Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 29
  1. #11
    Cita Originalmente Publicado por Daniel García Ver Mensaje
    Y de un Ingeniero que es un buen experto en la materia....
    No digas eso...me recuerdas a un dicho, que se le ocurrió al operador de luces de la Sra Lupita D'Alessio, hará unos 20 años...y cómo me jodió la vida con esa frasecita....

    "Patrona con dinero....cualquier pen.... es Ingeniero"...

    Su nombre es Alberto Méndez...actualmente vive en el estado de Texas, en USA...si alguien lo vé, dígale que "ya es bien tarde"....(él ya sabe)

  2. #12

    Analisis

    OJO --- todo lo que se ha dicho esta corecto (a medias) no olvidemos que todas estas formulas estan relacionadas con voltaje continuo que tambien te pueden dar una corriente continua (como las baterias de carro, las pilas de las lamparas de mano, etc) en el caso de las bocinas "la resistencia" depende de otros factores como la inductancia que te da las bobinas y la capacitancia que te da los capacitores (Normalmente vienen en los filtros) a esto extra se le llama "REACTANCIA" por lo tanto para sacar la impedancia real que tiene una bocina hay que tomar en cuenta todo esto y hacer un analisis FASORIAL (Que al fin de cuentas tambien se complica un poquitin pues este analisis es para corriente alterna -Sinosoidal- pero el audio es corriente pulsante, cambia de forma con respecto al tiempo). EN RESUMEN los datos que nos da el fabricante en nuetra bocina o en nuestro ampli nos da una idea de por donde estamos pero no es completamente real. EJEMPLO: Si yo tengo 2 bocinas de 8 ohms y las conecto en paralelo tendria una resistencia de 4 ohms si las bocinas NO tuvieran bobinas (Resistencia de carbon) y a parte yo le circulara corriente continua. Pero como no es asi. Les paso una direccion para que analisen todo este rollo. Disculpen, se me facilita mas entender que explicar. http://www.unicrom.com/Tut_leyohm.asp

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Jose Luis Loredo Bryant Ver Mensaje
    se me facilita mas entender que explicar
    Sí...bastante

    P.D. Un punto y aparte esporádico, no le vendría mal a tus textos...Saludos!!!

  5. #14
    Bueno pues solo para reafirmar TODO lo anterior y lo mencionado por todos, en esta pagina http://www.unicrom.com/Tut_impedancia.asp puedes encontrar informacion que es demasiado clara sobre la impedancia y como clacularla mas correctamente

    Espero te sirva
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  6. #15
    Hola muchachos!!

    Gracias a todos por su ayuda, por sus valiosos puntos de vista, aunque algunos terminos se me hacen un poco dificil de entender....pero bueno lo básico ahí está. Trataré de leer más al respecto sobre este interesante tema.

    Por aquí estaremos...

    Saludos!!

    Su amigo

    Frank

  7. #16
    jajajajaja.. Bueno Señor Luis... Y la acepto.. Creame.. Y gracias por eso.. Y bueno... No sabia que la expresion le habia fregado tanto la vida. jajajajajajaja.. Y para el pana Jose..
    Vistes que aqui se aprende bien? Por eso me gusta mucho estos foros.
    Dios los bendiga a todos... Saludos..

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Hola JFK...Bienvenido!!!

    A mi parecer, no tienes claros varios conceptos, pero no te preocupes, poco a poco los irás comprendiendo...comencemos con el tema de tu pregunta:

    Los "Ohms", son una medida eléctrica, que se refiere a al comportamiento resistivo de los materiales, en cuanto a su oposición al flujo de corriente...por eso se denomina "resistencia"...

    Su nomenclatura es la letra griega "Omega"...




    Si quieres ver un poco más profundamente este tema, aquí en el foro, hay muchas páginas de consulta, o en la wikipedia...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ohmio

    Aunque, dado el tono de tu pregunta, realmente la duda que tienes, es acerca de un comportamiento resistivo, que se llama "Impedancia"....

    Las resistencias se comportan de diferente manera, dependiendo del tipo de circuito eléctrico en el que se encuentren...-estos son los circuitos de corriente directa (D.C.), y los de corriente alterna (A.C.)-

    Al comportamiento de las resistencias en circuitos de corriente alterna, se le llama Impedancia...

    En este enlace, te podrás "empapar" bastante acerca del término "Impedancia"...

    http://www.doctorproaudio.com/doctor...impedancia.htm



    Depende...

    Matemáticamente, la respuesta es obvia, pero para nuestro interés, representa el hecho de aprovechar o arriesgar tanto un amplificador, como los mismos altavoces...Si un amplificador está diseñado para admitir una carga mínima de impedancia de 8 Ohms, -por ejemplo- y le conectamos uno, o varios altavoces, cuya suma de impedancias resultante, sea inferior a la que el amplificador es capaz de soportar....éste sufre...se sobrecalienta y muere....(y en ocasiones, acompañado de los mismos altavoces que alimentaba)

    Por otro lado, si tenemos un amplificador que está diseñado para soportar una carga de impedancia mínima de 4 Ohms, y le conectamos -por ejemplo- un sólo altavoz de 8 Ohms...pues por tener mayor "resistencia", estaríamos aprovechando sólo la mitad de la potencia de éste...

    Para resumir:

    Lo más correcto, es conectar la carga resistiva más adecuada para aprovechar la potencia del altavoz, sin llevarlo a "zonas de peligro"....



    NO...si un altavoz es de 1000 watts, será más potente que uno de 500 watts independientemente de la impedancia...lo que pasa es que uno de 8 Ohms, representa mayor resistencia, y como tal requiere de más potencia para lograr su nivel máximo, que una de 4 Ohms...pero recuerda que también depende de la carga mínima que acepta el amplificador...(muchas veces, se prefiere poner 2 altavoces en lugar de uno, para aprovechar la carga mínima del amplificador, y a su vez, al ser el sonido emitido por dos conos, el volumen resultante, es mayor...



    Son dos términos diferentes, aunque van de la mano...los Ohms se refieren a la oposición del flujo de electrones, y los Watts, al consumo de este flujo...

    por darte un ejemplo: Si a un altavoz, le envías 40 Volts de corriente alterna (medidos en la salida del amplificador) para una impedancia de 8 Ohms, la potencia (Watts) será de 200...y para una impedancia de 4 Ohms...de 400 (Watts)



    2 de 8 Ohms conectadas en "paralelo" tendrán una carga de impedancia total de 4 Ohms...(rojo con rojo, y negro con negro)

    Sí, 4 de 8 Ohms en paralelo darán una carga de impedancia de 2 Ohms...pero OJO, no te recomiendo esta configuración bajo ninguna circunstancia...(no me hago responsable por pérdida alguna....sólo toma en cuenta que 2 Ohms..es muy cercano a un cortocircuito...y que en caso de un "accidente", te quedarás sin amplificador y 4 altavoces sin sonar...)



    Que no te "parezca", a partir de ahora, estás obligado a investigar más a fondo las características de tus equipos y componentes...

    Saludos!!!
    Hola Francisco, yo estoy bien perdido, al respecto de 4 y 2 ohmnios, yo he utilizado tres subs de 8 ohmnios cada uno de 500 vatios potencia media por canal de amplificador, quisiera me ayudes, quiero saber si esa coneccion en paralelo baja a 2 ohmnios, gracias por tu ayuda.

  10. #18
    Hola q tal jose saludos desde hidalgo mexico. T comento q estoy muy de acuerdo con su explicacion de luis. Por tus dudas con los terminos puedes encontrar detalles en el diccionario de este espacio, y te recomiendo q pongas mucha atencion a esta su explicacion, ya q a mi no c me hubiera ocurrido detallarlo asi, y q asi como t lo explico vallas investigando a detalle ya q no lo es todo pero si muy basico. C paciente y veras q el q percevera alcanza, yo sigo perseverante ya q lo economico no me permitio terminar mis primeros estudios de ingenieria en audio pero aqui estoy aprendiendo a diario pd. Por mas complicado q lo veas o por imposible q te paresca todo tiene solucion en esta vida.

  11. #19
    Hola mira jose primera mente disculpa mi ortografia es por eso que casi no escribo pero me identifique con tigo...
    Es tipico en mexico trabajar asi y ganarse la vida asi nomas a lo lirico asi estoy yo, mira yo soy de durango mexico y me pasa lo mismo pero sabes una cosa caiste en el mejor sitio de internet para aprender y mira tengo el mismo problema que tu y te boy a tratar de explicar lo que yo he aprendido y si me equivoco en algo que alquien me corrija por favor.
    primero checa to amp. y aseurate de entender cuantos wats da por homs, digamos que tu amp da 1000w a 4 homs, (esto es una supocicion) por canal y tu tienes 2 cajones con 1 bocinas de 8 homs y aguantan 1000 wats (esto es una suposicion) si conectaras una bocina estarias trabajando con 8 homs por ese canal y le mandarias a esa bocina los wats que indica en el manual de tu amp a 8 homs ahora, si conectas 2 bocinas de 8 homs se asen 4 homs por que se reparte y estarias mandandole 500 y 500 a cada bocina
    no mescles bocinas de diferentes homs por que es meterse en camisa de 11 baras mejor te doy esta formulita que aprendi ayer despues de leer tu mensaje e investigar mira
    divide el numero de bocinas que metas por canal entre los homs de una y el resultado es los homs con los que estas trabajando
    por ejemplo: si tienes 4 bocinas de 8 homs divides 8/4=2 estarias trabajando con 2 homs pero eso es muy raro de aser por que estas muy serca de un corto circuito y esto tambien depende de que coneccion estes aciendo si es paralelo o serie puente ...

    bueeso fue lo que yo entendi... si estoy mal que alguien me corrija por favorno

    aqui te dejo una coneccion de donde leei esto suerte

    http://www.doctorproaudio.com/doctor...lelo-serie.htm

    bueeso fue lo que yo entendi... si estoy mal que alguien me corrija por favorno

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por José Francisco Catalán Ver Mensaje
    Hola amigos de DoctorProAudio!!

    Soy nuevo en este foro y la verdad me da gusto que exista un espacio como este dedicado a la tematica de audio, iluminación y todo lo que tenga que ver con la musica en el lado tecnico, digamoslo así.

    Pues bien, tengo un pequeño grupo musical (tecladista para ser exacto) que iniciamos con mi amado padre que desgraciadamente hace poco falleció de cancer y me he quedado solo en esta onda.

    Pero pues que puedo hacer más que seguir adelante, continuar con lo que papá me enseñó, no dejar caer el negocito que con tanto esfuerzo él y mi madre levantaron como una forma de ganarse la vida, así mismo por la pasión que papá tenía por este bello arte.

    Desde que compramos los primeros aparatos, las primeras bocinas primero mi padre y despues yo me encargué de hacer las conexiones amplificadores-bocinas. Solo que nunca entendí sobre ohms.

    Y dirán que en todo este tiempo cómo es posible que aún no sepa nada sobre ohms....y pues así es. Mis conexiones de amplificación--bocinas han sido de forma "lirica".

    No entiendo sobre ohms....y es que la mayoría de los grupos pequeños acá en la región (al sur de guerrero, méxico) conectan sus bocinas sin tomar en cuenta de cuántos ohms es la bocina y que potencia de amplificación debe ser o si el "poder" satisfacerá el audio.....

    Así ha sido...de manera tradicional y pues como que siento que por eso muchas veces el audio no da lo que debe dar, porque la amplificación no satisface lo que las bocinas necesitan.

    Y es que ahí me surgen un buen de dudas:

    ** 8 ohms es más que 4 ohms o 4 ohms es más que 8??

    ** 2 ohms es más que 4 ohms??

    ** Si una bocina de grave es de 8 ohms, quiere decir que es más potente que una de 4 ohms??

    ** A cuánto es igual en watts 8 ohms??

    ** A cuánto 4 ohms??

    ** Dos graves de 8 ohms cada una "puenteadas" me dan 4 ohms??

    ** 4 graves de 8 ohms "puenteadas" me dan 2 ohms??

    ** Si un poder (macro tech 2400) en modo estereo me da por canal 800 watts a 4 ohms, satisfacerá "correctamente" dos graves por lado puenteadas cada una de 8 ohms???...y me parece que cada grave es de 600 watts.....alcanza??

    ** Si el manual del amplificador me dice que da 1050 watts por canal a 2 ohms ¿qué significa esto?.....4 graves por lado de 8 ohms cada una puenteadas dan 2 ohms??.....o cómo se puede interpretar esto??



    Espero me puedan ayudar con estas dudas....se los agradeceré bastante amigos del foro....

    La verdad es penoso que a estas alturas no sepa sobre ohms....pero he decidido aprender, no quiero quedarme en la ignorancia. Quizá porque siempre me he enfocado al aspecto musical. Pero como dicen por ahí "un buen chofer no solo es aquel que sabe manejar muy bien, sino aquel que sabe un poco de mecanica tambien".

    Ojalá me ayuden amigos....he leído algunos mensajes y veo que hay gente muy profesional en el aspecto tecnico.....y seguro más de uno se rió (en buena onda jajaja) al saber que un servidor no sepa "ni maiz" sobre ohms.

    Les envío un cordial saludo!!

    Su amigo

    Frank
    Nesesito una ayudita, noc si lo debido es preguntar por aca, pero es qe todavia noc como crear un tema :/.
    bue lo qe me pasa es qe tengo una caja acustica con amplificador, osea es comprada asi tas dos en uno, bue te qe el parlante es de 8 ohmios y tiene un super twiter de 8 ohmios tmb, y noc si eso interfiere en algo, **** noc si el amplificador es de 4 y estan conectados en paralelo, o es de 8 ohm el amplificador, por lo qe le e visto, desde el amplificador salen lso cables de positivo y negativo, y desde el positivo del parlante sale hacia el twiter con el filtro, y desde el twiter va hacia la llave de corte del twiter y despues hacia el amplificador, pero noc si el amplificador al final es de 8 ohms o de 4,
    es qe quiero conectarle otro parlante en paralelo al qe ya tiene y me quedaria en 4 ohms si es de 8 el amplificador, sino no voi a poder!, bue necesito esoo gracias si alguien me puede ayudar,
    A y otra cosita, si llegaria ser de 4 ohms, y si el super twiter qe es de 8 ohms conecatdo en paralelo al parlante de 8 ohms tmb, quedaria en 4 el amplificador? o eso no tiene nada qe ver, solo reduce si son dos parlantes?, bue si llegaria a ser como yo digos qe redusca a 4 al amplificador, podria coencatrle dos twiter de 8 y dos parlantes de 8 ohms tmb, y dos de ellso en paralelos y los otros dos tmb en paralelo y entre si en serie, quedaria en 8 verdad? gracias denuevo

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Parlantes de 8 ohms con potencia en 4 ohms
    Ruben Walter Paz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 19 oct 2011, 10:14
  2. Como Hago para Pasar Parlantes de 8 Ohms a 2 Ohms
    Alejandro Dayer en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 11 feb 2010, 18:58
  3. Se puede hacer? no entiendo
    Javier Nieves Ascanio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 22 oct 2009, 21:39
  4. Otro termino que no entiendo!!
    Iván Virili en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 02 sep 2008, 18:41
  5. Como Utilizar El Crossover Electronico... Poco Entiendo
    Edwin Manolo Solares Herrarte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 25 jul 2007, 21:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •