Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 30
  1. #1
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    31

    Sub lows suspendidos

    Hola a todos, tengo subs sb 850 y la pregunta es si ganaria en algo colgarlos en altura junto al sistema.

  2. #2

    subs

    pues en base a mi experiencia el mejor amigo de los subs es el piso (suelo) he puesto sistemas nexo v dosc electrovoice eaw etc y no me ha convencido aunke sit apoya un poco el tiro largo de sub
    creo con una buena configuracion y obteniendo buena suma se puede lorgrar exelentes resultados con subs en el piso y en base a esto para mi como t repito el mejor amigo del sub es el piso


    saludos desde el df nacho sanchez

  3. #3
    Ganarías el espacio físico que representan montados en el piso...

    Perderías un subwoofer virtual con las mismas características, que se forma cuando lo montas en el suelo....y que se llama imagen "fantasma", o "espejo"...pon en una balanza tus necesidades...

  4. #4
    Pues considero como dicen los demas....perderias esa "imagen fantasma" y perderias "bajos"....suena medio ridiculo pero las vibraciones en el suelo segun entiendo ayudan a que las ondas se propaguen mas cuando son bajas o algo asi...es como si hubiera una especie de reflexion del sub y como dice Luis tuvieras "otro sub"....creo que te convendria analizar para que lo quieres arriba.......aunque con todo esto creo que podrias hacerlo mas "direccional" en una tirada larga o algo asii...

    Saludos
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  5.  
  6. #5
    Los bajos en lo bajo... Existe todo un experimento realizado por la gente de Meyer donde colocan los subwoofers en el piso y como se ganan hasta 6 decibeles de SPL por la simple interaccion de la bocina con el piso, despues se levantan a la media altura del parlante estudiado y se reduce este SPL en 3 db comparado con estar en el piso y por ultimo lo levantan a una altura igual a la de la bocina y esta no genera esos decibles extras solos los SPL mecanicos producidos por el parlante, habria que darle una revisada a esos documentos pero si, tu mejor amigo es el piso y la espalda de algunos te lo agradeceran...

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Arnoldo Gonzalez Ver Mensaje
    hasta 6 decibeles de SPL por la simple interaccion de la bocina con el piso
    Sí...

    Cita Originalmente Publicado por Arnoldo Gonzalez Ver Mensaje
    levantan a la media altura del parlante estudiado y se reduce este SPL en 3 db comparado con estar en el piso

    Sí...

    Cita Originalmente Publicado por Arnoldo Gonzalez Ver Mensaje
    lo levantan a una altura igual a la de la bocina y esta no genera esos decibles extras
    Sí, y no...la ganancia generada por las imágenes "espejo", no son notables a corta distancia... un oyente percibe más al subwoofer original que al virtual...

    Pero a partir de cierta distancia, al oyente (que también puede ser un micrófono de medición) le llega la información de ambos, al mismo tiempo (imagínate un triángulo isósceles, donde los dos ángulos que forman la base representan la distancia entre los sub's, y el ángulo de la altura, la posición del oyente o micrófono)

    Si te dás cuenta, a medida que se levantan los sub´s del piso, la suma entre ellos con su imagen virtual, se aprecia cada vez más lejos...

  8. #7
    De acuerdo con el sr. Pinzon, de cualquier forma esto esta documentado en la pagina de Meyer por lo que acudir alli podria ampliar la informacion, gracias y saludos pa todos

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Arnoldo Gonzalez Ver Mensaje
    esto esta documentado en la pagina de Meyer por lo que acudir alli podria ampliar la informacion
    Podrías darnos el enlace? no lo encuentro...

    No el de la página, sino el de las imágenes "espejo" de los sub's.....

  10.  
  11. #9
    Entonces podria considerarse en un evento grande y que asi lo requiera en lugar de por poner un ejemplo usar 3 subs en el piso..usar uno en el piso uno en el medio y uno arriba para que "todos" tengan esa imagen virtual......seria algo muy parecido a las teorias del line array??????..o este efecto tiene mas que ver con reflexiones y cosas de esas???

    Salu2!!
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Jorge Galaviz (eLiuito) Ver Mensaje
    seria algo muy parecido a las teorias del line array??????..
    tendría que ver con la posibilidad de hacer "direccionales" los graves...

    Imagínate una esfera flexible, a la que "aplastas" con las manos por arriba y por abajo...tomaría la forma de un "zeppelin"....ese sería el nuevo patrón de dispersión...



    Bueno, no tan exagerado...pero sí con esa tendencia...

    P.D. Te ves más bonito preguntando que opinando....

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •