Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13

Tema: 20 dB PAD

  1. #1

    20 dB PAD

    Actualmente estoy usando un Mic Shure Beta 87 con un pre valvular DBX 376... Y realmente noto que suena bastante mejor, en el sentido de que suena mas natural, con el atenuador de 20dB... Queria saber si esto es de uso normal en los mic´s Condencer usados con voces masculinas que a lo mejor tienen demasiado volumen como para el condecer y saturan un poco, o si es un caso particular... Quiero aclarar que hace casi 15 años que estudio canto lirico, pero en realidad canto mas melodico y pop, pero a lo mejor el volumen que genero es un poco mas alto que el que se oye normalmente en voces masculinas... Ademas, lo que noto es que la relacion señal/ruido se empobrece un poco, es decir, tengo un poco mas de ruido a niveles iguales que sin el atenuador encendido... Desde ya les agradezco las respuestas...

  2. #2
    Veo que repetiste tu mensaje pero ahora en esta otra sección del foro....

    Acaso no te satisfizo la respuesta que te dió Eliezer?

    Sigues teniendo dudas?

  3. #3
    Si, pense en preguntar a alguien con mas experiencia en este tema porque por otro lado me han dicho otra cosa, y al encontrar opiniones opuestas pense en ampliar la consulta en el foro PRO... Sin deseos de ofender a nadie ni dudando de las respuestas, simplemente para tener mas opiniones, y talvez, alguna opinion de alguien que se haya encontrado con similares caracteristicas, es decir, Mic COndencer y Pre Valvular...

  4. #4
    Y cómo conectas tu pre a la consola?

    En baja impedancia? (XLR)

    En alta?

    Balanceada? (TRS)

    Desbalanceada? (TS)

    Usas ecualización en pre solamente?

    En consola solamente?

    O en ambos?

    El pre conectado a la consola sin tener conectado el micrófono, produce "Hiss", por sí solo?

    Haz comparado el nivel de tu micrófono contra otro? (independientemente de la calidad, sólo su ganancia)

    Si quitas el "Pad" en el pre, también el canal de la consola se satura?

  5.  
  6. #5
    En el pre tengo Eq, Compresor y de esser, y desde la salida del pre voy a la consola por canon... El pre, con la perilla de ganancia al minimo ya indica que le da una ganancia de 30dB al mic... En realidad, no se escucha saturado, pero no suena natural... En cambio, con el pad activado, suena mucho mas calido y natural mas alla de que tengo un poco mas de ruido... que en realidad en las grabaciones queda enmascarado por la señal...

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Alexis Biancucchi Rudnik Ver Mensaje
    En el pre tengo Eq, Compresor y de esser, y desde la salida del pre voy a la consola por canon...
    Ya hace tiempo, Gabriel Skhura* te había dicho cual era la conexión correcta...

    Un preamplificador, básicamente, "levanta" la señal del nivel de un micrófono (-60 dB, -30 dB, según sea el caso, dinámico, o condensador, que a su vez, regularmente contiene un pequeño preamplificador, que se encarga tanto de "polarizar" el elemento activo, como de amplificar su señal)

    A nivel de línea....por tanto, es incorrecta tu conexión a la entrada de un "segundo preamplificador de micrófono"....(el de la Mackie, el XLR)

    Insisto, para no ser repetitivo, esto ya te lo habían explicado en post's que tú mismo pusiste hace tiempo...

    Cita Originalmente Publicado por Alexis Biancucchi Rudnik Ver Mensaje
    El pre, con la perilla de ganancia al minimo ya indica que le da una ganancia de 30dB al mic...
    Lo que habría que checar en el manual del preamp dbx, es que si esa medición es "pre, o post-fader", si es post fader, yo sospecharía del potenciómetro de ganancia (gain) Hay algunos que son de "plástico conductor", bastante malitos...ojalá no sea tu caso.

    Cita Originalmente Publicado por Alexis Biancucchi Rudnik Ver Mensaje
    En realidad, no se escucha saturado, pero no suena natural... En cambio, con el pad activado, suena mucho mas calido y natural mas alla de que tengo un poco mas de ruido...
    Toma en cuenta, que nadie, conoce tu voz, mejor que tú mismo...entre que convives con ella diariamente, y que llevas bastantes años de estudio depurándola...

    La palabra "natural", es para nosotros "simples mortales", algo subjetivo...¿podrías definirla? como, no sé, se me ocurren las frases: "presente", "brillante", "nítida", "balanceada", "Con cuerpo", (Que por cierto, este tema es un poco escabrozo...los micrófonos unidireccionales, como el tuyo, dadas sus características de captación, sufren de un efecto que es un arma de dos filos: El "efecto de proximidad" y que es la acentuación de los graves a medida que la fuente emisora (en tu caso la voz) se acerca...si alguien habla o canta demasiado "pegado" al micrófono, éste puede incluso "saturar" en graves...Ojo no estoy diciendo que Tú lo hagas o en su defecto no lo sepas aprovechar...supongo que ya alguien te habrá enseñado, o Tú mismo habrás averiguado acerca de las "Técnicas para usar un micrófono")

    Y/o "sin cuerpo", "opaca", "nasal", "lejana" en el caso de una respuesta no natural...

    Y pues, qué más te digo?

    Quizá sea buena idea que te lo revise alguien de dbx, o desde siempre ha tenido ese comportamiento?

    Esa respuesta "Natural", a través de qué la oyes? de monitores, (de piso? o de estudio?) o de audífonos?, o en un PA que tienes?

    Cualquier cosa, acá estamos....Saludos!!!



    *(Dónde andará? ya que nos levante el castigo, no? probablemente ya lo eligieron como líder sindical....no te enojes si lees esto Gaby, ya sé que eres de armas tomar, es con todo respeto, hoy amanecí un poco más juguetón que de costumbre)

  8. #7
    Bueno, voy a tratar de expresarme lo mas especifico posible... A lo mejor antes no fui del todo explicito... Conecto la salida canon del pre a una entrada plug balanceada de la consola (linea), ya sabia que no tiene sentido pasar nuevamente por el pre de la Mackie... Pero como el pre tiene salida canon y plug balanceado, no especifique en que entrada de la consola conectaba, sino solamente la salida del pre, fue mi error no explicarme correctamente...
    A lo que me refiero con poco natural es que suena como metalica la voz, y en los pasajes mas altos de volumen de la voz, se escucha bastante estridente, a eso me refiero con poco natural, por eso supuse que era demasiada ganancia del mic, pero al reducir completamente el potenciometro de ganancia, el pre indica que le da a la entrada 30dB, y sigo teniendo el mismo efecto en la voz... Por eso es que opte por probar con el 20dB PAD... Y asi fue que note que la voz sonaba mucho mas natural en el sentido de que sonaba como si no estuviera pasando por el mic, no sonaba procesada, casi como si cantara a capella... Espero que se haya entendido...
    Y el monitoreo es por IEM Shure PSM 200... y el efecto que utilizo para la voz es un Lexicon MPX-1...
    Toda mi suposicion y mi planteo se debe a que se que los mic condencer son mucho mas sensibles, y pense que era de uso general que a las voces masculinas, que tienen bastante mas volumen que las femeninas, mas cuando son casi liricas, se les atenuara la entrada para no saturar la membrana del mic que se encuentra ya exitada por el Phantom Power... Gracias de nuevo

  9. #8
    Como ya dijeron antes... si no llega a saturar no necesitas activar la atenuación, ya que estarías afectando la relación señal/ruido. Puede ser un problema del potenciometro de pre como dijo Luis
    Edu
    CrossOver
    Sound & Acoustic Business

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Alexis Biancucchi Rudnik Ver Mensaje
    ya sabia que no tiene sentido pasar nuevamente por el pre de la Mackie...
    Mmmm....malas noticias...sí pasas por el preamp de la consola, lo que pasa es que en la mayoría de las consolas (y MACKIE no es la excepción), contienen un circuito de "Pad", que atenúa la señal a nivel de micrófono(y la degrada, en cierto modo) para que el preamp la pueda manejar...por eso yo apoyo lo que te dijo Gabriel, acerca de "brincarte" toda la etapa de preamplificación, entrando hasta el "return" del insert, que ya está después de su etapa de preamplificación...aunque debo reconocer que es un compromiso, porque igual te estarías brincando la ecualización de la consola, así como probablemente los envíos pre-fader...

    Cita Originalmente Publicado por Alexis Biancucchi Rudnik Ver Mensaje
    A lo que me refiero con poco natural es que suena como metalica la voz, y en los pasajes mas altos de volumen de la voz, se escucha bastante estridente, a eso me refiero con poco natural, por eso supuse que era demasiada ganancia del mic, pero al reducir completamente el potenciometro de ganancia, el pre indica que le da a la entrada 30dB, y sigo teniendo el mismo efecto en la voz... Por eso es que opte por probar con el 20dB PAD... Y asi fue que note que la voz sonaba mucho mas natural en el sentido de que sonaba como si no estuviera pasando por el mic, no sonaba procesada, casi como si cantara a capella... Espero que se haya entendido...
    Eso, me queda muy claro amigo, la duda que tengo, es si tu público lo nota también, o sólo tú en los in-ears...

    Lo de el medidor del preamp es subjetivo...mientras no indique "clip", no hay problema...

    Mira, te sugiero algo: Porqué no ves la forma de grabar tu trabajo, y escucharlo en otra cosa que no sean esos in-ears...

    Incluso si pudieras, consíguete aunque se prestados unos audífonos profesionales, por darte un ejemplo los 7506 de SONY, y escuchas tu micrófono (tu voz) por la salida de audífonos de la consola, luego en el receptor de tus in-ears...y luego compáralo con los in-ears (que por cierto creo que no nos haz dicho que modelo son...creo que vienen los E-2, con este sistema)

    La otra cosa es que este micrófono dadas sus características (respuesta de frecuencia) propiamente está más enfocado a las voces femeninas...

    Aquí te pongo "la carta de respuesta de frecuencia" de este micrófono, si puedes notar, es muy "brillante"...




    Por cierto cuál es tu tesitura?

    Cita Originalmente Publicado por Alexis Biancucchi Rudnik Ver Mensaje
    Toda mi suposicion y mi planteo se debe a que se que los mic condencer son mucho mas sensibles, y pense que era de uso general que a las voces masculinas, que tienen bastante mas volumen que las femeninas, mas cuando son casi liricas, se les atenuara la entrada para no saturar la membrana del mic que se encuentra ya exitada por el Phantom Power...
    Asumisión del todo correcta...

    Mira, resumiendo:

    Creo que "la saturación", más bien está en los in-ears, quizá lo que sucede es que no te están sellando del todo bien... esos audífonos, realmente no son de gran calidad...si no me crees, compáralos contra unos profesionales (como los 7506) conectándolos a un cd-player portátil...

    Y por otro lado, nunca mencionaste en qué posición está el "gain" de la consola...intenta atenuarlo un poco mas....para no tener que activar el Pad en el preamp, que en todo caso, no es "pecado" ponerlo, está ahí para la gente con muchos pulmones como Tú....

  12. #10

    Milagro Milagro¡¡

    La invocación de Luís tuvo efecto inmediato

    *(Dónde andará? ya que nos levante el castigo, no? probablemente ya lo eligieron como líder sindical....no te enojes si lees esto Gaby, ya sé que eres de armas tomar, es con todo respeto, hoy amanecí un poco más juguetón que de costumbre)

    El Milagro concedido

    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Yamaha Ls9
    .

    Ya, ya ahora fuera de broma, Gabriel, un gusto saber de tí nuevamente y por cierto espero que vengas para quedarte.

    Marcelo

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. 20 dB Pad
    Alexis Biancucchi Rudnik en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 15 ene 2008, 18:17
  2. 20 dB PAD
    Alexis Biancucchi Rudnik en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 03 may 2007, 17:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •