Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 29
  1. #1

    No entiendo de Ohms!!

    Hola amigos de DoctorProAudio!!

    Soy nuevo en este foro y la verdad me da gusto que exista un espacio como este dedicado a la tematica de audio, iluminación y todo lo que tenga que ver con la musica en el lado tecnico, digamoslo así.

    Pues bien, tengo un pequeño grupo musical (tecladista para ser exacto) que iniciamos con mi amado padre que desgraciadamente hace poco falleció de cancer y me he quedado solo en esta onda.

    Pero pues que puedo hacer más que seguir adelante, continuar con lo que papá me enseñó, no dejar caer el negocito que con tanto esfuerzo él y mi madre levantaron como una forma de ganarse la vida, así mismo por la pasión que papá tenía por este bello arte.

    Desde que compramos los primeros aparatos, las primeras bocinas primero mi padre y despues yo me encargué de hacer las conexiones amplificadores-bocinas. Solo que nunca entendí sobre ohms.

    Y dirán que en todo este tiempo cómo es posible que aún no sepa nada sobre ohms....y pues así es. Mis conexiones de amplificación--bocinas han sido de forma "lirica".

    No entiendo sobre ohms....y es que la mayoría de los grupos pequeños acá en la región (al sur de guerrero, méxico) conectan sus bocinas sin tomar en cuenta de cuántos ohms es la bocina y que potencia de amplificación debe ser o si el "poder" satisfacerá el audio.....

    Así ha sido...de manera tradicional y pues como que siento que por eso muchas veces el audio no da lo que debe dar, porque la amplificación no satisface lo que las bocinas necesitan.

    Y es que ahí me surgen un buen de dudas:

    ** 8 ohms es más que 4 ohms o 4 ohms es más que 8??

    ** 2 ohms es más que 4 ohms??

    ** Si una bocina de grave es de 8 ohms, quiere decir que es más potente que una de 4 ohms??

    ** A cuánto es igual en watts 8 ohms??

    ** A cuánto 4 ohms??

    ** Dos graves de 8 ohms cada una "puenteadas" me dan 4 ohms??

    ** 4 graves de 8 ohms "puenteadas" me dan 2 ohms??

    ** Si un poder (macro tech 2400) en modo estereo me da por canal 800 watts a 4 ohms, satisfacerá "correctamente" dos graves por lado puenteadas cada una de 8 ohms???...y me parece que cada grave es de 600 watts.....alcanza??

    ** Si el manual del amplificador me dice que da 1050 watts por canal a 2 ohms ¿qué significa esto?.....4 graves por lado de 8 ohms cada una puenteadas dan 2 ohms??.....o cómo se puede interpretar esto??



    Espero me puedan ayudar con estas dudas....se los agradeceré bastante amigos del foro....

    La verdad es penoso que a estas alturas no sepa sobre ohms....pero he decidido aprender, no quiero quedarme en la ignorancia. Quizá porque siempre me he enfocado al aspecto musical. Pero como dicen por ahí "un buen chofer no solo es aquel que sabe manejar muy bien, sino aquel que sabe un poco de mecanica tambien".

    Ojalá me ayuden amigos....he leído algunos mensajes y veo que hay gente muy profesional en el aspecto tecnico.....y seguro más de uno se rió (en buena onda jajaja) al saber que un servidor no sepa "ni maiz" sobre ohms.

    Les envío un cordial saludo!!

    Su amigo

    Frank

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por José Francisco Catalán C. Ver Mensaje
    No entiendo sobre ohms....

    Hola JFK...Bienvenido!!!

    A mi parecer, no tienes claros varios conceptos, pero no te preocupes, poco a poco los irás comprendiendo...comencemos con el tema de tu pregunta:

    Los "Ohms", son una medida eléctrica, que se refiere a al comportamiento resistivo de los materiales, en cuanto a su oposición al flujo de corriente...por eso se denomina "resistencia"...

    Su nomenclatura es la letra griega "Omega"...




    Si quieres ver un poco más profundamente este tema, aquí en el foro, hay muchas páginas de consulta, o en la wikipedia...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ohmio

    Aunque, dado el tono de tu pregunta, realmente la duda que tienes, es acerca de un comportamiento resistivo, que se llama "Impedancia"....

    Las resistencias se comportan de diferente manera, dependiendo del tipo de circuito eléctrico en el que se encuentren...-estos son los circuitos de corriente directa (D.C.), y los de corriente alterna (A.C.)-

    Al comportamiento de las resistencias en circuitos de corriente alterna, se le llama Impedancia...

    En este enlace, te podrás "empapar" bastante acerca del término "Impedancia"...

    http://www.doctorproaudio.com/doctor...impedancia.htm

    Cita Originalmente Publicado por José Francisco Catalán C. Ver Mensaje

    ** 8 ohms es más que 4 ohms o 4 ohms es más que 8??
    Depende...

    Matemáticamente, la respuesta es obvia, pero para nuestro interés, representa el hecho de aprovechar o arriesgar tanto un amplificador, como los mismos altavoces...Si un amplificador está diseñado para admitir una carga mínima de impedancia de 8 Ohms, -por ejemplo- y le conectamos uno, o varios altavoces, cuya suma de impedancias resultante, sea inferior a la que el amplificador es capaz de soportar....éste sufre...se sobrecalienta y muere....(y en ocasiones, acompañado de los mismos altavoces que alimentaba)

    Por otro lado, si tenemos un amplificador que está diseñado para soportar una carga de impedancia mínima de 4 Ohms, y le conectamos -por ejemplo- un sólo altavoz de 8 Ohms...pues por tener mayor "resistencia", estaríamos aprovechando sólo la mitad de la potencia de éste...

    Para resumir:

    Lo más correcto, es conectar la carga resistiva más adecuada para aprovechar la potencia del altavoz, sin llevarlo a "zonas de peligro"....

    Cita Originalmente Publicado por José Francisco Catalán C. Ver Mensaje

    ** Si una bocina de grave es de 8 ohms, quiere decir que es más potente que una de 4 ohms??
    NO...si un altavoz es de 1000 watts, será más potente que uno de 500 watts independientemente de la impedancia...lo que pasa es que uno de 8 Ohms, representa mayor resistencia, y como tal requiere de más potencia para lograr su nivel máximo, que una de 4 Ohms...pero recuerda que también depende de la carga mínima que acepta el amplificador...(muchas veces, se prefiere poner 2 altavoces en lugar de uno, para aprovechar la carga mínima del amplificador, y a su vez, al ser el sonido emitido por dos conos, el volumen resultante, es mayor...

    Cita Originalmente Publicado por José Francisco Catalán C. Ver Mensaje

    ** A cuánto es igual en watts 8 ohms??

    ** A cuánto 4 ohms??
    Son dos términos diferentes, aunque van de la mano...los Ohms se refieren a la oposición del flujo de electrones, y los Watts, al consumo de este flujo...

    por darte un ejemplo: Si a un altavoz, le envías 40 Volts de corriente alterna (medidos en la salida del amplificador) para una impedancia de 8 Ohms, la potencia (Watts) será de 200...y para una impedancia de 4 Ohms...de 400 (Watts)

    Cita Originalmente Publicado por José Francisco Catalán C. Ver Mensaje
    ** Dos graves de 8 ohms cada una "puenteadas" me dan 4 ohms??

    ** 4 graves de 8 ohms "puenteadas" me dan 2 ohms??
    2 de 8 Ohms conectadas en "paralelo" tendrán una carga de impedancia total de 4 Ohms...(rojo con rojo, y negro con negro)

    Sí, 4 de 8 Ohms en paralelo darán una carga de impedancia de 2 Ohms...pero OJO, no te recomiendo esta configuración bajo ninguna circunstancia...(no me hago responsable por pérdida alguna....sólo toma en cuenta que 2 Ohms..es muy cercano a un cortocircuito...y que en caso de un "accidente", te quedarás sin amplificador y 4 altavoces sin sonar...)

    Cita Originalmente Publicado por José Francisco Catalán C. Ver Mensaje
    y me parece que cada grave es de 600 watts.....alcanza??
    Que no te "parezca", a partir de ahora, estás obligado a investigar más a fondo las características de tus equipos y componentes...

    Saludos!!!

  3. #3
    Los ohmios son una unidad de medida, como los metros, los segundos o los voltios.
    Sirven para medir la resistencia que opone algo (por ejemplo un altavoz) a que pase por ella la corriente eléctrica.

    Por ejemplo, un interruptor de luz encendido tiene cero ohmois y deja pasar toda la corriente para que encienda la bombilla. Si está apagado tiene un número infinito de ohmios y no deja por lo tanto pasar nada de corriente. Por eso no enciende la bombilla.

    Un altavoz típico suele tener 4 o 8 ohmios. Deja pasar bastante de la corriente que le entrega el amplificador para producir en este caso sonido en vez de luz.

    Un altavoz de 4 ohm deja pasar mas corriente que uno de 8 (idealmente el doble aunque hay otros factores a tener en cuenta que de momento vamos a ignorar) y por lo tanto el mismo amplificador suele dar mas sonido con un altavoz de 4 que con uno de 8.

    http://dieumsnh.qfb.umich.mx/ELECTRO...tos%20Paralelo:

    Léete esto. Presta atención a lo de circuitos serie y paralelo.

    Cuando conectamos juntos dos altavoces de la misma impedancia (ohmios) en paralelo, juntando los terminales positivos por un lado y los negativos por otro, tenemos como resultado el equivalente a un altavoz de 4 ohm.

    Si hacemos una serie, como una ristra de chorizos, conectando en fila uno detras de otro, las impedancias se suman y dos altavoces de 4 ohm en serie dan como resultado uno de 8.

    Cada amplificador en particular tiene un valor mínimo que le podemos conectar. Si el mínimo es de 4 ohm no podemos conectar dos altavoces de 4 porque resulta en 2 ohmios. Podemoos conectar dos de 8 que resulta en 4 ohm.

    En el manual que viene con el amplificador viene el valor mínimo de impedancia y suele venir el valor de potencia que da el amplificador para ciertos valores.

    Por ejemplo, 500W a 8 ohm y 950W a 4 ohm.
    Aese amplificador en concreto puedes conectarle una caja de 4 o de 8 ohm o dos en paralelo de 8 o dos en serie de 4.


    ¿Un rollazo?. Lo siento pero si quieres saber mas sobre sonido no te queda mas remedio que estudiar.
    Léete el enlace, intenta entenderlo y seguro que te surgirán mas preguntas.

    Pasito a pasito.
    Un saludo.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #4
    Mientras escribía esto el amigo Luis se me adelantó.

    Ya tienes dos rollazos para estudiar.

    En lo que veas contradición entre mi rollazo y el de Luis ten en cuenta que el es el inge y yo el aficionado.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5.  
  6. #5
    Hola Mi Amigo Luis...gracias Por La Bienvenida Y Gracias Por La ExplicaciÓn, Poco A Poco Me Ha Ido Quedando Claro Esta Onda. TratarÉ De Aprovechar Al MÁximo "las Clases" Que AquÍ Se Dan Sobre Audio.

    De Antemano Te EnvÍo Un Caluroso Saludo Desde Guerrero, MÉxico.

    Frank

  7. #6
    Gracias mi amigo Eliezer por tu explicación, aunque los terminos en que me explicas son un poco complicados, así tambien la web sobre circuitos en serie y paralelo, trataré de investigar más sobre este tema.

    Te envío un saludo cordial desde México.

    Frank

  8. #7
    Bueno amigo... Yo no soy tan ducho como Luis o como Eliezer.. Pero ten presente esto.. Que ellos tambien han dicho... Los amplificadores aceptan un limite de carga.. De manera que hasta en ese punto.. Tu trabajas con tu amplificador sacandole el mejor provecho y de forma segura. Los altavoces te indican a cuantos ohms ellas trabajan..
    Y esto que te dire.. Es como lo entendi.. Despues que tanto y tanto me explicaron. jejeje. Bueno.. Asi entendi: Si tienes un amplificador de 1000W y este trabaja hasta 4ohm, Y tienes unos altavoces de 8ohm... Entonces puedes conectar tres altavoces que correspondan al amplificador.. Pues por cada altavoz, la impedancia baja a 2ohm.. De 8ohm, baja a 6ohm y luego baja a 4ohm.. Y hasta ese punto es seguro.. Esa forma de conectar los altavoces es en paralelo.
    Ojo... Yo tampoco soy Ing... Y creo.. Creooo que no estoy equivocado.. Cualquier cosa.. Acepto correcciones.. Y bueno.. Espero haber aportado el grano de arena

  9. #8
    Hola amigo...segun me explicaron....

    Antes que nada, los Ohms, son la unidad con la que se miden las resistencias que como bien dicen es la oposicionde cualquier material a conducir la corriente electrica...

    Cuando se habla de Ohms en Audio, se refieren normalmente a lo que se denominan "impedancias" que son una mezcla entre Resistencias, Capacitancias o Inductancias principalmente...

    Al final podriamos que decir en base a todo esto que la impedanacia es: RESITENCIA QUE VARIA EN FUNCION DE LAS FRECUENCIAS (Aunque se usan los mismos principios que en resistencias "comunes")

    Matematicamente como se menciona es obvio que 8 es mas que 4 y 4 mas que 2...

    Al hablar de resistencias mientras mas aumenta el numero 2, 4, 8, 16....etc.. aumenta la resistencia y por lo tanto disminuye la corriente que puede circular..en este caso disminuyen los Watts, mientras mas resistencia haya...

    En base a esto, si tienes una bocina de 500W a 4 Ohms, si "aumentas" la resistencia a 8 Ohms, tu bocina dara 250W (OJO...no se si sea posible hacer eso, solo es el ejemplo) y si la misma bocina de 500W a 4 Ohms, si "bajas" la resistencia a 2 Ohms, te daria 1000W

    Los amplificadores idealmente funcionan "igual" a menos que se especifique lo contrario

    Lo que ademas es importante para este tipo de calculos, es tomar en cuenta que los "conductores" tambien hacen que la corriente disminuya, y es un punto muy importante, ademas de que los amplificadores tienen resistencias internas que pueden influir, pero en general si calculas en base a la bocina solamente, no debes tener muchos problemas en un principio....OBVIAMENTE es recomendable el hecho de aprender a calcular con estos factores...

    La idea de los ohms, es mas o menos esa...espero mi explicacion te ayude y que aprendas, aunque Luis y Eliezer ya te hablaron en buena parte de esto...y como menciona Eliezer, aqui Luis es el ingeniero, Eliezer el aficionado autodidacta que lleva algo asi como 20 años en esto y yo un tipo que tengo 1 año maximo haciendo este tipo de cosas "formalmente" sin estudios...PERO!!...que ayer un primo de mi mama ingeniero en electronica me dijo todo este rollazo...o por lo menos eso entendi!!!!

    P.D.---Me dijo todo eso a Raiz que estabamos en un estadio precensiando un Partido de "BEISBOL" de la Liga Mexicana del Pacifico de los Yaquis de Cd.Obregon vs Tomateros de Culiacan....y por cierto ganamos....hoy tambien y estan en la final

    P.D.2--Tenia que decir lo del beisbol es demasiada mi emocion interna para no mencionarlo

    Saludos y Bendiciones!!!!!
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  10.  
  11. #9
    Y bueno... Yo tambien soy novato.. Tengo cerca de 1 año en este mundo.
    Y ahora tienes muchas opiniones de dos novatos.. (eLuito y yo)...
    Tienes la opinion de un autodidacta que tiene buena experiencia.. Y de un Ingeniero que es un buen experto en la materia.
    Saludos y Bendiciones...

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Daniel García Ver Mensaje
    Los amplificadores aceptan un limite de carga.. De manera que hasta en ese punto.. Tu trabajas con tu amplificador sacandole el mejor provecho y de forma segura
    Correcto

    Cita Originalmente Publicado por Daniel García Ver Mensaje
    Los altavoces te indican a cuantos ohms ellas trabajan..
    Por si no encuentras marcado el valor de la impedancia de un altavoz, puedes usar un multímetro digital...el valor aproximado es de 6 -7 Ohms, para una impedancia de 8 Ohms, y de aproximadamente 3 para una de 4 Ohms...(porqué hay cierta diferencia? porque un altavoz no es puramente una resistencia, y en todo caso, ese valor Óhmico es referenciado a un tono de 1Khz regularmente...)

    Cita Originalmente Publicado por Daniel García Ver Mensaje
    Entonces puedes conectar tres altavoces que correspondan al amplificador.. Pues por cada altavoz, la impedancia baja a 2ohm.. De 8ohm, baja a 6ohm y luego baja a 4ohm.. Y hasta ese punto es seguro.. Esa forma de conectar los altavoces es en paralelo.
    NO, la impedancia total de 3 altavoces de 8 Ohms cada uno, estando conectados en paralelo, no resulta en 4 Ohms...sino en 2.7 Ohms...

    Hay que usar la fórmula:

    1/Rt= 1/R1 + 1/R2 +... Rt (Resistencia total) y R1, R2, etc. son las impedancias de cada altavoz interconectado.(Esto es cuando están conectadas en paralelo)

    En serie, simplemente se suman... (R1 + R2 + R3, etc)


    Este manual de CROWN, es bastante informativo acerca de varios tópicos, entre ellos: conexiones de señal, cargas de impedancia, el grosor de cable recomendable para las conexiones de los altavoces, etc.

    http://crownaudio.com/pdf/135045.pdf

    Cita Originalmente Publicado por Daniel García Ver Mensaje
    Acepto correcciones..
    Bueno...Tú lo pediste...Saludos!!!

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Parlantes de 8 ohms con potencia en 4 ohms
    Ruben Walter Paz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 19 oct 2011, 10:14
  2. Como Hago para Pasar Parlantes de 8 Ohms a 2 Ohms
    Alejandro Dayer en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 11 feb 2010, 18:58
  3. Se puede hacer? no entiendo
    Javier Nieves Ascanio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 22 oct 2009, 21:39
  4. Otro termino que no entiendo!!
    Iván Virili en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 02 sep 2008, 18:41
  5. Como Utilizar El Crossover Electronico... Poco Entiendo
    Edwin Manolo Solares Herrarte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 25 jul 2007, 21:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •