Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 24
  1. #1

    Duda De Potencia

    amigos del dopa tengo una duda sobre que amplificador debo utilizar para mis sub, tengo unas cajas de 1200 w, que amplificador debo utilizar para estos, uno que me de los 1200w o uno que me de mas potencia

    mil gracias por su ayuda

  2. #2
    Hola no especificas que tipo de subs tenes (si son dobles o simples).. por la cantidad de watts sospecho que son dobles.. para ello necesitarias un amplificador que tire minimamente 1200w en 4 ohms por canal..
    Un abrazo!

  3. #3

    aprovechando otro tema

    lee el de ayuda urgente, ahi estaba las opciones entre qsc y crest audio
    http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=2676

  4. #4
    Mauricio Rodriguez tiene razón Jonathan , debes especificar mejor los sub que tienes para poderte contestar mucho mejor, por lomenos la potencia general (watt)y la impdeancia (ohmn) de cada sub....

    ..mientras tanto de explico algo sobre le marcheo entre impedancia y bafle, es decir cual amplificador para mis bafles, en este caso con respecto a la impedancia, normalmente los amplificadores vienen preparado para soportar varias impedancias, la de 8 ohmn es estandar que yo sepa hasta hora para cada amplificador, para el resto de las impedancias debes ver las orintaciones de su fabricante, ya que cada amplificador para una impedancia (ohmn)especifica entrega una cierta potencia (watt) por canal y a menor impedancia mayor potencia...

    por ejemplo si tus sub son de 1200w como dices y su impedancia es de 4 ohmn como sugiere mauricio y utilisas un amplificador que a 4 ohmn entregue 1500w corres el riesgo de llevarte tus sub, ya que al amplificador viendolo asi no le importa que tus sub sean de 1200w en potencia, sino que el entraga a 4 ohmn 1500w, esto es por canal claro, espero que esto te permita por lo menos saber que amplificador es cojer una ves que alguien te recomiende un tipo de marca u otra según su calidad ....

    saludos a todos

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Ariel Díaz Ver Mensaje
    por ejemplo si tus sub son de 1200w como dices y su impedancia es de 4 ohmn como sugiere mauricio y utilisas un amplificador que a 4 ohmn entregue 1500w corres el riesgo de llevarte tus sub, ya que al amplificador viendolo asi no le importa que tus sub sean de 1200w en potencia, sino que el entraga a 4 ohmn 1500w, esto es por canal claro, espero que esto te permita por lo menos saber que amplificador es cojer una ves que alguien te recomiende un tipo de marca u otra según su calidad ....

    saludos a todos
    en verdad que esos 300w que le sobran al amplificador es un excelente recurso de headroom, a parte, recordate que si es un sub doble, esos 1200w son RMS apenas, y no desarrollaran todavia la su capacidad total con la potencia tan justa
    Pimp Audio - Musicalización - Alquileres de equipos para DJ's en Asunción

  7. #6
    bueno esto es algo que en realidad yo practico, y me a dado resultados buenos y no he roto ningun parlante. se debe elegir un amplificador cuya potencia de salida este por encima del aguante del altavoz. esto se debe a que un amplificador solo entrega la potencia especificada con señal senoidal y entrega muchas menos potencia con una señal real con dinamica. por ello, se recomienda para una caja de 1200W, podriamos usar un amplificador que engrge 2400W si utilizamos un amplificador pequeno no obtendriamos el nivel suficiente ni la sensacion ( de nivel ) suficiente. asi que tenderemos a satural el amplificador y con ello pondremos en peligro el altavoz.
    le asegoro que no emos roto nada. saludes desde Colombia

  8. #7
    Unmmm me am puesto a pensar, indagare y luego les cuento OK

    saludos
    "El saber no ocupa espacio, ni el conocimiento lugar"

  9. #8
    Ariel...no busques tanto...aquí lo tenemos...

    http://www.doctorproaudio.com/doctor...depotencia.htm

  10.  
  11. #9
    Saludos ya estoy de nuevo, estuve indagando sobre conectar la potencia por encima de los bafles después de leer el link que colocó Luis pinzón ya que no me convencía y algunos amigos no estuvieron muy de acuerdo con eso de estar por encima de los bafles en potencia, ahora encontré a otro colega que me explicó de una forma mas fácil el por que de esa Teoría y quiero explicarla aquí para que sobre todo Jonathan Cataño Toro en tienda mejor como escoger sus amplificadores:

    Mi colega me explicaba que la potencia RMS es la potencia continua que soporta el bafle sin problemas a deteriorarse, la cual es probada con un ruido rosa, pero a la hora de trabajar, este lo hace con programas y picos loa que constante mente están variando, es decir no es una señal constante como lo es el RMS de ahí que se pueda suministrar a los altavoces mas potencias que la que el soporta por RMS, estas explicación para hacerla aun mas fácil de entender la llevare a este ejemplo..

    Supongamos que una persona puede caminar 1Km de distancia con un peso de 100 libras encima (esto seria el RMS), si le suministramos 150 libras (potencia pico o de programa) jamás cubrirá esa distancia pues no esta preparado para soportar todo ese tramo con ese peso, ahora si es posible que dicha persona pueda caminar 100 metros con ese peso de 150 libras, luego quitarse 60 libras avanzar otros 100 o 200 metros, volver a recobrar 150 libras y volver a caminar 100 metros, eso sería la potencia pico o programa que le bafle soporta en determinados momentos, de ahí que pueda ser mayor.

    Por lo tanto me gustaría cerrar mis comentarios con unas preguntas:

    1- ¿Esta potencia por encima, se busca solamente para refuerzo sonoro en espectáculos en vivo, puede ser también bajo techo?

    2 – Aunque volveré a leer el link de luís detenidamente, ¿cuantos watt de diferencia entonces se busca entre potencia y bafle, o solamente me guío por la potencia pico para saber que mi amplificador debe estar ente la potencia pico y la RMS?

    Saludos
    "El saber no ocupa espacio, ni el conocimiento lugar"

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Ariel...no busques tanto...aquí lo tenemos...

    http://www.doctorproaudio.com/doctor...depotencia.htm
    Segun he leido debes escoger un amplificador que a la hora de llevarlo a su maxima potencia (clip)no sobrepase el aguante de tus bocinas porque las destruirias, tal vez un amplificador que te de 1100 watts a 4 ohms por canal seria el adecuado esto tomando en cuenta que la potencia de tus altavoces sean program watts. si estoy equivocado ojala pudieran corregirme para yo tambien salir del error. un saludo desde Morelia Michoacan.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Duda Potencia EP1500 y 2 cajas en paralelo
    Javier Olabarrieta en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 03 mar 2015, 11:04
  2. Duda con Salida de Potencia...
    Emiliano Machin en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 24 feb 2010, 17:56
  3. Duda con potencia skp
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 01 oct 2009, 23:59
  4. Duda sobre potencia de mis altavoces
    Pablo Fernández Pescador en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 08 oct 2007, 07:57
  5. Duda sobre potencia real pw-900
    Juan Manuel Garrido Griñolo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 ago 2007, 13:14

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •