Hola amigos de DoctorProAudio!!

Soy nuevo en este foro y la verdad me da gusto que exista un espacio como este dedicado a la tematica de audio, iluminación y todo lo que tenga que ver con la musica en el lado tecnico, digamoslo así.

Pues bien, tengo un pequeño grupo musical (tecladista para ser exacto) que iniciamos con mi amado padre que desgraciadamente hace poco falleció de cancer y me he quedado solo en esta onda.

Pero pues que puedo hacer más que seguir adelante, continuar con lo que papá me enseñó, no dejar caer el negocito que con tanto esfuerzo él y mi madre levantaron como una forma de ganarse la vida, así mismo por la pasión que papá tenía por este bello arte.

Desde que compramos los primeros aparatos, las primeras bocinas primero mi padre y despues yo me encargué de hacer las conexiones amplificadores-bocinas. Solo que nunca entendí sobre ohms.

Y dirán que en todo este tiempo cómo es posible que aún no sepa nada sobre ohms....y pues así es. Mis conexiones de amplificación--bocinas han sido de forma "lirica".

No entiendo sobre ohms....y es que la mayoría de los grupos pequeños acá en la región (al sur de guerrero, méxico) conectan sus bocinas sin tomar en cuenta de cuántos ohms es la bocina y que potencia de amplificación debe ser o si el "poder" satisfacerá el audio.....

Así ha sido...de manera tradicional y pues como que siento que por eso muchas veces el audio no da lo que debe dar, porque la amplificación no satisface lo que las bocinas necesitan.

Y es que ahí me surgen un buen de dudas:

** 8 ohms es más que 4 ohms o 4 ohms es más que 8??

** 2 ohms es más que 4 ohms??

** Si una bocina de grave es de 8 ohms, quiere decir que es más potente que una de 4 ohms??

** A cuánto es igual en watts 8 ohms??

** A cuánto 4 ohms??

** Dos graves de 8 ohms cada una "puenteadas" me dan 4 ohms??

** 4 graves de 8 ohms "puenteadas" me dan 2 ohms??

** Si un poder (macro tech 2400) en modo estereo me da por canal 800 watts a 4 ohms, satisfacerá "correctamente" dos graves por lado puenteadas cada una de 8 ohms???...y me parece que cada grave es de 600 watts.....alcanza??

** Si el manual del amplificador me dice que da 1050 watts por canal a 2 ohms ¿qué significa esto?.....4 graves por lado de 8 ohms cada una puenteadas dan 2 ohms??.....o cómo se puede interpretar esto??



Espero me puedan ayudar con estas dudas....se los agradeceré bastante amigos del foro....

La verdad es penoso que a estas alturas no sepa sobre ohms....pero he decidido aprender, no quiero quedarme en la ignorancia. Quizá porque siempre me he enfocado al aspecto musical. Pero como dicen por ahí "un buen chofer no solo es aquel que sabe manejar muy bien, sino aquel que sabe un poco de mecanica tambien".

Ojalá me ayuden amigos....he leído algunos mensajes y veo que hay gente muy profesional en el aspecto tecnico.....y seguro más de uno se rió (en buena onda jajaja) al saber que un servidor no sepa "ni maiz" sobre ohms.

Les envío un cordial saludo!!

Su amigo

Frank