Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Colocación de P.A (bolo mañana!!!)

    Hola gente

    Mañana tengo un bolo y esta pensando en reforzar sonido para las gente de las primeras filas con un frontfill, el problema es que me parece que debajo del escenario no caben los subs (el bolo es en una carpa de poca altura), creoq ue montaré los 2 subs (rcf8001) encima del escenario, y encima de los subs los dos medios-agudos (jblsrx725).
    Y estaba pensando en colocar en el suelo (no en el escenario) en el medio (justo debajo del cantante) algo de frontfill, pero claro, esto iría un poco mas adelantado que la P.A de encima del escenario.
    Podría montar otro sub y encima un par de cajas EV T221, puestas en linea recta, sin hacer angulo entre ellas.

    Que os parece la idea?
    Quizás sea mejor poner las 2 EV también encima del escenario pegadas a la P.A principal pero orientadas un poco mas hacia el centro de las primeras filas y pasar de meter otro sub en medio?

    El bolo es mañana, a ver si alguien se anima y me contesta rápido. Espero que me de tiempo a leerlo antes de irme, me voy a la cama, que acabo de llegar de un bolo que he tenido que sonorizar a 9 bandas (incluido montaje y desmontaje) y estoy "devorao".

    Gracias

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Diego Güiz Ver Mensaje
    Hola gente

    Mañana tengo un bolo y esta pensando en reforzar sonido para las gente de las primeras filas con un frontfill, el problema es que me parece que debajo del escenario no caben los subs (el bolo es en una carpa de poca altura), creoq ue montaré los 2 subs (rcf8001) encima del escenario, y encima de los subs los dos medios-agudos (jblsrx725).
    Y estaba pensando en colocar en el suelo (no en el escenario) en el medio (justo debajo del cantante) algo de frontfill, pero claro, esto iría un poco mas adelantado que la P.A de encima del escenario.
    Podría montar otro sub y encima un par de cajas EV T221, puestas en linea recta, sin hacer angulo entre ellas.

    Que os parece la idea?
    Quizás sea mejor poner las 2 EV también encima del escenario pegadas a la P.A principal pero orientadas un poco mas hacia el centro de las primeras filas y pasar de meter otro sub en medio?

    El bolo es mañana, a ver si alguien se anima y me contesta rápido. Espero que me de tiempo a leerlo antes de irme, me voy a la cama, que acabo de llegar de un bolo que he tenido que sonorizar a 9 bandas (incluido montaje y desmontaje) y estoy "devorao".

    Gracias
    oye diego lo que piensas en instalar es bueno pero tienes mas problema en poner el PA encima del escenario, por que hay tiens mas retroalimentacion, menos rendimiendo por lo otro si es bueno solo que trata de poner un retardo en lo del centro

  3. #3
    Bueno, al final lo monté como decía al principio.
    Encima del escenario los subs y encima de estos los tops.
    Y debajo del escenario en el centro los frontfill, en el suelo y alineados con L-R.
    El resultado fué bueno, de hecho hubo bastante gente que me felicitó por el sonido.
    No entiendo por qué me comentas lo del retardo en el centro.... si todo estaba alineado....

    Saludos

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Diego Güiz Ver Mensaje
    Bueno, al final lo monté como decía al principio.
    Encima del escenario los subs y encima de estos los tops.
    Y debajo del escenario en el centro los frontfill, en el suelo y alineados con L-R.
    El resultado fué bueno, de hecho hubo bastante gente que me felicitó por el sonido.
    No entiendo por qué me comentas lo del retardo en el centro.... si todo estaba alineado....

    Saludos
    Lo del retardo te lo ha dicho porque tu decias de colocar frontfill mas adelantados que la P.A. (normal por la situación que has descrito), y si están mas adelantados no están alineados, por lo que en teoria habria que retardar los frontfill, aunque yo hay veces que también lo he hecho como tu. Un saludo

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Diego Güiz Ver Mensaje
    Bueno, al final lo monté como decía al principio.
    Encima del escenario los subs y encima de estos los tops.
    Y debajo del escenario en el centro los frontfill, en el suelo y alineados con L-R.
    Hola Diego!!! ¿cómo "alineas" un "frontfill"?

    ¿Usaste los Lab-Gruppen?

  7. #6
    Hola
    Al decir alineados queria decir que si trazo un linea entre L y R los frontfill están en la misma linea.
    Al final no tuve que colocarlos mas adelantados, ya que los metí bajo el escenario.
    Usé la etapa lab gruppen y muy bien, el equipo rindió mucho mejor que de costumbre, y sin tener mas señal en el master de la mesa.
    Después de comerme el coco con si estaría metiendo demasiada potencia o demasiada poca a los bafles puse la etapa a 86 Vrms con el VPL a 121 para cada canal que alimentaba una JBL SRX 725.
    Para el frontfill, que lo formaban 2 EV T221 en paralelo para obtener 4 ohms puse un canal de la etapa a 70 Vrms y el VPL a 101, eso me entregaba 1250w, teniendo en cuenta que las 2 cajas suman 800w creo que era lo correcto.

    En algunos momentos se encendio el led rojo del VPL de los jbl, pero supongo que para eso está, no creo que les pase nada a las cajas. Además, eso es protección de picos, supongo que mientras no se encienda continuo no hay de que preocuparse.

    Saludos

  8. #7
    Pues que bien que te haya resultado el ajuste de los Lab-Gruppen...(Y claro un "peak" esporádico, es signo de que está activado el limitador)

    En este momento voy de salida, pero en cuanto tenga un poco de chance, te defino un poco más, lo que es "alinear" un sistema...

    ¿Tomaste fotos del evento? (digo, no de las "misses", sino del acomodo del equipo...)

    Es que no me queda claro eso de que "al final los puse abajo del escenario"...

    O por lo menos un dibujito no? Saludos!!!

  9. #8
    Pués debajo del escenario, en el suelo, pero debajo de las tablas del escenario, no fuera. (hablo de los frontfill EV)
    L y R estaban en la misma linea pero encima del escenario.
    Yo no hice fotos, me dejé la cámara..... pero creo que sé quien tiene alguna foto... consultaré.
    Este sábado tengo un montaje muy similar en todos los aspectos, dentro de una carpa, y para unas 500-600 personas. Creo que lo montaré todo igual.
    Saludos

  10.  

Temas similares

  1. Alguien ha probado ya la DIGICO SD8 en algun bolo?
    Enrique Ferrer en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 15 oct 2009, 14:12
  2. Colocacion
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 01 oct 2008, 17:51
  3. Colocación de un solo SUB
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 37
    Último mensaje: 02 jun 2008, 08:02
  4. Sonido de bolo retransmitido en directo
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 28 mar 2008, 11:48
  5. Grabar bolo por pistas para editar un DVD
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 15 feb 2008, 13:09

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •