Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3
Resultados del 21 al 29 de 29
  1. #21
    ¡ Hola José F.! ..saludos y a todo el foro.

    Con respecto a el tema de Ohms

    Con lo que han escrito mis compañeros y la didáctica que existe en el foro... ya me queda poco que decir, pero te lo puedo decir a mi manera.

    Antes que nada:

    • No mezcles bocinas de diferentes ohms, esto hasta te facilitara usar las formulas; las bocinas a usar que sean de una misma impedancia (ohms) y misma potencia (watts), ya sea todas de 4, 8 ó 16 ohms etc. Y potencias iguales 50w, 150w, 300w, 500w, 600 watts etc. No le falles las bocinas que sean de la misma marca y modelo, por lo tanto serán de los mismos ohms y mismos watts

    • Asegúrate de cual es la carga mínima de ohms (1, 2, 4,8,) con la que trabaja tu amplificador, si el fabricante puso ese dato es por que ellos le hicieron pruebas, y así lo recomiendan (y ya saben que les vas a conectar bocinas).

    Las formula a usar: Ω/#de bocinas (para bocinas en paralelo)

    • los Ohms de una de las bocinas/entre el núm. de bocinas ejem.

    16ohms/2bocinas=8ohms
    16ohms/3bocinas=5.333ohms
    16ohms/4bocinas=4ohms

    8ohms/2bocinas= 4ohms
    8ohms/3bocinas=2.6666ohms
    8ohms/4bocinas=2ohms

    • Para los WATTS; en el caso de los watts sea cual fuera la conexión de tus bocinas ya sea en serie o en paralelo los watts siempre se suman y este seria el total de watts requeridos por tus bocinas ejemp.:

    Tenemos bocinas de 250watts a 8ohms

    - 2 bocinas de 250watts c/u 8ohms
    250watts+250watts=500watts a 4 ohms

    - 3 bocinas de 250watts c/u a 8ohms
    250w +250w +250w=750watts a 2.666ohms

    - 4 bocinas de 250watts c/u a 8 ohms
    250w+250w+250w+250w=1000watts a 2ohms

    Bien… como diría yo, ohms y watts, estos datos son condiciones de trabajo para las bocinas… y de esta manera escoger la amplificación…
    es decir; la condición es, tengo 8 bocinas de 250watts c/u por lo tanto necesito un amplificador 2000 que me da 1000watts por canal a 2ohms y por lo tanto le conectare 4 bocinas por canal.
    Y como es esto?

    Bueno, supongamos que tenemos 8 bocinas para bajos de 18 pulgadas
    de 600watts c/u y queremos escoger su amplificación .
    1.- para 4 bocinas por canal:
    8ohms/4bocinas =2ohms
    600w+600w+600w+600w=2400watts.

    Tendremos una carga de 2ohms y necesitamos 2400watts para estas 4 bocinas

    Por lo tanto yo escogería un amplificador que es sus especificaciones me dijera que su impedancia mínima de trabajo es a 2ohms y que a 2 ohms me da 2400watts esto por cada canal y que su trabajo es estable a estos 2 ohms.

    Para este caso yo escogería un amplificador de modelo 5000 ó 5050 (crown,qsc… ó el que gustes) estos modelos me dicen que a 2ohms por canal me darán 2500watts ó sea que me sobraran 100 watts por canal, 100watts/4bocinas=25watts, se estaría excediendo 25 watts por bocina, una cantidad despreciable prácticamente

    2.- para 2 bocinas por canal:
    8ohms/2bocinas=4ohms
    600w+600w=1200watts.

    Para este caso escogería dos amplificadores para conectarles 2 bocinas por canal a cada amplificador y asi amplificar mis 8 bocinas, ya sea un 3600 que a 4ohms me da 1565watts, un qsc 4050 da 1300watts a 4 ohms ó un 5000 a 4ohms da 2000watts


    Ahora que si ya tienes el amplificador… las condiciones de trabajo del amplificador son por ejemplo para un crown2400

    MICROTECH 2400
    8 Ohm Stereo—520W/Ch
    4 Ohm Stereo—800W/Ch
    2 Ohm Stereo—1050W/Ch
    8 Ohm Bridge Mono—1585W
    4 Ohm Bridge Mono—2070W
    2 Ohm Parallel Mono—1605W
    1 Ohm Parallel Mono—2080W


    Load Impedances: Rated for 16, 8, 4, 2, and 1 (parallel
    mono only
    ) Ohm operation; safe with all types of loads,
    even totally reactive loads.


    Que quiere decir esto????.
    Que a cada canal le puedes conectar:
    - 1bocina a 8ohms de 520w.
    - 1 bocina a 4 ohms de 800watts ó 2 bocinas a 8ohms de 400watts c/u.
    - 2 bocinas a 4ohms de 525watts c/u ó 4 bocinas a 8ohms de 262.5watts c/u.

    En mono paralelo te trabaja a 2ohms ó sea le conectas 4 bocinas de 8 ohms a 401.25 watts c/u

    Y hasta un mínimo de 1ohm le conectas en paralelo 8 bocinas de 8 ohms y 260watts cada una!!!

    Como te daras cuenta el fabricante te especifica a cuantos ohms y en qué modo trabaja el amplificador ya depende de ti como lo quieras trabajar.

    En estéreo a 8Ω, 4Ω, 2Ω.
    En mono bridge 8Ω y 4Ω
    En mono paralelo 4Ω, 2Ω y 1Ω

    Te diste cuenta para este modelo (crown macrotech 2400) puede trabajar hasta mínimo 1 ohm. Asi que no te dejes llevar por los comentarios que dicen que no te recomendarían trabajar el amplificador a 2ohms, si el fabricante lo específica pues adelante ellos ya hicieron las pruebas necesarias y por eso lo publican en sus manuales.


    Otro ejemplo es este yorkville AP6040 - Amplifier - 2x 2000w @ 4 Ohms que trabaja a 8ohms y 4 ohms como minimo, aquí si aplica de no trabajarlo a 2ohms no es recomendable!! NA(no aplica)


    AP6040 @ 4 Ohms
    Amplifier class H
    Continuous Average Power @ 8 Ohms BCD (Watts) 1250 (x2)
    Continuous Average Power @ 4 Ohms BCD (Watts) 2000 (x2)
    Continuous Average Power @ 2 Ohms BCD (Watts) NA
    Continuous Average Power Bridged BCD (Watts) NA
    Burst Average Power @ 8 Ohms BCD (Watts) 2000 (x2)
    Burst Average Power @ 4 Ohms BCD (Watts) 3625 (x2)
    Burst Average Power @ 2 Ohms BCD (Watts) NA

    Espero haber sido un tanto coloquial en esta explicación sin tantos tecnicismos, a nivel de cancha.., pienso que por ahora es un buen comienzo, sí, es cierto faltan muchos datos más, pero conforme valla leyendo manuales y especificaciones aunados con la practica nuestro amigo José F. ira haciendo las preguntas según sus dudas.
    No me despido, hasta pronto….
    Yo creo que "todo funciona y logra su cometido"

  2. #22
    Cita Originalmente Publicado por Pedro Alvarado Escobar Ver Mensaje
    ¡ Hola José F.! ..saludos y a todo el foro.

    Con respecto a el tema de Ohms

    Con lo que han escrito mis compañeros y la didáctica que existe en el foro... ya me queda poco que decir, pero te lo puedo decir a mi manera.

    Antes que nada:

    • No mezcles bocinas de diferentes ohms, esto hasta te facilitara usar las formulas; las bocinas a usar que sean de una misma impedancia (ohms) y misma potencia (watts), ya sea todas de 4, 8 ó 16 ohms etc. Y potencias iguales 50w, 150w, 300w, 500w, 600 watts etc. No le falles las bocinas que sean de la misma marca y modelo, por lo tanto serán de los mismos ohms y mismos watts

    • Asegúrate de cual es la carga mínima de ohms (1, 2, 4,8,) con la que trabaja tu amplificador, si el fabricante puso ese dato es por que ellos le hicieron pruebas, y así lo recomiendan (y ya saben que les vas a conectar bocinas).

    Las formula a usar: Ω/#de bocinas (para bocinas en paralelo)

    • los Ohms de una de las bocinas/entre el núm. de bocinas ejem.

    16ohms/2bocinas=8ohms
    16ohms/3bocinas=5.333ohms
    16ohms/4bocinas=4ohms

    8ohms/2bocinas= 4ohms
    8ohms/3bocinas=2.6666ohms
    8ohms/4bocinas=2ohms

    • Para los WATTS; en el caso de los watts sea cual fuera la conexión de tus bocinas ya sea en serie o en paralelo los watts siempre se suman y este seria el total de watts requeridos por tus bocinas ejemp.:

    Tenemos bocinas de 250watts a 8ohms

    - 2 bocinas de 250watts c/u 8ohms
    250watts+250watts=500watts a 4 ohms

    - 3 bocinas de 250watts c/u a 8ohms
    250w +250w +250w=750watts a 2.666ohms

    - 4 bocinas de 250watts c/u a 8 ohms
    250w+250w+250w+250w=1000watts a 2ohms

    Bien… como diría yo, ohms y watts, estos datos son condiciones de trabajo para las bocinas… y de esta manera escoger la amplificación…
    es decir; la condición es, tengo 8 bocinas de 250watts c/u por lo tanto necesito un amplificador 2000 que me da 1000watts por canal a 2ohms y por lo tanto le conectare 4 bocinas por canal.
    Y como es esto?

    Bueno, supongamos que tenemos 8 bocinas para bajos de 18 pulgadas
    de 600watts c/u y queremos escoger su amplificación .
    1.- para 4 bocinas por canal:
    8ohms/4bocinas =2ohms
    600w+600w+600w+600w=2400watts.

    Tendremos una carga de 2ohms y necesitamos 2400watts para estas 4 bocinas

    Por lo tanto yo escogería un amplificador que es sus especificaciones me dijera que su impedancia mínima de trabajo es a 2ohms y que a 2 ohms me da 2400watts esto por cada canal y que su trabajo es estable a estos 2 ohms.

    Para este caso yo escogería un amplificador de modelo 5000 ó 5050 (crown,qsc… ó el que gustes) estos modelos me dicen que a 2ohms por canal me darán 2500watts ó sea que me sobraran 100 watts por canal, 100watts/4bocinas=25watts, se estaría excediendo 25 watts por bocina, una cantidad despreciable prácticamente

    2.- para 2 bocinas por canal:
    8ohms/2bocinas=4ohms
    600w+600w=1200watts.

    Para este caso escogería dos amplificadores para conectarles 2 bocinas por canal a cada amplificador y asi amplificar mis 8 bocinas, ya sea un 3600 que a 4ohms me da 1565watts, un qsc 4050 da 1300watts a 4 ohms ó un 5000 a 4ohms da 2000watts


    Ahora que si ya tienes el amplificador… las condiciones de trabajo del amplificador son por ejemplo para un crown2400

    MICROTECH 2400
    8 Ohm Stereo—520W/Ch
    4 Ohm Stereo—800W/Ch
    2 Ohm Stereo—1050W/Ch
    8 Ohm Bridge Mono—1585W
    4 Ohm Bridge Mono—2070W
    2 Ohm Parallel Mono—1605W
    1 Ohm Parallel Mono—2080W


    Load Impedances: Rated for 16, 8, 4, 2, and 1 (parallel
    mono only
    ) Ohm operation; safe with all types of loads,
    even totally reactive loads.


    Que quiere decir esto????.
    Que a cada canal le puedes conectar:
    - 1bocina a 8ohms de 520w.
    - 1 bocina a 4 ohms de 800watts ó 2 bocinas a 8ohms de 400watts c/u.
    - 2 bocinas a 4ohms de 525watts c/u ó 4 bocinas a 8ohms de 262.5watts c/u.

    En mono paralelo te trabaja a 2ohms ó sea le conectas 4 bocinas de 8 ohms a 401.25 watts c/u

    Y hasta un mínimo de 1ohm le conectas en paralelo 8 bocinas de 8 ohms y 260watts cada una!!!

    Como te daras cuenta el fabricante te especifica a cuantos ohms y en qué modo trabaja el amplificador ya depende de ti como lo quieras trabajar.

    En estéreo a 8Ω, 4Ω, 2Ω.
    En mono bridge 8Ω y 4Ω
    En mono paralelo 4Ω, 2Ω y 1Ω

    Te diste cuenta para este modelo (crown macrotech 2400) puede trabajar hasta mínimo 1 ohm. Asi que no te dejes llevar por los comentarios que dicen que no te recomendarían trabajar el amplificador a 2ohms, si el fabricante lo específica pues adelante ellos ya hicieron las pruebas necesarias y por eso lo publican en sus manuales.


    Otro ejemplo es este yorkville AP6040 - Amplifier - 2x 2000w @ 4 Ohms que trabaja a 8ohms y 4 ohms como minimo, aquí si aplica de no trabajarlo a 2ohms no es recomendable!! NA(no aplica)


    AP6040 @ 4 Ohms
    Amplifier class H
    Continuous Average Power @ 8 Ohms BCD (Watts) 1250 (x2)
    Continuous Average Power @ 4 Ohms BCD (Watts) 2000 (x2)
    Continuous Average Power @ 2 Ohms BCD (Watts) NA
    Continuous Average Power Bridged BCD (Watts) NA
    Burst Average Power @ 8 Ohms BCD (Watts) 2000 (x2)
    Burst Average Power @ 4 Ohms BCD (Watts) 3625 (x2)
    Burst Average Power @ 2 Ohms BCD (Watts) NA

    Espero haber sido un tanto coloquial en esta explicación sin tantos tecnicismos, a nivel de cancha.., pienso que por ahora es un buen comienzo, sí, es cierto faltan muchos datos más, pero conforme valla leyendo manuales y especificaciones aunados con la practica nuestro amigo José F. ira haciendo las preguntas según sus dudas.
    No me despido, hasta pronto….
    Excelente explicación mi amigo, yo también estoy en el aprendizaje de que etapa elegir para 4 subs de 600W RMS c/u y con ésta información espero que todo quede mas claro, aunque el rollo para alguien tan novato como yo siempre cuesta bastante el desenredarlo..excelente post y saludos.

  3. #23
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Angel Gustavo Arias Ver Mensaje
    Excelente explicación mi amigo
    No hace falta citar TODA la explicación para hacer un comentario general sobre ella, Ángel. Es tan sencillo como borrar de la cita todo menos un párrafo.

    Ejemplo:

    Cita Originalmente Publicado por Pedro Alvarado Escobar Ver Mensaje
    Con lo que han escrito mis compañeros y la didáctica que existe en el foro... ya me queda poco que decir, pero te lo puedo decir a mi manera.
    (Además, la flecha lleva al mensaje original completo)
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  4. #24
    Gracias Angel Gustavo A. Saludos!
    Yo creo que "todo funciona y logra su cometido"

  5.  
  6. #25
    OK Martín, gracias y entendido lo del mensaje, a Pedro un gran saludo y un comentario de como me fué con la primera lección..!fracaso!..hoy precisamente fuí a conseguir mi etapa para dos subs de 600W RMS c/u ( Eminence Kappa LFA de 15¨) y no logré descifrar el dichoso tema del ohmniaje. Después de estudiar el post entiendo que éstos dos parlantes al ser de 8 ohmnios y al conectarlos en cada una de las salidas del amplificador quedan convertidos en 4 Omnios..8ohms/2bocinas= 4ohms .

    Entonces supuse que necesitaba mínimo una potencia que me diera 600w RMS a 4 Ohmnios..encontré una JBL MPX 600 con las siguientes especificaciones.

    850 Watts/CH into 2 Ohms
    600 Watts/CH into 4 Ohms
    1700 Watts Bridged-Mono into 4 Ohms
    An ideal choice for powering our 4 Ohm SR Series™ rated at 600 Watts or MR Series™ loudspeaker systems

    Pero según unas personas que estaban allí me dicen que ésta potencia NO me sirve para mis dos subs..que se queda corta, entre otras cosas me recomendaron que si mi intención es mas adelante aumentar otros dos subs entonces lo mejor era conseguir una que mas adelante me cubriera esa necesidad y que como mínimo debería tener 1200 watts a 4 Ohmnios...cosa que no logré entender el porque si tuviera los 4 subs necesitaba 1200 W y entonces siendo que por el momento tengo solo dos porque no me servía un amplificador que tuviera exactamente la mitad (600 W a 4 Ohms)como en éste caso el JBL MPX 600.

    Como resultado final me regresé a mi casa sin comprar nada..amigo Pedro, si es tan amable y para no repetir la lección ¿me pudiera ud. decir que potencia con cuantos W RMS a 4 Ohms según las especificaciones de mis 2 subwoofers debo comprar?..

    Por otro lado pensándo en que mas adelante sume otros dos subs encontré una CREST CA 9 con las siguientes especificaciones.

    8 Ohm Stereo - 600 W
    4 Ohm Stereo - 900 W
    2 Ohm Stereo - 1000 W
    8 Ohm Bridged - 1800 W
    4 Ohm Bridged - 2000 W

    Sé que es un muy buen amplificador y obviamente su costo es un 50% superior al JBL pero como dato inicial me gustaría saber si mueve 4 subs como los 2 que tengo en éste momento sin problemas..por ahora me inclinaría por conseguir una buena potencia para éstos 2 últimos y mas adelante hacer el gasto potencia +2 subs, no se que opinarán uds que son los que saben.

    Que pena Pedro haber resultado tan mal estudiante y de antemano agradezco inmensamente su colaboración y la de la comunidad del foro. quedo atento y saludos.

  7. #26
    Hola Angel, Bien te recomiendo que vuelvas a leer el post con más calma y trates de hacer un dibujo de como estarias conectando tus dos sub´s.

    Entrando en materia; dices que tienes 2 sub´s... ok

    que cada uno es de 8 ohms 600watts segun especificasiones del fabricante.

    y Tú queres comprar un amplificador para esos 2 sub´s ... y el amplificador tiene 2 canales (izquierdo y derecho ó A y B Por lo tanto le conectaras un sub a cada canal

    - por lo tanto cada canal de el amplificador te deve de dar 600watts a 8 ohms

    ahora que si vas a comprar otros 2sub´s de 8 ohms y 600 watts entonces le conectaras 2 sub´s a cada canal y ahi entra la formula
    8ohms/2bocinas= 4ohms

    ahora los watts simplemente los sumas 600watts +600watts= 1200watts

    y bien ahora el amplificador te devera dar por canal 1200watts a 4 ohms y por lo tanto le conectaras dos sub´s a cada canal

    y si compraras 8 sub´s de 8ohms 600watts.. esto quedaria asi:

    * le conectarias 4 sub´s por canal a el amplificador.

    8ohms/4bocinas= 2ohms
    y los watts?

    600w+600w+600w+600w= 2400watts

    por lo tanto el amplificador te deve de dar 2400watts por canal a 2 ohms

    Una disculpa por ser tan obvio o ser tan repetitivo pero creo que es conveniente para este caso
    Yo creo que "todo funciona y logra su cometido"

  8. #27
    Jejeje...imagínense mi nivel de entendimiento en éste caso que se necesitó recurrir a la cartilla mas básica de la enciclopedia del audio profesional..muchas gracias Pedro, si no entiendo de ésta manera entonces.. apague y vámonos.. como se dice por aquí, tendré muy en cuenta entonces éste documento para cuando pueda ampliar a 4 subs mi sistema de sonido.

    Averiguando entonces el amplificador correspondiente para dos subs (!!!600watts a 8 ohms por canal..600watts a 8 ohms por canal..600watts a 8 ohms por canal..600watts a 8 ohms por canal!!!!) me di cuenta que necesito ahorrar algo mas de lo que tengo ya que para cumplir esas especificaciones hace falta una potencia de gama media para arriba..y por aquí valen su dinerito. Tenía en la mira una QSC rmx 2450 y de la única manera que lo logra es trabajándola en modo bridge..y me dicen que es muy riesgoso, que puede romper los parlantes.

    En fin Pedro, el caso es que nuevamente le agradezco su paciencia y amabilidad para responder a mi inquietud..buena onda como dicen uds... ¡saludos!.

  9. #28

    que potencia de amplificador necesito

    cordial saludo desde colombia
    poseo 6 bocinas rcf de 1500 watts a 8 ohmios cual seria la potencia del amplificador para que ests bocinas que las utilizo como woofer den el mejor resultado o ganancia.
    gracias

    Cita Originalmente Publicado por Angel Gustavo Arias Ver Mensaje
    Excelente explicación mi amigo, yo también estoy en el aprendizaje de que etapa elegir para 4 subs de 600W RMS c/u y con ésta información espero que todo quede mas claro, aunque el rollo para alguien tan novato como yo siempre cuesta bastante el desenredarlo..excelente post y saludos.

  10.  
  11. #29
    Gracias por la información; soy nuevo en esto y existe una una información muy valiosa que me esta ayudando mucho porque estamos adquiriendo una amplificación para mi colegio y todo lo que encontré en la página me estestá orientando mucho.... Saludos
    Se les agredece mucho

Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3

Temas similares

  1. Parlantes de 8 ohms con potencia en 4 ohms
    Ruben Walter Paz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 19 oct 2011, 10:14
  2. Como Hago para Pasar Parlantes de 8 Ohms a 2 Ohms
    Alejandro Dayer en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 11 feb 2010, 18:58
  3. Se puede hacer? no entiendo
    Javier Nieves Ascanio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 22 oct 2009, 21:39
  4. Otro termino que no entiendo!!
    Iván Virili en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 02 sep 2008, 18:41
  5. Como Utilizar El Crossover Electronico... Poco Entiendo
    Edwin Manolo Solares Herrarte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 25 jul 2007, 21:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •