Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 36
  1. #1
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    País
    España
    Mensajes
    29

    Diferencia entre XLR Y JACK de la consola

    Buenas amigos, quiero hacerles una consulta que seguro me van a saber responder jeje. El tema es que diferencia habria en utilizar un micro por la entrada XLR y la entrada JACK de la mesa, utilizando en caso de que sea JACK uno balanceado, supongo que en caso de hacerlo balanceado no tendria que haber pero no estoy seguro por eso prefiero sacarme la duda.


    Saludos y graciasssssss

  2. #2
    El XLR de la consola es la entrada para "nivel de micrófono" y lleva una impedancia distinta a la entrada jack que es "nivel de línea". Si tu notas al conectar un micro por la entrada jack baja su nivel (ya que es para conectar guitarras, teclados, etc.). Siempre debes hacerlo por XLR
    Saludos
    Edu
    CrossOver
    Sound & Acoustic Business

  3. #3
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    País
    España
    Mensajes
    29
    Gracias Eduardo, justamente esa era mi duda, si el nivel era el mismo, muchas gracias por la respuesta, ya se algo mas jajaj.

    Saludosss

  4. #4
    pues, si no confundo mis conceptos el XLR, es una entrada de "ALTA IMPEDANCIA" y se supone que lleva "menos corriente" lo que le hace menos propenso a meter ruidos....y el JACK, es de "BAJA IMPEDANCIA" y necesita "mas corriente" y eso lo hace mas propenso a meter esos ruidos....

    se recomienda que los micros se usen por XLR, ya que normalmente son de alta impedancia y no producen tanta corriente, por eso al usarlos en el jack se pierde potencia, con la mayoria de los instrumentos sucede lo contrario, pero lo mas recomendable es siempre entrar por los XLR y tratar de usar los cables balanceados, ya sea poniendo cajas de inyeccion directa para balancearlos, o por lo menos usar cables de esos que dicen "casi-balaceados"...

    Saludos...
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  5.  
  6. #5
    Las entradas XLR son de baja impedancia y las plug son de alta

  7. #6

    nop

    eliuito!! al revez compadre!! no vaya a ser que me quieras conectar una linea por xlr y nomas no entra, o un micro xlr por el trs de la consola, jaja nomas no cabe saludos!!

  8. #7

    xlr y linea

    Basicamente por xlr conectas microfonos ya que si lo conectas por linea baja su nivel. la entrada de linea es para intrumentos pero si este esta a mas de 6 metros puede haber problemas de ruidos.
    Por el exlr puedes tener 30 mts sin problema.
    Basicamente lineas para instrumentos xlr para micros o para instrumentos(con so caja directa) si esta a mas de 6 mts

  9. #8
    En el dibujo se puede ver un esquema simplificado del previo de entrada de una mesa Soundcraft LX7.

    Se puede ver que la entrada XLR va directamente al previo. Solo a traves de unos condensadores para acoplarla sin que entre la alimentación phantom.

    En cambio la entrada TRS va a un divisor de tensión formado por dos resistencias en cada linea de entrada. Esas resistencias disminuyen el nivel de la señal y además aumentan la impedancia de la entrada.

    En las especificaciones se dice
    Mic Input 1.8k

    Line Input 10k

    Stereo Input 8.6k

    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10.  
  11. #9
    no confundir impedancia con ganancia ... las entradas xlr estan diseñadas para microfonos de baja impedancia y las trs estan diseñadas para instrumentos de alta impedancia

  12. #10
    Correcto.

    La ganancia nos dice cuanto mayor es la saida del previo con respecto a la señal de entrada.

    La impedancia nos dice cuanta resistencia eléctrica opone la entrada del previo al paso de la corriente. Y hablamos de impedancia en vez de resistencia porque su valor está en función de la frecuencia de la señal.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Diferencia entre driverack y DCX2496
    Martin Gonzalez Lopez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 07 oct 2008, 22:58
  2. Diferencia entre luces inteligentes
    Adal Suárez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 15
    Último mensaje: 02 feb 2008, 20:53
  3. Diferencia entre bobinas de Cu y Al.
    Miguel Castets en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 27 nov 2007, 07:32
  4. Diferencia entre bocinas
    Omar Basurto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 12 abr 2007, 14:58
  5. Diferencia entre Bias y Phantom
    Rodrigo Mora en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 20 mar 2007, 21:46

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •