se puede montar 2 tops sobre un sencillo tripode.

    Por cierto, que sabeis del sistema de Master Audio?
    Aparte del precio para mi es muy importante el tamaño del equipo, ya que mi furgoneta va ya al limite de carga.
    Sigo atento a vuestros consejos.

    Saludos

  5.  
  6. #5
    yo escuche este array en el concierto antonio orozco, creo que era este, y me impresiono mucho el sonido de jbl.

    Muy bueno y eso que yo estaba a unos 60 metros de los altavoces. y estava muy pero que muy bien.

  7. Diego Checate el sistema de Elctrovoice, el xld281, un 4 por lado con sus subs amplificacion y proceso esta mucho mas barato que el RCF, bueno por lo menos aquí en México, cotice el RCF, en mas de 60 mil usd, y el EV, en 50 mil usd.... Digo por no dejar....

    Jerry.
    ¡Por Pasión a la Música!.

  8. #7
    50.000 USD !!!!
    El equipo JBL VRX no vale ni la mitad.
    8 tops me cuestan 12.000e aproximadamente sin impuestos (16%, que luego desgravo).
    Etapa tengo, acabo de comprar una lab gruppen de 10.000w.
    Y subs tengo un par de RCF 8001, que pienso aprovechar, pués rinden muy bien, tendré que comprar una pareja mas, ya veré si del mismo modelo o mejor algo un poco mas potente.
    Pero en cualquier caso JBL tieen unos precios muy buenos.
    Además llevando 2 por lado no necesito ni estructuras para volarlos, de pueden montar en un tripode o similar, perfecto para bolos en sitios cerrados pequeños, de 400-500 personas.
    Igualmente seguiré investigando, a ver si encuentro una opción similar pero lo dudo, además JBL tiene "nombre", algo muy importante para una empresa de alquiler.

  9. #8
    Sí hombre!!! discúlpame, no tomé en cuenta que ya tenías la amplificación...

    Las TTL33 cuestan esa cantidad, porque traen amplificación y proceso integrados...y suenan de miedo!!!

    Si al final te decides por las VRX, te recomiendo que mejor te deshagas de los RCF, y te compres subs de JBL (Autoamplificados o convencionales) digo, para que cadas vez tengas menos marcas en tu "stock"....

  10.  
  11. #9
    Ya, jeje
    Sería lo suyo, llevar toda la P.A de la misma madre y padre, pero según creo llevar subs de distinta marca-modelo con distintos tops no supone un problema.
    Siempre y cuando se sigan unas normas minimas de pura lógica, como cortar a las frecuencias adecuadas, llevar una cantidad de graves equivalente a la potencia de los tops, colocarlos en al misma linea por el tema de retardos,,,,
    Y estoy muy contento con los rcf 8001, incluso me he planteado en lugar de venderlos y comprar subs JBL buscar otra pareja de rcf 8001 y tener 4.

    El otro dia un conocido me dijo que iba a vender unos subs de rcf de la misma potencia que los mios pero distinto modelo, pero llevan un 15" en lugar de 18",,,, y eso si que me parece que puede ser peligroso, llevar 4 subs y que 2 sean distintos a los otros 2.....
    no????

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Diego Güiz Ver Mensaje
    Ya, jeje
    Sería lo suyo, llevar toda la P.A de la misma madre y padre, pero según creo llevar subs de distinta marca-modelo con distintos tops no supone un problema.
    No definitivamente no hay problema...si sabes lo que estás haciendo..y Tú por supuesto que lo sabes!!!

    Cita Originalmente Publicado por Diego Güiz Ver Mensaje
    incluso me he planteado en lugar de venderlos y comprar subs JBL buscar otra pareja de rcf 8001 y tener 4.
    Ojalá y que sean iguales (incluso usados) para que tengan más o menos la misma "vida" los conos...ya ves que deben tener su "tiempo de curado" los adhesivos, etc....

    Cita Originalmente Publicado por Diego Güiz Ver Mensaje
    me parece que puede ser peligroso, llevar 4 subs y que 2 sean distintos a los otros 2.....
    no????
    Definitivo....

    Ya te llegaron demandas legales por parte de los vecinos?

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. JBL Array Line
    Guillermo García Ortega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 30
    Último mensaje: 13 dic 2009, 11:41
  2. Comparativas, Line Array D.A.S. Audio y JBL
    Camilo Gómez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 07 sep 2009, 11:31
  3. ¿que tal trabajaria 2 JBL EON 15 G2 con un line array?
    Miguel Angel De León José en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 08 abr 2009, 22:06

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •