Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 19
  1. #1

    Software para Yamaha LS9

    Hola
    Hoy compré un pc portatil con windows xp, para poder llevarlo por ahí de bolo y quería instalar el softaware para conectar el portatil a la mesa.
    Como siempre trabajo en casa y en el estudio con Mac pués no podia hacerlo, ya que solo existe software para windows.
    Me podeis decir que he de descargar e instalar exactamente?
    Con el driverack 260 me pasa lo mismo, solo hay software para windows,,,,
    Y con el minidisk, y con varias cosas mas,,,, a ver si los desarrolladores de soft espabilan.
    Gracias

  2. #2
    Este es el Studio Manager, digamos el programa "Anfitrión"...

    http://www.yamahaproaudio.com/downlo...smv2/smv2.html

    Y este es el editor para la LS9

    http://www.yamahaproaudio.com/downlo...9/ls9_edt.html

    Si necesitas, o quieres controlarla vía wi-fi, necesitas este otro programita, que sirve para enlazar vía ethernet...

    http://www.yamahaproaudio.com/downlo...r/dme_nwd.html

    En cuanto a lo de mac...ya se había hablado hace poco de que YAMAHA sólo hace software de la M7 y LS9 pa' los pobres que usamos...cómo leí por ahí? ahh!!! sí güindous...

    Pero puedes intentar con un emulador de windows para mac...hay quien lo ha logrado...

    Ahora que si quieres cambiar mi Dell por tu Mac....

  3. #3
    Hace años trabajé con pc, y windows cada dia me perdía un driver por arte de magia !!!
    O eso o por la noche entraba un señor al estudio y se entretenía eliminando unas cosas llamas 2dll", o algo parecido.
    Me harté y me pasé a Mac, y desde entonces soy mas feliz.
    Creo que gran parte de los problemas de los pc's vienen de utilizar ordnadores de esos que llaman "clónicos", o sea, tarjeta gráfica chun-li, tarjeta de audio yang-tsé, driver de mouse chin-chin, y así una larga lista....
    Imagino que un PC de marca tipo HP ha de proporcionar una estabilidad mayor a la d eun pc de esos sin "raza".
    Aún así el entorno windows es bastante "odioso", en mac todo es mas sencillo, es como ********, es pa tontos.
    Veremos que tal se porta este portatil, es un HP, que he comprado en una tienda de barcelona que venden pc's de ocasión que sacan de grandes empresas que los renuevan cada año, salen muy baratos, y con al potencia actual de los procesadores tengo pc para tiempo.
    En el estudio por eso sigo usando un mac g5, que no rechista nunca.
    Por otro lado, estaba pensando que tener el Studio manager funcionando al lado de la
    LS9 y una pantalla tft táctil conectada al portatil puede ser la bomba, no haría falta el mouse. Tendriamos un aLS9 con pantalla tactil, y grande.
    Sabeis si es posible?
    Última edición por Diego Güiz; 16 ene 2008 a las 20:34

  4. #4
    Sip...más no esperes muchísimo de esta prestación...

    por ejemplo en mi caso, los envíos a auxiliar, son un suplicio, porque con el dichoso lapicito es un poco engorroso "arrastrar" la barrita naranja o verde (pre o post) de cada canal...

    A eso me he referido, cuando he dicho que deberían hacer un software de control más elaborado, por ejemplo, deberían "emular" la función "sends on fader" en el editor...

    O poder entrar al menú de las salidas "Omni" para poder ajustar el delay de cada salida...

    Claro que sería fabuloso, que por lo menos, para la LS9, desarrollaran un driver para pantalla táctil externa, vía USB, pero....creo que preferirán sacar un nuevo modelo con 96 canales, y que vá a caber en una caja de zapatos, antes que "optimizar" al 100 las que ya tienen...así son los japos qué se le vá a hacer?

    En ese sentido, TC electronic, por fin dobló las manos, y ya regala el software de control que emula al Icon...y como tengo un system 6000, ya no tengo que andar cargando con la interfase y el Icon...sin embargo extraño la "sensación" real de mover un fader...(Aún y que lo hago con una "Tablet PC")...

    P.D. No te lo digo por presunción, sino por el hecho de que otras empresas sí se han puesto las pilas...

  5.  
  6. #5
    Ah, es que yo no he usado nunca pantallas táctiles, no sabia que hace falta que el programa que estás usando esté preparado para pantalla táctil.
    Creia que las pantallas táctiles ya estaban pensadas para sustituir al mouse en cualquier programa....y que llegabas tú con tu dedo grasiento y a "manosear sin mas",,,,

  7. #6
    No, no, no, eso sí es así...

    A lo que voy es que el "editor", está pensado básicamente para hacer tu escena en casa mientras te tomas un cafecito....

    Como tal, adolece de muchas funciones que hay en la consola, como el modo "sends on fader", el oscilador, y la página de los "omnis".... que en vivo son muy socorridas...

    Un buen punto a favor es que el ajuste de los efectos de la serie X (El rev-x, el plate-x y el room-x) en el editor lo haces muy bonito (la interfase gráfica está de 10...pero sólo para esos efectos...

    Y deberás aprenderte muy bien el cómo "absorber las escenas" de una tjta USB que te lleven para un artista enmedio de un festival, para no borrar las escenas de otros...en el manual viene bien clarito, si no pues para eso están los amigos no? igual por si tienes un atorón con lo del wi-fi...espero que a estas alturas el Bola ya lo tenga claro...

  8. #7

    Controladora DME

    Hola compañeros, aclarar que el archivo DME network, no es simplemente para utilizar el WiFi, sino que es necesario para cualquier tipo de conexion via cable RJ45 cat5, aclarar tambien que da igual que el cable sea recto o cruzado. Sobre la conexion wifi aclarar tambien que hay que tener mucho cuidado, utilice un router de la marca D-Link, su señal no era muy buena, y ademas aunque no usen el mismo rango del espectro el WiFi con con muchas señales de RF(sistemas inalambircos) al mismo tiempo, es posible que aunque funcione no lo haga en condciones optimas. Para esto he encargado un modelo de router con una señal mas fuerte, lo chequeare, y en cuanto lo tenga bien testeado hos paso el modelo. El tema de los deditos de barbie que hacen falta para manejar el studio manager, la verdad es una gran....p... se suple con un lapiz y mucho pulso, para esto me resulta muy util la ruedecilla del raton, por lo que el tema del tactil... esta muy bien pero el raton tiene sus ventajas.

    PD: añoro poder utilizar las user defined keys en el estudio manager a parte de lo que ya habeis comentado

    Un Saludo, Javi

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Sip...más no esperes muchísimo de esta prestación...

    por ejemplo en mi caso, los envíos a auxiliar, son un suplicio, porque con el dichoso lapicito es un poco engorroso "arrastrar" la barrita naranja o verde (pre o post) de cada canal...

    A eso me he referido, cuando he dicho que deberían hacer un software de control más elaborado, por ejemplo, deberían "emular" la función "sends on fader" en el editor...

    O poder entrar al menú de las salidas "Omni" para poder ajustar el delay de cada salida...

    Claro que sería fabuloso, que por lo menos, para la LS9, desarrollaran un driver para pantalla táctil externa, vía USB, pero....creo que preferirán sacar un nuevo modelo con 96 canales, y que vá a caber en una caja de zapatos, antes que "optimizar" al 100 las que ya tienen...así son los japos qué se le vá a hacer?

    En ese sentido, TC electronic, por fin dobló las manos, y ya regala el software de control que emula al Icon...y como tengo un system 6000, ya no tengo que andar cargando con la interfase y el Icon...sin embargo extraño la "sensación" real de mover un fader...(Aún y que lo hago con una "Tablet PC")...

    P.D. No te lo digo por presunción, sino por el hecho de que otras empresas sí se han puesto las pilas...
    Luis donde puedo bajarme ese software por que quiero amarrar un par de Rev4000 a mi compu.
    Saludos desde Mexico YO

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Como tal, adolece de muchas funciones que hay en la consola, como el modo "sends on fader", el oscilador, y la página de los "omnis".... que en vivo son muy socorridas...


    Yo creo que el modo "sends on fader" y el oscilador no serian tan necesarios en la compu, el oscilador lo usas principalmente a la ora de ajustar el equipo y ya no lo usas durante el show y el "sends on fader" a mi gusto es una función para facilitarte el trabajo en la mesa a la hora de mezclar.

    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Un buen punto a favor es que el ajuste de los efectos de la serie X (El rev-x, el plate-x y el room-x) en el editor lo haces muy bonito (la interfase gráfica está de 10...pero sólo para esos efectos...


    Eso estoy de acuerdo contigo yo siempre tengo el efecto activo en la compu y lo edito en ella, se me hace mucho mas fácil y rápido, además de que se ve muy chido jejeje

    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Y deberás aprenderte muy bien el cómo "absorber las escenas" de una tjta USB que te lleven para un artista enmedio de un festival, para no borrar las escenas de otros...en el manual viene bien clarito, si no pues para eso están los amigos no?


    Pues eso yo ya lo hago desde la compu, sincronizo la consola a la compu y ya que tengo en el studio manager toda la info inserto mi escena y listo no borre nada a nadie.

    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    igual por si tienes un atorón con lo del wi-fi...espero que a estas alturas el Bola ya lo tenga claro...


    No pidas milagros, ya sabes que para eso de la informática estoy medio negado, pero ya le voy entendiendo.
    Saludos desde Mexico YO

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por José Luis Doblado (Bola) Ver Mensaje
    Luis donde puedo bajarme ese software por que quiero amarrar un par de Rev4000 a mi compu.

    Que tal bolinsky!!! bueno, yo bajé el "emulador" del Icon desde la página de TC...más no sé si sea compatible con el 4000, y mucho menos que pueda controlar a varios...pero como no hay peor Lucha, que Lucha Villa....

    http://www.tcelectronic.com/media/Icon.cab

    Entré a la página exclusiva del 4000, y a pesar de que tiene el enlace al software, no activa...ojalá tú tengas mejor suerte...

    http://www.tcelectronic.com/Default.asp?Id=12323

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Yamaha ls9
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 12 dic 2013, 10:25
  2. Software ls9
    Eduardo Portela Morales en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 19 mar 2010, 01:34
  3. Ls9 Yamaha
    Jose Luis Lopez Poveda en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 may 2008, 02:02
  4. Yamaha LS9
    Ricardo Espinoza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 04 ene 2008, 03:55

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •